Breaking News

Las mentiras de Rosalío Tóchez





Por: René Hurtado 


En los últimos 74 años de la Corte de Cuentas desde su  fundación en  1940, esta institución,  ha sufrido el atropello y el abuso de los partidos políticos, especialmente, en la elección del presidente y los 2 magistrados que generalmente, dentro de la política sucia de la Asamblea Legislativa, son electos  de manera inconstitucional   y normalmente, pertenecen  a la  derecha política salvadoreña y automáticamente, protegen los actos de corrupción de los distintos gobiernos que ha tenido El Salvador.

Esta vez, quiero hablar  y contestarle al presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez, que desde su llegada  a esta institución  ha demostrado su firme propósito enfermizo, de destruir a la clase trabajadora y especialmente, a las mujeres y hombres mayores  de 55 y 60 años de edad.

Desde el mes de octubre del año 2013, la incapacidad de este funcionario,  hizo publicar el decreto # 33  sin tener  el derecho constitucional  de cambiar  las “reglas del juego” con relación a las prestaciones de los trabajadores, mediante el cual, si el trabajador se  quiere retirar, la institución le pagará un salario  por cada año de trabajo como indemnización universal.

El señor Rosalío Tóchez junto  al Director  de Recursos Humanos   José  Gilberto Romero Tobar,  y  el Gerente General Milton Jerónimo Rodríguez Pineda, se dieron a  la tarea, de pedir la renuncia  de los empleados  bajo amenaza  de perder la indemnización universal  sino renunciaban antes del 31 de diciembre, de esa manera,  renunciaron unos 80 trabajadores e igualmente, unos 60 empleados  que no quisieron aceptar esa “canallada”, Rosalío Tóchez ordenó  informarles que los contratos de trabajo del año 2014 no serían renovados. De  estos empleados, la Sala de lo Constitucional ordenó la restitución de 59 trabajadores.

El Señor Rosalío Tóchez  en el canal 21  y ante la incapacidad  del entrevistador, se dio a la tarea  de ofender  a las mujeres y hombres de la Corte de Cuentas, calificándolos de “Parasitólogos, de corruptos, que se bañaban del chorrito de corrupción y que no tenían capacidades laborales debido  a la cercanía con los partidos  que dirigían  la Corte de Cuentas” y otras mentiras más. Las ofensas, las mentiras y difamaciones   durante la entrevista, las dirigió a este servidor, acusando falsamente, que en 1996 que me ocurrió un accidente de Transito el 26 de abril, cuando  salí de la celebración del día de la Secretaria  en la Corte de Cuentas a las 5:30  de la tarde—y me dirigí a traer a mi hijo René Hurtado   que tenía 5 años  de edad, que se encontraba en el Kinder y al estar mal parqueada una rastra en la Colonia Costa Rica—, me estrellé en la parte trasera  de dicho vehículo perdiendo la vista.

Rosalío Tóchez dijo falsamente, que  el accidente fue en la madrugada, primera mentira, y dijo también ,que el vehículo y el motorista que autorizó el Dr. Hernán Contreras para  el traslado  de la casa  a la oficina y viceversa “era  por ser hombre de confianza  del presidente” otra mentira,  difamando  mi condición de empleado  y maliciosamente, no mencionó que el motorista que pusieron  a mis órdenes era el señor Hugo Herbert Portillo  que trabajó como agente  de la ex policía Nacional, fue soldado del ejército durante la guerra, fue contratado  como motorista  del presidente de la Corte de Cuentas Dr. Rafael Hernán Contreras y ahora es el Coordinador de Seguridad  del Presidente Rosalío Tóchez, sin tomar en cuenta, que esta persona, había sido despedido hace algunos años  al estar acusado de “andar cobrando  impuestos  en un pueblo  de Chalatenango  cuando acompañaba  a unos  auditores”.

En las declaraciones  de Rosalío Tóchez  en el canal 21,trató de aparentar  que el vehículo y el motorista  que facilitó  el Presidente de la Corte Hernán Contreras, él se había encargado  de suspenderlo, otra mentira,  fueron tan grandes  las mentiras, ya que este  accidente ocurrió hace 18 años  y Tóchez  ni si quiera  pensaba  en ser presidente de la Corte de Cuentas, pues su  ambición era ser el Secretario General del PDC.

Rosalío Tóchez que mintió  a la Sala de lo Constitucional y a la Asamblea Legislativa, al negar  su participación en partidos políticos, se sabe, de acuerdo a versiones   de la “vieja guardia” del PDC  de  mi amigo  el Presidente Ingeniero José Napoleón  Duarte, Rosalío Tóchez  fue aceptado  por ese partido en 1984 y algunos políticos  lo calificaron de “parasitólogo del PDC que quería sacar provecho para conseguir   un trabajo y lo descartaron”.

La  esposa de Rosalío Tóchez la Licenciada Rosirmina de Tóchez que fue escogida como Viceministra de Educación junto al profesor  Alberto Buendía Flores  —y que casualmente, fueron mis jefes en el Ministerio de Educación  cuando fui nombrado Director de Prensa y Comunicaciones  a partir de  1985, —a Rosalío Tóchez  le dieron la oportunidad de ser magistrado en la Corte de Cuentas en 1990, pero lo calificaron de “incapaz”, ya que el mismo  presidente de la Corte de Cuentas Hernán Contreras lo marginó  y en 1993  fue retirado de   magistrado de la Corte de  Cuentas.

Rosalío Tóchez  en julio  de 1999, intentó  que lo nombraran como Secretario del Partido Demócrata Cristiano y perdió las elecciones  contra René Aguiluz por 132  votos a 20. En el año 2000, ante el golpe  político  del Rodolfo Parker en el PDC, se impuso   como Secretario General  y Rosalío Tóchez se incorporó  a este partido junto  con Parker  y para la elección del presidente de la  Corte de Cuentas  en el 2013, Parker lo propuso como candidato a la Presidencia  ocultando  que Tóchez, era miembro del PDC violando la Constitución de la República. Los empleados de la Corte de Cuentas  están exigiendo la destitución de Rosalío Tóchez, del Director  de Recursos Humanos  José  Gilberto Romero Tobar,  y  el Gerente General Milton Jerónimo Rodríguez Pineda, ya que continúan  conspirando  y tratando  mal a los empleados  de la Corte de Cuentas. También exigen a la Sala de lo Constitucional, que la elección de Tóchez  sea declarada inconstitucional por pertenecer a partidos políticos.

Quiero decirle a Rosalío Tóchez, que en el accidente  de tránsito no fue mi elección perder la vista, ahora después de 18 años, puedo decirle firmemente, que soy un hombre con más de 40 años de ejercicio periodístico, cubrí  la guerra para los mejores medios de comunicación: Jefe  de prensa  YSKL, Radio Sonora; Fotoperiodista de Diario El Mundo, Teleprensa de El Salvador y Corresponsal de guerra para medios internacionales, soy un comunicador libre, sin ataduras a la hora de escribir, no perdí el coraje para luchar, para ser solidario, no perdí la inteligencia, tengo el alma completa para sentir piedad por la ceguera espiritual y la falta de control  de la lengua  cuando  se habla difamando a las personas, sin pensar  que tenemos derecho a defendernos  por los canales legales.

¿Quién dijo miedo a las mentiras de Rosalío Tóchez? 

Canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero
Búscame y escríbeme
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com      

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se ve que este maitro tiene malos asesores, eso sucede cuando llegas a ser funcionario con una edad avanzada, ya se es senil.

    ResponderEliminar