Breaking News

Maquiavelo : El que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo

¡¡¡No permitiré que mis funcionarios se involucren en el proceso electoral; los funcionarios tienen prohibido involucrarse en el proceso electoral…si lo hacen,  tienen que dejar el gobierno, tienen que renunciar al gobierno y si no renuncian, voy a tener que destituirlos!!! En la  época de Adolfo Hitler, los  Nazi hubieran dicho “ el  führer habló, no es legal  ni constitucional , pero el führer habló”.
Esas frases dichas por el presidente  Mauricio Funes  no me extrañan , pero son dichas  con la malicia  y perversidad  ideológica, ya que el objetivo  aparentemente, es para lograr  plazas  vacantes  en el gobierno de Funes, para otorgárselas  a los partidos de derecha, con quienes el presidente  Funes  aparentemente,  tiene compromisos desde su elección como presidente ,  y la mejor manera  es cortar  las vinculaciones políticas y buscar  la destrucción  del partido FMLN .
Ante estas “novedades semanales” del presidente Funes, gritando  a los periodistas  - que despide  David Rivas- , me parece que Mauricio Funes y el FMLN están jugando Ajedrez y cuando el presidente Funes  ordena  a sus torres capitalistas atacar, el  Frente mueve 2 que 3 Peones  y a los días , el presidente Funes mueve los caballos para atacar  al FMLN   que tiene   que utilizar  a los Alfiles  para desviarse   a las esquinas y no chocar frontalmente  con el ex paparazi .
El presidente Funes  es bien sorpresivo, -ya que de repente- dice  esas “puntadas políticas” que le agradan    a los dirigentes de ARENA, de la ANEP, de la Cámara de Comercio, ya que estos le echan leña después, para que el “Regañón”  siga luciéndose ante  los medios de comunicación de la derecha , que después de las frases  famosas, siguen  con las historietas  de los políticos aburridos.
Otro caso notable del presidente  Funes y su pareja el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres, es el famoso presupuesto  que aprobó la Asamblea Legislativa  con el consentimiento del FMLN , donde disimulada y descaradamente  aparecen los fondos de la “partida secreta”  en los llamados “gastos imprevistos” de los distintos  ministerios  los cuales serán recaudados  por Don Carlitos  y  que ascenderán  a unos 80  millones  de dólares , que bien podría usarse para el aumento de salarios  de los 40 mil maestros   que tendrán que irse al paro,  porque el Ministro de Hacienda y  el presidente  Funes  dicen que no hay dinero.
Otra historia presidencial de 2011, aparece en el panorama político , cuando el excelentísimo y maravilloso presidente Funes, nombra  a Silvia Aguilar  como presidenta  de la Lotería Nacional, tomando en cuenta  que dicha señora  era una de las más recalcitrantes de  ARENA  y ahora pertenece a GANA y que según algunos,  es el partido de Tony Saca   que apoya  a Mauricio Funes.
Esta Silvia Aguilar  es la famosa “abogada  sin  título “ que descubrió la Fiscalía General de la República  y que ahora   en este gobierno  del “cambio y unidad”  toda se vale.
Este  mes se pone bueno con el presidente del cambio, porque ya viene  el 16 de enero recordando la Firma de los Acuerdos de Paz y estoy que no me aguanto  por seguir escachando las frases célebres  y los regaños  del presidente  amigo de Lula  y cuál será la nueva orden  para sus funcionarios, para que no vayan a andar  “jodiendo” vestidos de camisa roja, ya que mi querido comandante Leonel González , ya lo vi  que se quitó la  camisa roja y se puso una bien blanquita  en  la celebración del 30 aniversario .
La pelota sigue rodando, los presidentes de  Centroamérica –incluyendo a Mauricio Funes- despidieron  a la arenazi   Yolanda  de  Gavidia   como secretaria General del SIECA, pero llegan los ministros  y le dicen  no al presidente Funes  y de inmediato  Dagoberto Gutiérrez dice  de manera irónica “Al presidente Funes  hay que recordarle   que donde manda capitán no manda marinero”, ya que la empresa privada, la ANEP, la Cámara de  Comercio, y ARENA  son los  que mandan en este país y la Yolandita , seguirá en el SIECA  .
Recientemente, el “mismito” presidente Funes  le ordenó  a  don Nicolás Salume de la CEL  que rebajara el precio de la energía  eléctrica  y el presidente de  CEL  a perpetuidad , le contestó , que  “no se puede bajar el precio, sòlo se puede subir la producción y otra vez  queda en el aire: “donde manda los tres millones  , no manda  marinero”.
Y finalmente, lo màs penoso  que ha decidido el presidente Mauricio Funes  es ordenar a su amigo, David Rivas  secretario de  comunicaciones y  a su Jefe de medios de comunicación Alberto Barrera, a que despidiera  a 35  trabajadores  de la secretaría de comunicaciones, del  Canal 10 de televisión  y de la Radio Nacional de El Salvador .
El despido de estos empleados, se ordenó  a partir  del 1 de enero   del presente año  y como en los mejores años  que mandaba la derecha , los sinvergüenzas de siempre, no les pagan ninguna indemnización y de esta  manera, la fábrica de empleos del presidente Funes deja  a 35  familias  salvadoreñas pobres y sin empleo y  listas  para ingresar  al miserable mundo de los pobres màs pobres de este país .
Presidente Funes  cambie  a su amigo David  Rivas de ese cargo  y  a los despedidos, págueles, no es su dinero. ¿ QUIÈN DIJO MIEDO MAURICIO?



Publicar un comentario

0 Comentarios