Breaking News

Demanda de Amparo para trabajadores de la Corte de Cuentas


A los  150 compañeros de la Corte de  Cuentas que fueron despedidos  por el Presidente Rosalío Tóchez y que no lograron presentar  la demanda de amparo   en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el jueves 19,  viernes 20 o el  sábado 21 de Diciembre , deberán presentar su demanda de amparo a la Sala de lo Constitucional   el Lunes 6 de Enero de 2014 a las 8:00 am, cualquier consulta  comunicarse  a mi correo.

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.


Lean Nota periodística de la Prensa Gráfica

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Prensa Gráfica


Empleados de la Corte de Cuentas denuncian despidos
20 de Diciembre de 2013 a la(s) 6:0 - Nelson Rauda Zablah
Afirman que cerca de 100 personas ya han sido “obligadas” a renunciar por presiones.

Empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), que pidieron que no se publicara su nombre, aseguraron ayer que son víctimas de “presiones” y “terror” para forzarlos a presentar su renuncia. Un empleado afirmó que ya van alrededor de 100 despidos. El presidente de la CCR, Rosalío Tóchez, no se ha pronunciado sobre el tema.

Una empleada del ente contralor, que pidió reserva de su identidad por temor a represalias, aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que desde septiembre han experimentado “una presión progresiva”, especialmente contra los trabajadores adheridos a la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas (ADECC).

“No se puede mostrar evidencia porque no hay nada escrito. Son presiones de otra naturaleza: nos dicen que mejor renunciemos ahora, que nos vayamos porque de todas maneras nos van a quitar, que no va a haber presupuesto, entonces la gente, claro, está atemorizada, aterrada”, dijo la empleada.

La trabajadora comentó que evalúa presentar su renuncia para poder optar al retiro voluntario. “La mayoría tenemos cantidad de años de trabajar ahí y no nos está respetando el derecho (laboral). Pero no solo yo, hay cantidad de gente que seguramente va a poner su renuncia o ya la puso porque la intimidaron. Y la gente que está pensionada ha sido obligada también (a renunciar)”, afirmó la empleada de la CCR.


El primer magistrado de la Corte, Raúl López, no quiso contestar las preguntas sobre el tema de los despidos, ayer durante una conferencia en la que se brindaron detalles sobre el plan de verificación de vehículos nacionales. López dijo que es un tema que solo será tratado por el presidente de la CCR. Se buscó a Tóchez, a través de su oficina de comunicaciones, pero no hubo respuesta a las solicitudes.

Publicar un comentario

0 Comentarios