Breaking News

Conspiración política de la Asamblea Legislativa


Por: René Hurtado
                     
           
Desde  el año pasado  la Asamblea Legislativa de El Salvador –dominada por políticos de izquierda y derecha  revisionista–, han estado intentando destituir  a 4 miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, debido a la independencia  de estos 4 magistrados  que no están sujetos  a las decisiones de los políticos corruptos.
La Asamblea Legislativa está integrada por 84 diputados y las decisiones la toma en votación simple con 43 votos y en votaciones calificadas con 56 votos y donde los conspiradores han tenido el problema  de no lograrlos para eliminar  con 56–VOTOS– a la Sala de lo Constitucional.
Estos grupo de diputados conspiradores, lo integran  los partidos derechistas de GANA, PDC,PCN y el partido de izquierda FMLN. Estos  han intentado eliminar a los 4 magistrados debido  a que en los últimos años, estos no han permitido  que la Asamblea Legislativa apruebe leyes corruptas e inconstitucionales, como normalmente  lo han hecho  en los últimos  40 años por parte de la derecha.
En esta conspiración, el partido ARENA, – que durante 20 años gobernó el país  con miles de actos de corrupción y del cual  salieron expulsados muchos diputados  de GANA y del PCN–, no está de acuerdo con ese grupo de diputados, aunque este partido ARENA dejó  una Corte Suprema de Justicia con magistrados corruptos que manoseaban la Constitución y protegían  a grupos  y partidos oligarcas.
La conspiración contra la Sala de lo Constitucional  de la izquierda y la derecha aprovechada, ahora se ha concentrado en utilizar  a 4 magistrados de la derecha  que integran la Sala de lo Contencioso  Administrativo, que usando  “artimañas asquerosas” de la Asamblea Legislativa, han usurpado  la constitución queriendo cuestionar  a la Sala de lo Constitucional  con la “vergonzosa” trampa, de pedirle a la Asamblea  que envíe los procedimientos de elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional ocurrida  en el año 2009.
Con descaro  de la Junta Directiva de la asamblea legislativa y en aparente cumplimiento, ya remitieron esa documentación, que los salvadoreños la califican  de asustar a los magistrados con el “petate del muerto”.
Hoy resulta que esta “bochornosa” Sala de lo Contencioso Administrativa, está pidiendo a la Fiscalía General, que investigue “por desacato” a los 4 magistrados  de la Sala de lo Constitucional, cuya denuncia  fue ordenada por la Junta  Directiva y los diputados conspiradores.
Esta corrupción  en el sistema judicial salvadoreño, el gobierno de Estados Unidos, lo ha estado vigilando y ésta conspiración continúa, es posible  que el llamado FOMILENIO – que es una donación de los Estados Unidos a El Salvador– no termine de ser aprobada y sea rechazada por la falta de seguridad jurídica en nuestro país.
Los salvadoreños honrados y con pensamiento democrático, están pendientes  de ésta penosa y “bochornosa” conspiración que está realizando la  Asamblea Legislativa en contra  de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Estos diputados salvadoreños conspiradores, quieren imitar  a la Asamblea Legislativa de Paraguay, que utilizando la  conspiración  le dieron Golpe  de Estado  a Fernando Lugo y también la “vergonzosa” actitud  de la Asamblea Legislativa de Honduras, que destituyó  a la Sala de lo Constitucional de ese país, estas son las nuevas “tretas”, que están utilizando  los políticos y diputados, de  derecha e izquierda en El Salvador.
  
San Salvador 12 de agosto de 2013

        

Publicar un comentario

0 Comentarios