Diputado 85'

Opinión

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas condena y denuncia:

Leave a Comment




El Movimiento de Empleados de la Corte 

de Cuentas  condena y denuncia:
            
     1)La persecución permanente que realiza  el presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez y el Director de Recursos Humanos Gilberto Romero Tobar, en contra  de los empleados de la Institución.

   2) Realizar traslados, negar permisos personales, violando la  Ley de Asuetos y Vacaciones de los Empleados Públicos, la Ley de Servicio Civil, el Código de Trabajo y las amenazas de despido que diariamente estamos  padeciendo   los empleados de la Corte de Cuentas.

   3) El traslado  del que ha sido objeto el Profesor Armando Benavides destacado en Intendencia y enviado  al área  de Activo Fijo, debido, a que el compañero Benavides fue miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores y ahora como represalia,  fue traslado  a ésta Unidad.

      4) Rechazamos las declaraciones que permanentemente hace el señor Tóchez,argumentando que la reinstalación de los 59 empleados despedidos injustamente, es “por humanidad” y realmente, es la peor “sinvergüenzada”  que ha realizado en contra de la clase trabajadora.

    5) Estamos vigilantes del cumplimiento de la resolución  de la Sala de lo Constitucional, en la cual se ordena al Señor Tóchez,no acosar a los trabajadores,no trasladarlos, no desmejorarlos en sus trabajos y no tomar represalias.

     6) Exigimos, que el grupo de confianza que ha integrado  el señor Tóchez: Pablo Saravia,  Isabel Cristina  Laínez de Pérez, Director de Recursos Humanos Gilberto Romero Tobar, el Gerente General Milton Jerónimo Rodríguez Pineda,Lisandro Campos actual director Jurisdiccional, y que antes pertenecían  al grupo  de  confianza del partido de Conciliación Nacional y que  el mismo señor Tóchez ha dicho que no permitirá “privilegios políticos”,estos continúan asechando a los trabajadores de la Corte de Cuentas y haciendo lo que saben hacer, alimentar la egolatría de las autoridades, solicitando dinero entre los miembros del “Clan” para pagar pronunciamientos en los medios de comunicación dando su apoyo  a los presidentes de turno, según ellos para lograr la reelección, al igual  que   organizar cenas  y pastel incluido el día de su cumpleaños. Nos reservamos el derecho de seguir  denunciando  a los demás miembros del “Clan”, que todos sabemos quiénes son.

   7) Exigimos  al Ministro de Trabajo Humberto Centeno, al Presidente de la Asamblea Legislativa Licenciado Sigfrido Reyes, y al  Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos,  que investiguen  estos atropellos  en contra de los trabajadores de la Corte de Cuentas.

     8) Alertamos  a los Diputados de la Asamblea Legislativa, no   dejarse sorprender  por el señor Tóchez, que es ahora cuando empezará su ofensiva con auditorías “amañadas” a los escaldes de todos partidos políticos  para chantajear  y lograr su reelección, pero la historia de la Corte de Cuentas la escribiremos nosotros, no  el señor Tóchez que termina su período  en junio, si es que la Sala de lo Constitucional no se pronuncia antes.

  Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República.


                              San Salvador, 13 de febrero de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario