Breaking News

¿Mañana es el Fin del mundo o comienza una nueva era?




Nuestros antepasados  los mayas,  que nos  dejaron las ahora Ruinas del Tazumal  y de San Andrés y que  definieron su calendario el Popol Vuh, para  profetizar el futuro de la tierra y al igual que el apocalipsis de la Biblia, da cuenta de las señales que verán los humanos para el cambio de una era  o que  el mundo pueda ser destruido por la naturaleza.
¿Qué hemos observado en los últimos años? Terremotos en Haití, Chile, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Estados Unidos, China, Afganistán, Irán. La erupción de nuevos volcanes en  diferentes  partes del mundo; la desintegración de los glaciares en el Polo Norte y Polo Sur, Groenlandia, el crecimiento de los mares, los ríos, los huracanes, el recalentamiento global, las tormentas de nieve, tsunamis  en Japón, en El salvador, Indonesia,  etcétera.
Estos pronósticos de los Mayas, que según sus cálculos, la tierra  cambia mañana viernes 21,  ¿ Pero quiénes son los Mayas y qué significa Baktún?
Los mayas han sido uno de los pueblos más importantes del continente americano. Esta cultura mesoamericana precolombina se nació aproximadamente en el año 600a.c. Básicamente este pueblo que otorgó al mundo grandes creencias y avance tecnológicos, se desarrolló en la zona sur de México, específicamente en Yucatán y también dentro del territorio de Guatemala, El Salvador  y Honduras.
Vale la pena mencionar que esta cultura prehispánica centroamericana se destacó por estudiar y observar la galaxia, así como en la construcción y arquitectura de edificios monumentales. Además esta grandiosa civilización antigua, se dedicó a construir sus ciudades en base a centros ceremoniales y pirámides que hasta el día de hoy permanecen en pie.
También  los mayas dejaron su legado grabados en piedras, en forma de mensajes astronómicos y esotéricos como por ejemplo su Calendario y sus 7 Profecías.
Pese a ser una cultura con más de tres milenios de antigüedad, por suerte los mayas, dejaron muchas muestras culturales sobre su estilo de vida, hoy en día gracias a gran cantidad de reliquias de museo y un excelente trabajo de arqueólogos de todas partes del mundo, se puede conocer cada uno de los aspectos de vida de sus pobladores y las costumbres que estos manejaban. Cabe mencionar que muchos datos importantes sobre la cultura Maya fueron destruidos con la llegada colonizadora de los españoles, quienes consideraban la cultura local Maya como “obra del diablo¨.
Los mayas  a igual que los egipcios, los chinos, y otros antepasados, pronosticaban y  profetizaban  leyendo las estrellas y desarrollaban  la astrología  de esa manera definían el futuro de la humanidad  
¿Qué es el Oxlajuj Baktun¬ Eñ 13 B'aktun?
El  baktún (pronunciación en español) es la unidad más larga del sistema calendárico Maya conocido como cuenta larga. Equivale a 144 000 días, aproximadamente unos 394 años.
Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, el calendario Maya contaba series de veinte años, llamadas cada una katún y series de 20 katunes (400 tun = 394,3 años), llamados baktún.
De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el día siguiente al último día del décimo tercer baktún.
Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, cuyos valores son:
0 = kin (día)
0 de 20 = uinal (día)
0 de 360 = tun (día)
0 de 7200 = katún (día)
13 (de 144 000 uinales) = 13 baktún
Es igual a 13 x 144 000 = 1 872 000 días, unos 5128,76 años.

Mañana viernes  21 de diciembre, se cumplen 5,200 años de la era del maíz, según el Popol Wuj. Este acontecimiento en el calendario Maya es muy importante para la regeneración natural de la madre tierra y también para nuestras civilizaciones.
El curso del tiempo ha sido estudiado y registrado por nuestros antepasados mayas.La concepción maya del tiempo es cíclica e infinita.El calendario es vigesimal: Veinte días es jun winaq, un mes, 260 días es un año tun, 20 años un k’atun. Y 400 años un b’aktun.
13 b’aktunes de 400 años suman 5,200 años, estos constituyen una era de tiempo.
El 21 de diciembre estaremos finalizando la cuarta era a partir de la cuarta creación en que se creó al hombre de maíz.
Guatemala es el corazón de esta gran civilización Maya y este 2012 justo el 21 de diciembre seremos testigos del inicio de una nueva era.La civilización Maya conoció este acontecimiento y  lo dejó manifiesto en sus escritos y monumentos históricos.
Los Mayas actuales también lo reflejan en su vida cotidiana y lo comparten con el mundo, como un importante aporte para mejorar la calidad de Vida, una vida equilibrada y en armonía, tanto entre seres humanos como con la naturaleza y el universo.
El 13 b’aktun por lo tanto, ofrece una oportunidad de profundos cambios para la humanidad, una oportunidad para llegar a un nuevo amanecer.
¿Es correcta esta interpretación de cambio de era o realmente se  puede interpretar que el mundo se va acabar?
¿ Quién  dijo miedo al fin  de mundo, y quién le pagará a los cobradores ?
Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
http://www.diputado85.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios