Breaking News

La mentira dura hasta que llega la verdad


La mentira  dura hasta que llega la verdad 


Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...La mentira es uno de los peores defectos de una persona, sobre todo, la mentira dicha con el único objetivo de obtener un beneficio para uno mismo en perjuicio del resto de las personas. Es tan detestable la mentira, que siempre hay que recordar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a otras personas.

La mentira mediática desde el punto de vista político, es la causante  histórica que traiciona al pueblo salvadoreño. Cuando  el gobierno dice que dentro del subsidio para el gas propano serán favorecidas 4 millones 700 mil personas, me parece la sinvergüenzada más grande que un presidente populista puede ordenar que se haga  en una triste campaña publicitaria  en la radio y la televisión. 

El  último Censo  poblacional refleja  que en El  Salvador  hay  5.744.113  habitantes, significa que el gobierno no le dará subsidio 1.044.113,que según el presidente  Funes y su Ministro Dada Hirezi este millón de salvadoreños son los más ricos  en El Salvador que consumen màs de 200 kilovatios de electricidad al mes.Mientras  escribo esta columna, -en horas de la noche- mi esposa  está cocinando frijoles “rojos” a $1.35 la libra, – en una cocina de gas propano- y casualmente, como ”Diputado 85” consumo 210 kilovatios al mes, lástima que no tengo 3 millones de dólares para prestárselos al presidente. 

De acuerdo  a la propuesta  del FMLN, como recomendación para el gobierno del presidente Funes, el subsidio por los kilovatios consumidos deben llegar a los 300 kilovatios  mensuales y de esta manera, la clase media, pueda tener la oportunidad de obtener este subsidio para el gas propano, incluyendo los 8 dólares con 50 centavos  que  serán entregados en efectivo.
Decir que el gobierno del presidente Funes es igual al FMLN, desde  mi punto  de vista no es correcto, porque los amigos del presidente Funes proponen hasta 200 Kilovatios por mes y el FMLN, afirma que todos los salvadoreños que consuman  hasta 300 kilovatios por mes deben ser beneficiados por la  Ley y caso contrario, el presidente Funes tendrá una contradicción política con el partido FMLN.

Gastar miles  de dólares en una campaña publicitaria en Radio y televisión, tal como lo hacía el ex presidente de Tony Saca de Arena, es lo más repudiable que puede hacer el actual presidente, porque utiliza dineros del pueblo y lo màs condenable,  es que le pague al sistema bancario màs de 4 millones de dólares al año para que estos paguen  al usuario  los famosos 8 dólares con 50 centavos del subsidio ¿Dónde  está la moralidad señor presidente? Si su objetivo es tratar de mostrar en este año preelectoral, que el FMLN  es el  responsable  en la eliminación del subsidio para que salga mal en las elecciones, creo que la misma dirección del Frente debe tomar  en serio esta situación.

Quiero decirle al presidente,  que la mentira y la traición andan las dos de la mano, el que miente se aprovecha del corazón del pueblo, el que traiciona a su vez después haber jurado lealtad a un pueblo, lo destroza  y  se siente timado. El que sin conciencia juega con los sentimientos del pueblo, esa persona es deshonesta y se convierte en sinvergüenza  y no merece perdón y algún día pagará sus cuentas.

Si en la década de los 70`durante la  dictadura militar, la siempre bienaventurada empresa privada mantuvo una campaña mediática  diciendo  que  El Salvador  “era el país de la sonrisa” ahora podemos decir con todo orgullo, que  El Salvador  es el país de los políticos màs corruptos y eso lo demuestra, los 1,674 empleados que han sido contratados en la  Asamblea Legislativa  durante el período del Presidente Ciro Cruz Zepeda del PCN y que ahora  el nuevo presidente  Sigfrido Reyes  ha dado a conocer  que unos 500 empleados  son firmes  dentro de la Asamblea  y que unos 1,138 son partidarios  de los partidos políticos  que están dentro de la  Asamblea Legislativa y que antes de concluir  el período  presidencial anterior,  se habían contratados  a unos 500  trabajadores más, para beneficiar  a  algunos partidos políticos  en la próxima campaña  electoral. 

Esta información  provoca náuseas y permitir que un solo  diputado  de las fracciones políticas tenga 16 empleados es lo más reprochable que no debe permitir  el pueblo. De acuerdo a la información, Arena con 18 diputados  tiene 180 trabajadores a su servicio; Cambio Democrático con 1 diputado tiene  16 trabajadores; el FMLN  con 35 diputados  tiene 138  empleados, el PDC, Gana y PCN tiene un  aproximado  de  792 plazas, que según los cálculos, podría repartirse por cada diputado de esas  fracciones 28 empleados que están al servicio para cada uno de ellos y Orlando Arévalo- el diputado solitario- tiene a su servicio, ni más, ni menos que  12 empleados. ¿Cómo la ven mis cheros? Esta feria de los millones de dólares, está perfecta en  el país  de la corrupción y con una Asamblea Legislativa así, con un presidente de la república que amenaza  a los trabajadores  para que  no pidan aumento  y con una  Corte Suprema de Justicia, que reprime a sus trabajadores  durante una  huelga  con la UMO  de la Policía Nacional Civil, me pregunto ¿ Dónde diablos está el cambio? Seguimos  como siempre, bien “jodidos” con leyes que golpean al pueblo.
¿Quién dijo miedo “Diputado 85”?
Búscame en www.Facebook.com/renehurtado




Publicar un comentario

0 Comentarios