Breaking News

La campaña sucia de ARENA: Miente, miente, de la mentira algo queda (Segunda parte)


La campaña o propaganda política  en El Salvador, siempre  ha sido desigual, generalmente, el partido en el gobierno invierte más, pero en este caso,  el opositor partido  ARENA tiene le apoyo  del llamado grupo de los 20, que está integrado  por familias que siempre han patrocinado al partido ARENA y esta vez, están invirtiendo  muchos millones de dólares, pero lamentablemente,  esta campaña  continúa siendo sucia y asquerosa.

En el artículo anterior  recordé a ustedes  las primeras campañas sucias de ARENA –desde su fundación en 1980- y para 1990 la oposición de ARENA, el partido Demócrata Cristiano PDC había sido dividido  por medio de la “compra de voluntades” y estaba a punto de  desaparecer, el PDC de Napoleón Duarte. 

ARENA que ya había iniciado  los 20 años  para implementar el neoliberalismo y capitalismo malvado  que privatizó todas las instituciones de gobierno y fueron entregadas a monopolios extranjeros y después de varios años  se están investigando   a muchos funcionarios por corrupción. 

En 1992, después de  la Firma de los Acuerdos de Paz, el ejército guerrillero Frente Farabundo Martí FMLN y gracias  a los Acuerdos de Paz que se firmaron  con el partido ARENA, el gobierno, los Estados Unidos  y la oligarquía salvadoreña; el FMLN logró su inscripción como partido político y a partir de esa fecha, el frente ha tenido la conspiración de la oligarquía, del partido ARENA y de los medios de comunicación salvadoreña y desde su primera participación en la campaña política, ha sido atacado violentamente con propaganda sucia  utilizando  la guerra  que había concluido en 1992.

Desde sus inicios, ARENA logró dividir al FMLN, gracias a la complicidad  del Ex comandante  del Ejército Guerrillero ERP, Joaquín Villalobos  quien formó  el partido Demócrata PD, engañando  a muchos miembros  del ERP y de las  Fuerzas Armadas de la Resistencia Nacional FARN y ese engaño, se inició, cuando Joaquín Villalobos firmó  con el partido ARENA un pacto mediante el cual, los salvadoreños  seguimos  sufriendo el incremento del 13% al  Impuesto del Valor Agregado IVA.

ARENA con su guerra sucia,  logró también dividir al FMLN  con el excomandante Facundo Guardado que intentó  arrebatar la dirigencia  al comandante  y dirigente del FMLN Schafik Jorge Handal y posteriormente  Facundo Guardado -junto  con otros revisionistas del FMLN-, fueron expulsados del partido y algunos de ellos,  llegaron al extremo de incorporarse  a  ARENA  y atacar al FMLN  durante  la propaganda política que realizaba  la derecha.

Una de las campañas  más repugnantes del partido ARENA  en contra del FMLN, fue cuando el candidato presidencial  era Schafik Handal utilizaron un prestanombre, éste sujeto  disfrazado  de  Schafik, se encargaba  de hacer creer que Schafik era malvado, y que odiaba  a los salvadoreños y los niños. Posteriormente, el prestanombre  fue demandado por el propio  Schafik en la Corte Suprema de Justicia y resolvió condenar a los responsables  y el partido ARENA se quedó en la oscuridad.

En la última campaña del partido ARENA que llevó de candidato al locutor deportivo Tony Saca –que había sido presidente de la ASDER y la ANEP–, este partido  como siempre  inició otra campaña sucia  diciendo  que si ganaba el FMLN con Mauricio Funes;Estados Unidos rompería relaciones diplomáticas con El Salvador.

Dentro de la situación crítica de ARENA, Tony Saca propuso  y eligió  a Rodrigo Ávila  como candidato a la Presidencia del Partido ARENA y por su parte el FMLN llevó  como candidato al periodista Mauricio Funes  y como vicepresidente  al excomandante guerrillero  Leonel González. La campaña sucia de ARENA y Tony Saca  la iniciaron  diciendo que el FMLN  eliminaría a Mauricio Funes  y quedaría como presidente  Salvador Sánchez Cerén. Esta campaña  de ARENA  logró la ayuda de los partidos derechistas de Guatemala, Honduras y Nicaragua  con quienes inició el fraude  de elaborar  documentos de identidad falsos, que fueron entregados a miles de extranjeros  quienes llegaron a El Salvador el día de la votación y malvadamente, Tony Saca y ARENA, ordenaron pintar  las calles de manera estratégica para “guiar” a los votantes extranjeros hacia los centros de votación.

Gracias a este fraude Norman Quijano ganó   la alcaldía de San Salvador al FMLN con cientos de miles de carnet que se entregaron fraudulentamente. Pero en las elecciones presidenciales,  el pueblo y el FMLN derrotaron las mentiras y falsedades de ARENA y ganaron las elecciones del 2009.

En ésta campaña del 2013, ARENA sigue utilizando su asquerosa campaña sucia y comenzó atacando a la empresa ALBA petróleos  argumentando que le entrega dinero al frente y esta vez-descaradamente- con la  complicidad de ANEP; también utilizaron  a la señora  Maritza Rebollo hija del Dr. Carlos Herrera Rebollo, quien  cínicamente utilizó  al Dr. Rebollo para difamar al profesor Salvador Sánchez Cerén candidato FMLN, acusándolo  de haber ordenado la muerte de  su “padre” sin tomar en cuenta,  que sus asesinos fueron de la derecha del Ejército  Secreto  Anticomunista  ESA, pues en 1979 no existía el FMLN.

Maritza Rebollo  ya le fue prohibido seguir  con la campaña sucia  y  tanto ella como ARENA, tendrán que pagar una multa de 5 mil dólares y mientras tanto, el candidato Norman Quijano sigue mintiendo, diciendo que venderá la casa presidencial, que venderá todos los carros del presidente, una campaña demagoga y falsa para desprestigiar  al FMLN, al Presidente Funes y al próximo presidente Salvador Sánchez Cerén.

¿Quién dijo miedo  a las mentiras de ARENA  y Norman Quijano?
Canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero
Búscame y escríbeme
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado



Publicar un comentario

0 Comentarios