Breaking News

¿Qué clase de presidente tuvimos el año pasado?


              

         

Generalmente los llamados “analistas de paquetes”  que atreves de los años  los ha pagado la ANEP,ARENA, la extrema derecha  y la oligarquía. Los análisis del año  de  cómo funciona un gobierno  lo hacen entre Noviembre y Diciembre, pero  nosotros  no vamos analizar nada en ésta columna, ya que vamos a hablar de la “puritita” verdad, de ese amargo  año 2011 que  nos dejó,  el llamado  presidente de “Izquierda electrónico”  Mauricio Funes  que ha jurado “jodernos” cada año, especialmente  a aquellos  que votamos por él, y  que dicho señor se aprovechó  del partido FMLN, para llegar al lugar donde está  y cambiar su vida futura  y la de su familia. El Señor Mauricio Funes  desde que llegó   a la presidencia, ha marginado al pueblo que lo eligió  y a la  dirigencia del FMLN la ha regañado, la ha humillado, la “jode”  cuando le da la gana, irrespeta a la población Salvadoreña y siempre ha tratado de  quedar  bien con el partido ARENA, la ANEP y los militares,  y ya no se diga, con los Estados Unidos, especialmente, con el presidente  Barak Obama  a quien le ha jurado lealtad y servidumbre-claro- mientras esté en  el poder y por esa razón, le pidió la renuncia al exministro de Justicia  Manuel Melgar y últimamente  al director de la OIE  Eduardo Linares, ambos miembros del FMLN y que pertenecían  al Consejo de   Seguridad del Gobierno  y a petición de la ANEP y los Estados Unidos, los retiró de esos cargos  y ojalá , que no cumpla la tontería  de prepotente, quitando al actual  director de la PNC, Doctor  Carlos Ascencio.

Estas miserables  actitudes  del presidente Funes  contra el FMLN durante el año 2011,  me da la impresión, que éste señor Funes está conspirando contra el partido FMLN, especialmente  ahora que en Marzo  serán  las elecciones para  concejos Municipales y diputados, para lograr desprestigiar al partido  y que  ARENA, GANA y el PCN, recuperen la mayoría de Diputados y eliminar el obstáculo de los 35  diputados del FMLN, para que Funes, logre  aprobar leyes en la Asamblea   que favorezcan a la extrema derecha  de este país y que ANEP  no se enoje con él.

El año 2011, la población salvadoreña que votó por el FMLN  llevando a Funes  al Poder, ha resultado la más “jodida”  por las decisiones capitalistas y neoliberales  de éste señor  que está usurpando  el gobierno de  izquierda  del FMLN y recordemos estos casos:

Se acuerdan cuando el FMLN  en la  Asamblea Legislativa eliminaron la tarifa  fija   que dejó ARENA para las empresas telefónicas  y debido a la  amistad    de  Mauricio Funes  y el señor Carlos Slim –multimillonario mexicano propietario de la empresa Claro- le ordenó  que no permitiera  ese descuento de los $9 dólares y Mauricio Funes y los “malacates” de derecha en la  Asamblea, nos dejaron “trabado” una cuota de $7 dólares , de un pago que es ilegal.

El gas propano, gracias  al compromiso  que ha tomado el presidente Funes con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, quienes le han prestado millones de dólares para “enguevarnos” junto a nuestros nietos, quitó el subsidio  que permitía comprar   el gas propano  de 25  libras  en 5 dólares y gracias  a la “enganchada” del señor presidente, ahora pagamos $ 16 y la gente pobre del país  está sufriendo  éstas malas decisiones.

El caso de la Luz eléctrica  que estaba subsidiado hasta 300 kilovatios, éste señor Funes , sometido  al Fondo Monetario y al Banco Mundial, eliminó este  subsidio  y lo dejó  hasta 100 kilovatios  y ahora los salvadoreños de clase media  y media baja,  han quedado “sembrados” en la historia  y se paga la energía eléctrica de una manera exagerada.

El impuesto sobre la galón de gasolina ,hay 5 impuestos: 1) El 1%  se le paga a los gasolineros por importación; 2) El 13% del IVA; 3) El Fondovial (FOVIAL) por cada galón de gasolina pagamos 0.20  centavos  de dólar; 4) El COTRAN( Contribución al transporte) nos descuenta 0.10 centavos de  Dólar por cada galón   y esto sirve para pagar el subsidio  a todos lo buseros y  microbuseros irresponsables, otra sinverguenzada  del señor presidente;5) El FEFE conocido  como impuesto de guerra aplicado desde 1981 y que luego  el presidente  Cristiani de ARENA  lo convirtió  en subsidio para el gas propano  y equivale  a 0.16 centavos de  dólar; más 0.2 centavos del IVA  –sumando 0.18 centavos-  aplicado a la gasolina regular y especial.

El FEFE  es un impuesto que le deja  al gobierno de Mauricio Funes 2.7 millones  de dólares mensuales, ya que la venta de combustible suman  30 millones de galones mensuales  que la tenemos que pagar todos  nosotros  los salvadoreños. Este impuesto que nos cargó Mauricio Funes para este año,  equivale 30 millones de dólares  al año y los salvadoreños  con el gobierno de  Funes seguiremos más pobres.

Por cada galón de gasolina que compramos los salvadoreños  pagamos $1 dólar de impuestos, si fueran 5 galones estaríamos  pagando $5 dólares por cada galón. La pregunta sería  ¿ Por qué la ANEP no quiere pagar impuestos a favor   del pueblo y el presiente Funes se lo permite? ¿Por qué los salvadoreños no protestamos  para evitar el robo que nos hace el gobierno?
Está otro caso de impuesto  que el “simpático” presidente Funes  nos clavó el año pasado, fue  en el agua potable y colocó  como presidente   a un sujeto, que está haciendo  la movida más grande para el presidente Funes, cuando empezó a colocar los nuevos “Contadores” Chinos  para  “jodernos “ más en el  pago  del  servicio del agua.

Esta tragedia del año pasado con el presidente Funes, me da la impresión que representa un cargo para el FMLN y  en éstas elecciones  podría ser,  que los salvadoreños crean que es el FMLN en el gobierno  y mucho me han dicho, “que la vida  está más cara  con el gobierno del FMLN , y  que en el gobierno  de izquierda hay más impuestos” y si el partido no utiliza una estrategia en esta campaña,  Mauricio , ARENA y la ANEP, se saldrán con la suya  y el Frente saldrá perdiendo . ¿Quién dijo miedo dirección  del FMLN?
 Escribe a:


Publicar un comentario

0 Comentarios