Breaking News

COMENTANDO RADIO Y TV


Bienvenidos  a ésta columna  que se inicia este día 15 de agosto del 2013, donde estaremos comentando y criticando las palabras mal dichas y que en radio se utilizan como “muletillas”.

En este siglo XXI, locutores, presentadores y “reporteritos” utilizan la palabra “nosocomio” y se olvidan de lo más sencillo, utilizando la palabra “hospital”, aunque nosocomio es sinónimo (?)

Nuestro pueblo normalmente cuando se hunde una calle  o terreno, dice: “Se hizo un hoyo en la calle” y en este siglo, los funcionarios de “caché” le llaman “cárcava” que tiene otro significado  parecido que termina en hoyo y “reporteritos” y locutores  repiten lo mismo.

Los políticos y diputados de la Asamblea Legislativa, ya no dicen la Fracción de “tal partido”, ahora le llaman “grupo parlamentario” y cuando se refieren y recalcan un problema, usan la palabrita “no quitamos el dedo del renglón” y los reporteritos  repiten recordando “lo que hace mico hace el mono”.

Otra “bayuncada” que molesta escuchar, es cuando el presidente, los candidatos, los políticos, los “reporteritos” y los locutores, repiten lo mismo diciendo “yo no me caso con fechas, cuando lo correcto es decir, no me comprometo con fechas ¿Qué terrible verdad?

Otra frase de políticos y entrevistadores, es que cambian las palabras y confunden  al oyente o televidente  cuando dicen: “Es que hay salvadoreños que ven el vaso medio lleno o medio vacío”, no hay duda que son copiones.


Por favor no confundamos  a los salvadoreños, no destruyamos nuestro idioma, cambiando las pronunciaciones y los significados de las palabras.

Publicar un comentario

0 Comentarios