Breaking News

La campaña sucia de ARENA: Miente, miente, de la mentira algo queda



Haca 34 años, cuando  el Mayor Roberto d'Aubuisson, era el director de  La  Agencia Secreta  de Inteligencia ANSESAL en la Guardia Nacional y existía una gran represión, desaparecimientos, torturas y asesinatos y tomando en cuenta que el 15 de Octubre de 1979, una Junta Militar destituyó al presidente  General  Carlos Humberto Romero; el mayor Roberto d'Aubuisson fue destituido  por los militares golpistas que lo acusaban de crímenes, y asesinatos cometidos  por la  Guardia  Nacional.

En esa época, el gobierno era dirigido por el PCN, Partido de Conciliación Nacional y con el golpe militar terminó la dictadura militar: D'Aubuisson no perdió el tiempo y por órdenes de la oligarquía y la empresa privada decidió formar  el Frente Agropecuario de la región Oriental (FARO)  y el Frente Amplio Nacional (FAN) donde se organizaron los personajes más oscuros de la derecha  y de los militares  más recalcitrantes, que junto a los civiles conformaron los “escuadrones de la muerte” que fue el “brazo militar” cuando se fundó el partido ARENA y fueron responsables  del asesinatos de más de 80 mil salvadoreños.

En esa época,  ARENA con la estrategia  de Roberto d'Aubuisson, inició la guerra más sucia  que ha tenido El Salvador en contra de la Democracia Cristiana, de las organizaciones populares, estudiantes, obreros, campesinos, empleados públicos y privados a quienes fácilmente condenaban a muerte, acusándolos de ser comunistas.

En la década de los 70s, la guerra y el crimen oscuro de los militares  terminó  con la vida  de más de 15 sacerdotes, 4 monjas y el Arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero todos acusado de ser comunistas. Igualmente, el ex-presidente José Napoleón Duarte  fue el más irrespetado  y ofendido por ARENA, la ANEP, El Diario  de Hoy y la Fuerza Armada.

Las protestas  en la década  de los 80s fueron provocadas  por el partido ARENA y Roberto d'Aubuisson y tenían como fachadas “El Frente  Femenino, la cruzada pro Paz y trabajo, la Unión Guerrera Blanca UGB, El Ejército  Secreto Anticomunista ESA” y otras organizaciones terroristas que actuaban en la clandestinidad y también eran apoyados  por la prensa escrita, radial y televisada en la campaña de miedo  y de difamación. ARENA y  Roberto d'Aubuisson -con el objetivo  de asesinar a sacerdotes  y religiosos o de la religión católica-, lanzó una campaña: “Haz Patria mata a un Cura, El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”,Etcétera,Etcétera.

En las campañas electorales siguientes, ARENA y su dirigencia extremista, intensificó la guerra sucia y las acusaciones falsas  en contra de los políticos de la época y contrató la colaboración de terroristas políticos  de Chile, del gobierno de Pinochet; de Argentina en la dictadura militar, Posada Carriles  de los “gusanos” cubanos en Miami; de la derecha extremista de los Estados Unidos;  de los derechistas, militares de  Guatemala y Honduras.

Estos apoyaban  la campaña  de acusar a la izquierda  y a los gobiernos  de tener vínculos con Cuba, Rusia; con Palestina, y otros países  que eran señalados por Estados Unidos  acusándolos  de ser comunistas.

En esta campaña sucia, cuando el presidente Napoleón Duarte  y su grupo de médicos  dio a conocer  que padecía de un Cáncer en el estómago  y tendría que salir  hacia los Estados Unidos para operarse, el fundador de ARENA Roberto d'Aubuisson–de manera irrespetuosa y difamatoria-dijo “que el presidente Duarte  padecía de SIDA”.

Debido al cáncer,  el presidente Duarte  murió  el 23 de febrero  1990, pero irónicamente,- como un castigo de Dios-  el Mayor Roberto d'Aubuisson fundador de ARENA, murió posteriormente de un cáncer en la garganta  y los comentarios del pueblo fueron: “El cáncer le cortó la lengua, la que utilizó para difamar  y condenar a muerte a muchos políticos  y religiosos, como Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que fue asesinado  por los Escuadrones de la Muerte”.

Otra campaña difamatoria del partido ARENA surgió  con el recordado Comandante  Schafik Handal, acusándolo que “se comería a los niños y a los ancianos los haría jabón  y que quemaría las Biblias”.Schafik Handal  fue candidato a la presidencia por el FMLN y utilizando prestanombres  ARENA levantó calumnias contando con el beneplácito  de los medios de  comunicación, irrespetando la Constitución de la República, las leyes penales  y el Código  Electoral. Cada vez que un candidato es apreciado y reconocido por la población, ARENA  siempre inicia campañas sucia  y difamatorias  contando con la colaboración de muchos funcionarios  que se encuentran en la Corte Suprema de Justicia, en la Asamblea  legislativa, en la Corte de Cuentas, en la Policía Nacional, en la Fuerza Armada, convirtiendo a estos funcionarios  en “peleles” que son comprados por la derecha salvadoreña.

El próximo jueves  continuaremos  con la guerra sucia de ARENA en las últimas campañas electorales, como la iniciada  con las mentiras de Norman Quijano  y la vergonzosa actuación  de una de las hijas  del Dr. Carlos Herrera Rebollo, que fue alcalde de San Salvador a quien, conocí y que lamentablemente, como periodista cubrí el asesinato  en la 7° Calle Poniente  actualmente Alameda Juan Pablo Segundo y según comunicados, se hizo responsable  el Ejército Secreto Anticomunista ESA de los “Escuadrones de la Muere”.

¿Quién dijo miedo a la campaña terrorista de ARENA?
Canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero
Búscame y escríbeme
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado



Publicar un comentario

0 Comentarios