Breaking News

Los 253 mil documentos de identificación ¿Son falsos o no existen?

                                     

El PCN que fue el partido que mantuvo la dictadura militar, que provocó la guerra en El Salvador y que los Presidentes que imponía con el fraude electoral, todos eran militares corruptos que reprimían, desaparecían, perseguían, capturaban, torturaban y asesinaban a los salvadoreños opositores al régimen militar, se mantuvo en el poder hasta 1979, cuando los mismos miembros de la llamada "Juventud militar" derrocaron al último dictador, General Carlos Humberto Romero y el PCN estuvo a punto de desaparecer por medio de un Decreto de la Primera Junta Revolucionaria de Gobierno.

La famosa "Cédula de Identidad Personal" era el documento que identificaba a todos los salvadoreños mayores de 18 años, pero en esa época, el PCN la falsificaba fácilmente y luego llegó el partido ARENA que nació de las "entrañas" más sucias del Partido de Conciliación Nacional y quería continuar con la costumbre de falsificar las cédulas de identidad y utilizando el Consejo Central de Elecciones, las incluía en el Padrón Electoral, ocultando la falsedad de esos documentos.

A principios de 1990 se cambió el documento de Identidad por el Llamado Carné Electoral, con el objetivo de evitar que la Cédula de Identidad y los padrones electorales del Consejo Central continuaran siendo el instrumento para los fraudes electorales.

Llegaron los Acuerdos de Paz en 1992 y el Consejo Central cambió de nombre, por Tribunal Supremo Electoral y ya no estaba integrado por tres miembros y se agregaron cinco miembros de la siguiente manera: Los tres primeros, eran escogidos de los partidos que ganaran los tres lugares en las elecciones presidenciales y los otros dos magistrados serían propuestos por la Corte Suprema de Justicia, pero lamentablemente, la Asamblea Legislativa, por medios de sus decretos "chaveliados" y corruptos, estos dos últimos magistrados se los reparten entre los partidos mayoritarios en el "vergonzoso juego democrático".

Para el año 2000 se había decidido, que el Carné Electoral fuera eliminado y apareció el Documento Único de Identidad (el DUI)que aparentemente le da seguridad a los salvadoreños para que se respete el Voto y por esa razón, el problema del Fraude electoral ahora llamado con "Tecnología de punta" se puede seguir dando y de esta manera, surge el problema de estos 253.000 documentos de Identidad que no han sido renovados y surge la duda, ¿Por qué ARENA y el PCN Y PDC, están exigiendo que se permita que estos 253.000 "supuestos" salvadoreños voten en las próximas elecciones sin actualizar este documento tal como lo hemos hecho miles de salvadoreños para que se respete nuestro voto.


Pero el problema no termina Ahí, en las elecciones del 2004 y 2009, el mal recordado "Chele Torres" dirigente de ARENA se investigó que él había autorizado la entrega de cientos de documentos de Identidad (DUI) a ciudadanos que vivían en Guatemala, Honduras y Nicaragua y que junto a los partidos derechistas de esos países, logró entregar esos documentos para que estos "sujetos" vinieran a El Salvador a votar por ARENA y de esa manera en 2009, en las elecciones para alcalde de San Salvador las votaciones las ganó ARENA por el exceso de DUI de gente "extraña" y también intentaron ganar las elecciones presidenciales en contra del FMLN y lo más grave de esta situación, es que el gobierno de Tony Saca, dirigidos por el "Chele Torres" señalizaron las calles de San Salvador con pintura fluorescente, para que el día de las elecciones los extranjeros que venían a votar por ARENA no se perdieran en llegar a las urnas electorales y de esto, los periodistas nos dimos cuenta . 

Un periódico Local publicó lo siguiente:"Políticos y magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) evalúan si permitirán votar en las elecciones del 10 de marzo de 2012 a las personas con DUI vencido. Las opiniones siguen divididas y se amparan en la ley".


"El Tribunal no ha arribado a una opinión colegiada sobre ese tema. Pero va a ser un castigo para los que han renovado (el documento) que de repente (a los que no han renovado) se les exonere de sus responsabilidades legales, adelantó Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE".

                              Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE".


"Según Chicas, la decisión no termina en el organismo colegiado. La Junta Receptora de Votos (JRV) es la máxima autoridad en el momento de las elecciones. Entonces, ellos evaluarán cada circunstancia que se les presente. Por eso sigo haciendo el llamado (a renovar), reiteró el presidente del TSE".

Por qué el partido ARENA, quieren que voten estos DUI vencidos? Estos 253 mil DUI pertenecen a Nicaragüenses, Hondureños y Guatemaltecos? ¿Estos 253 mil DUI pertenecen a los "muertos" que votaron? ¿Estos 253 mil DUI fueron los votos que logró ARENA y Norman Quijano para ganar la alcaldía de San Salvador?.

Señores del Partido ARENA, Concertación Nacional, y Democracia Cristiana, ya no sigan con los fraudes por primera vez sean honrados y honestos y respeten al pueblo.

¿Quién dijo miedo corruptos? 


Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com

Publicado en :
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado 

 Diario El Independiente.  
http://www.elindependiente.com.sv/opinion.html

Publicar un comentario

1 Comentarios