Diputado 85'

Opinión

Sala de lo Constitucional reinstala a 16 trabajadores de la Corte de Cuentas

Leave a Comment
En la sesión de hoy, la Sala de lo Constitucional admitió dieciséis demandas de amparo adicionales contra los despidos realizados por orden del Presidente de la Corte de Cuentas de la República y el Director de Recursos Humanos de dicha institución (10 mujeres y 6 hombres). En la misma resolución la Sala ordenó mantener en los cargos a los trabajadores, completando así un total de 59 demandas admitidas en iguales condiciones.

En el escrito los demandantes señalan que se han vulnerado sus derechos a la estabilidad laboral, audiencia y defensa; lo anterior, debido a que las “no renovaciones de contrato” constituyen un “despido de hecho arbitrario” al no concedérseles la oportunidad de ser escuchados en un proceso disciplinario. Con base en lo anterior, los demandantes solicitaron que se admitiera su demanda y que se decretara la medida cautelar de suspensión del acto reclamado.

Las admisiones de las demandas fueron firmadas por unanimidad por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Eliseo Ortiz, y se ordena a las autoridades demandadas que –mientras dura la tramitación del proceso– se abstengan de separar a los demandantes del cargo que desempeñan en la institución y de nombrar a otras personas para que las sustituyan.

San Salvador, 15 de enero de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario