Breaking News

Estados Unidos viola la privacidad desde internet.



El gobierno de los Estados Unidos vigila y roba la intimidad  de los hombres y mujeres libres en todo el mundo por medio de la Agencia de Inteligencia CIA y un programa de internet, que les facilita  entrar a las pĂ¡ginas Web, Facebook, Twitter, correos electrĂ³nicos, sistema de posicionamiento global SPG y otros mĂ©todos que se utilizan en las redes sociales.

El ex agente de la CIA  Edward Snowden de 29 años de edad, – que actualmente  se protege en Hong Kong – dio a conocer este programa de internet debido a que trabajaba  en la Agencia de Inteligencia. Gracias a esta informaciĂ³n, la comunidad europea estĂ¡ exigiendo a Estados Unidos que respete la privacidad en Internet de todos los europeos; igualmente Estados Unidos y , otros sectores exigen  que no persiga a  Edward Snowden.

Esta historia de violaciĂ³n a la libertad de expresiĂ³n de los Estados Unidos se iniciĂ³ hace muchos años, especialmente, cuando el ex director  de la CIA   “Garganta Profunda” – es el seudĂ³nimo de William Mark Felt, nĂºmero dos del FBI en la Ă©poca en que se destapĂ³ el caso Watergate– Fue el que informĂ³ a Bob Woodward sobre la participaciĂ³n del presidente norteamericano Richard Nixon en este escĂ¡ndalo. Gracias a estas informaciones,  los periodistas Woodward y Carl Bernstein escribieron juntos varios artĂ­culos sobre el caso Watergate en el diario The Washington Post, lo cual produjo la dimisiĂ³n del presidente  Nixon y el encarcelamiento del jefe de personal de la Casa Blanca, H.R. Haldeman, y del consejero presidencial John Ehrlichman. Este espionaje que ordenĂ³  Nixon a la sede del partido DemĂ³crata  en el complejo Watergate en 1973, dejĂ³ al descubierto la sinverguenzada  de la derecha   republicana de los  Estados Unidos.

 Estos casos de la violaciĂ³n a libertad de expresiĂ³n, se suman el Director del sitio web WikiLeaks  Julian Paul Assange, es un programador, periodista y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web Wilkileaks.

Este periodista estĂ¡ amenazado en su libertad por las grandes potencias, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y otros paĂ­ses  serviles  a los imperialistas de Estados Unidos; Julian Essange ha tenido que refugiarse  en la Embajada de Ecuador  en Inglaterra, desde hace un año y los eternos imperialistas no quieren cumplir con el asilo polĂ­tico que dio el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Ahora se suma Edward Snowden.
"Me temo que dentro de meses, años, irĂ¡ a peor [la vigilancia estatal]", opina Edward Snowden, que revelĂ³ que la Agencia de Seguridad de EE.UU tiene acceso a los datos personales de los clientes de Apple, Microsoft, Yahoo y muchos otros.

Snowden, que se ha convertido en uno de los informantes mĂ¡s famosos de la historia junto a Bradley Manning, es un ex asistente tĂ©cnico de la CIA y trabajĂ³ durante los Ăºltimos 4 años en la misma Agencia de Seguridad Nacional.  Admite que no siempre se opuso  a la polĂ­tica del Gobierno, pero cuando empezĂ³ a trabajar en la inteligencia vio muchos casos de violaciĂ³n de la privacidad y no quiso ser parte de ello.
A Edward Snowden "le iba muy bien" a sus 29 años, tenĂ­a un salario de unos 200.000 dĂ³lares al año, una casa en HawĂ¡i donde vivĂ­a con su novia y una familia que ama. "Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no quiero permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya la privacidad, la libertad en internet y las libertades bĂ¡sicas de la gente del mundo con esta mĂ¡quina de vigilancia que estĂ¡ construyendo".

Snowden comentĂ³ que cuando decidiĂ³ revelar los secretos de la NSA, nunca pensĂ³ ocultar su identidad como una opciĂ³n. Sin embargo, subraya que no quiere la atenciĂ³n de los medios: "No quiero que la historia sea de mi persona. Quiero que sea de lo que el Gobierno de EE.UU. estĂ¡ haciendo". "No quiero esconderme porque sĂ© que no he hecho nada malo", añade.

Snowden, que se encuentra en Hong Kong, desde donde realizĂ³ la filtraciĂ³n, sigue las noticias sobre las consecuencias de su acciĂ³n y no espera que pueda evitar un castigo. "Todas mis opciones son malas", dice, señalando que la CIA lo puede capturar con sus propias manos o asignarlo a otras organizaciones o pagar a las trĂ­adas chinas para hacerlo. "No tengo miedo, porque es la decisiĂ³n que tomĂ©", añade.

"SerĂ¡ peor". Lo que teme de verdad Snowden es que todo haya sido en vano. "Lo que mĂ¡s temo es que nada cambie. Que la gente vea que el Gobierno estĂ¡ dispuesto a ganar mĂ¡s poder para controlar aĂºn mĂ¡s a la sociedad en EE.UU. y en todo el mundo, pero no quieran luchar, no quieran hacer que sus representantes defiendan sus intereses", dice Snowden.

"Me temo que dentro de meses, años, irĂ¡ a peor", señala Snowden. "Me temo que vendrĂ¡ un nuevo lĂ­der que dirĂ¡ que debido a la crisis, debido a unos peligros imprevistos necesitan mĂ¡s autoridad. Y la gente no se podrĂ¡ oponer y habrĂ¡ una tiranĂ­a".

Los señalamientos que hacen estos paĂ­ses “de prevenciĂ³n de actos terroristas” son vergonzosos e intimidan a los habitantes de los paĂ­ses de todo el mundo. Los periodistas  debemos sentirnos protegidos de estas violaciones a la libertad de expresiĂ³n y evitar que algunos y algunas “abogaduchas”pretendan amenazar con demandar penalmente a todo aquel que  difiera  de su pensamiento, el llamado es, a los periodistas salvadoreños, a mantenerse  en alerta, y apegarnos  al artĂ­culo 191 de CĂ³digo Penal.

¿QuiĂ©n dijo miedo imperialistas?
Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado 




Publicar un comentario

0 Comentarios