Breaking News

La campaña sucia de ARENA en contra de los Homosexuales y el FMLN




Dentro de la propaganda electoral del partido ARENA,  GANA y PCN, la derecha está atacando al FMLN para presionarla a que ratifique una reforma a la Constitución  a los artículos 32 y 33 correspondientes  al capítulo II de los derechos sociales , donde algunas organizaciones exigen que no deben casarse hombre con hombre , ni mujer con mujer .Estas campañas sucias de ARENA y la derecha son frecuentes haciendo uso de los periódicos, la televisión y la radio sujetas  a los mandatos de ese partido.

Esta reforma requiere de la ratificación de 56 diputados, o sea, el voto calificado y que es el número apropiado que le permite al FMLN no violar la Constitución de la República ¿Pero qué dice el Artículo 32 y 33 de la Constitución de la República?

“CAPITULO II DERECHOS SOCIALES

SECCION PRIMERA
FAMILIA

ARTICULO 32.- La familia es la base fundamental de la sociedad y tendrá la protección del Estado, quien dictará la legislación necesaria y creará los organismos y servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural y económico.

El fundamento legal de la familia es el matrimonio y descansa en la igualdad jurídica de los cónyuges.

El Estado fomentará el matrimonio; pero la falta de éste no afectará el goce de los derechos que se establezcan en favor de la familia.

ARTICULO 33.- La ley regulará las relaciones personales y patrimoniales de los cónyuges entre si y entre ellos y sus hijos, estableciendo los derechos y deberes recíprocos sobre bases equitativas; y creará las instituciones necesarias para garantizar su aplicabilidad. Regulará así mismo las relaciones familiares resultantes de la unión estable de un varón y una mujer.”
Estos son los artículos establecidos en la Constitución de la República y lo especifica en el artículo 33 que dice textualmente “Regulará así mismo las relaciones familiares resultantes de la unión estable de un varón y una mujer.”  Ante esta situación, qué reforma “loca” están exigiendo estas organizaciones disque católicas, junto al partido ARENA, si los constituyentes de 1983 lo establecen claramente  en nuestra constitución.

 A   cuenta de qué , el FMLN tiene  que ratificar  esta reforma  sacados de los “cabellos” y con clara tendencia  a discriminar  a los hombres y mujeres  que por cuestiones de la vida  cambiaron  su preferencia sexual aun  siendo  criaturas de Dios  y  que ahora un grupo de fanáticos, según ellos,  evitaría en el futuro  que los derechos  de estas personas fueron violados y no permitirles la lucha  por la igualdad de esos derechos sociales  que en muchos países del mundo- muy desarrollados-  son cosas naturales, como por ejemplo, casarse entre 2 hombres homosexuales y 2 mujeres lesbianas.
En la época de  Cristo, los mismos emperadores romanos, según  cuenta la historia,  tenía tendencias homosexuales  y tenían relaciones con hombres y mujeres  y en actualidad, en los Estados Unidos , en Argentina  y en otros países  europeos , la lucha de estas personas ha permitido  que la ley les dé  esa oportunidad.

En la misma Biblia, el Rey David, según  dicen, tenía tendencias homosexuales  y también tenía relaciones   con  hombres y mujeres.
Qué pretende este grupo católico fanático  y este partido derechista de ARENA , que ahora se aprovecha de la propaganda política  para acusar   al FMLN  de estar en contra  de esa “santa petición”  que hacen ese grupo de locos y que conste, yo soy católico  y creo en Dios  y quién  le garantiza que en ARENA no hay homosexuales o lesbianas, como  periodista en la Asamblea, yo conocí muchas cosas .

De acuerdo a la posición del FMLN, no daría sus votos para esa ratificación, tomando en cuenta  que la Constitución de la República ya previene  que los matrimonios  son entre hombre y mujer y esa unión, es la base de la familia, pero tampoco, hay que quitarle los derechos a otros salvadoreños que luchen por reformas a las leyes y eso es la democracia, porque  ahora solo falta, que exijan  que las empresas  y el gobierno no les den trabajo  a hombres y mujeres homosexuales.
¿Quién dijo miedo  Areneros corruptos y fanáticos locos?                                                          


Escribe a:
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado                                                          

Publicar un comentario

0 Comentarios