Breaking News

A 54 días de nuestra victoria, le decimos a la dictadura de Rosalío Tóchez.


El movimiento de empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”: Condena la dictadura mediática del actual presidente Rosalío Tóchez y de todos sus funcionarios. Exige  a la Honorable Asamblea Legislativa, rechazar cualquier intento  de elegir con “marrullerías” y con movidas, a este personaje nefasto para la clase trabajadora de la Corte de Cuentas.

También denunciamos los “amaños” de las auditorías en contra de las Alcaldías  de todo el país, con el objetivo de manipular a los partidos políticos FMLN, GANA, Partido de Concertación Nacional PCN,  al CD, PDC,  partido ARENA y obligarlos a votar por Tóchez.

Rosalío Tóchez termina su período el 28 de junio del presente año y el nuevo presidente de la Corte de Cuentas debe hacer renunciar a los siguientes jefes de confianza  que ha tenido Rosalío Tóchez, por ser coautores, colaboradores, partícipes, y cómplices de actos violatorios a los derechos laborales.

Denunciamos públicamente a los siguientes funcionarios que fueron los responsables de haber despedido a unos 200 empleados de la Institución, al haber  animado, incitado, inducido, estimulado a los despidos  y traslados de muchas compañeras y compañeros bajo la mentira de Tóchez de hacer público que está “modernizando la Corte de Cuentas”, al denunciar las llamadas “gavetillas”pero sin investigar a los presidentes anteriores de la Corte de Cuentas, sólo con el objetivo de engañar a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Estos funcionarios responsables-cómplices  de los despidos y traslados de los trabajadores de la Corte de Cuentas y que deberán renunciar  a partir del 28 de junio son:

 El Director de Recursos Humanos y cuñado de Rosalío Tóchez José Gilberto Romero Tobar, éste último es cuñado del  Pastor Protestante  y gerente de nuestra institución Milton jerónimo Rodríguez Pineda, el auditor Interno Adán Tomás Zavaleta sobrino de Rosalío Tóchez, sus hijos Mardoqueo  Tóchez, Lybni Tóchez quien  es Socio Director  de la empresa TvcNetwork y quien fue contratado por la Corte de Cuentas por vía de  consultorías  para controlar y espiar  a los empleados  de la Corte de Cuentas mediante los videos  que son revisados por esta empresa y según nuestra información, a esta empresa  le compraron  las cámaras que han sido instaladas  en el edificio de la Corte de Cuentas,para vigilar a los empleados y que son controladas  por los acosadores sexuales Luis Gil, encargado de seguridad, y Ricardo Cortéz, que son dirigidos por la Directora de Administración Jasminne  Roxveni Calderón, quien es amiga “cercana” del diputado Roberto Angulo. Todos ellos son parte del nepotismo de Rosalío Tóchez.

Conan Thonatiu Castro, asesor jurídico del Presidente Tóchez; Armando Laínez Asesor actual  de la Presidencia, la Directora Jurídica Xiomara Alas Acosta, que está maltratando a los empleados que dependen de ella,  el Coordinador Jurisdiccional Lisandro Campos  que le consigue entrevistas “amañadas”  a Rosalío Tóchez con el entrevistador  nocturno de “8 en punto” de canal 33, y con el jefe de Redacción de la Prensa Gráfica; Alex Agreda hoy como encargado de Área en la Dirección Jurídica, cargo que se ganó por ponerle “el dedo   a los empleados amparados”, realizando persecución y acoso laboral. 

Karen Yamilet Cruz Pineda, Directora de Investigación y Capacitación y "amiguita" de uno de los hijos de Tóchez, Guadalupe Estela Villalta, Pablo Antonio Saravia;  Isabel Cristina Laínez, y el asesor  del Gerente Gonzalo Baltazar Solórzano...Continuará!!!

Esté pendiente de nuestra  próximo publicación donde ampliaremos el  listado de  más miembros  la dictadura de Tóchez.

Compañeros, éste comunicado háganlo circular, envíenlo a otras instituciones, imprimirlo y saque fotocopia para que la  Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional  conozca la corrupción que tiene Rosalío Tóchez en la Corte de Cuentas.

A 54 días de nuestra  victoria,  le decimos  a la dictadura de Rosalío Tóchez: Ustedes tienen cámaras de vídeos, nosotros tenemos cientos de ojos y  oídos que nos informan.

¡¡¡LUCHAMOS HOY PARA VENCER MAÑANA!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas  “20 de Diciembre”.

San Salvador 6 de Mayo de 2014.








Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Sr. Hurtado, entre otras personas que también deben irse esta la directora de Comunicaciones, la Lic. Cindy Portal esta señora entro a la institucion impuesta al ex presidente licenciado Sanchez Trejo por ser la amante del diputado Sigfredo Reyes, quien ademas presento un curriculum “maquillado” aduciendo tener experiencia en asesoría política en el extranjero, el Lic. Trejo mando a investigar tal “experiencia” descubriendo que eran falsos sus atestados, siendo conocida en los pasillos y oficinas de los diputados de la asamblea Legislativa. Esta “eficiente” licenciada es la complice de Tochez, esta se encarga de bloquear en los medios las denuncias en contra del señor rosalio tochez por su relaciones con los medios de comunicación. La licenciada Portal es una persona manipuladora y calculadora que maneja a su antojo al presidente y al director de recursos humanos, por los traslados que ha solicitado por ser compañeros de su conveniencia y quien abusa de los bienes institucionales al disponer de ellos a su antojo.
    Otra prepotente, sobalevas, ignorante e ineficiente es la coordinadora general administrativa, Licenciada Yanira Guevara de Gallardo, quien no hace mas que un par de años asumio cargos de jefatura sin ser profesional, y la que ha conseguido escalar posiciones con la estrategia de acercarse a los allegados y personal de confianza del presidente, como fue el caso de volverse amiga intima del la ex asesora de la Presidencia Licenciada Brenda Quezada, con quien se le veia desayunar todos los dias en un restaurante conocido, pero que una vez fue excluida y despedida por el tochez, hasta a colaborado sirviendo como testigo en la demanda interpuesta por el señor tochez a la licenciada Quezada, siendo una persona malefica que apuñala por la espalda, Esta licenciada Yanira incita y obliga a los jefes o encargados a imponer amonestaciones y sanciones disciplinarias a los compañeros que fueron despedidos injustamente en diciembre del año pasado, escondiendose y no dando la cara ella misma, esto lo hace con el proposito de recopilar informacion para las demandas que estan armando en contra de los compañeros ya que el sr. tochez a contratado un consultor par llevar a cabo tales injusticias y atropellos en complicidad con la la sra. gallardo. Ordena las investigaciones que se han hecho en los equipos informaticos atraves de la red para manipular datos.
    La directora finciera karla guardado, que no ha tenido mayor experiencia que haber manejado la caja chica de 500 dolares en un proyecto del ministerio de hacienda y hoy maneja a su antojo las cuentas de la corte, con el proposito de tapar los gastos que realiza a su antojo rosalio tochez.
    Hay mas informacion que posteriormente se hara de su conocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su información,tenemos conocimiento de ello,esperaré sus datos.
      Saludos.
      Periodista René Hurtado

      Eliminar
  2. También hay otra persona que tenemos que tener en la mira, es una señora que fue la esposa de una asesor,que se ha encargado de "poner el dedo" a todos los compañeros,salía de la oficina del director de recursos humanos para entrar a la oficina del gerente general,sabemos que es la que escribía los anónimos sucios en época de Sanchez Trejo,y digo sucios porque hablaba de chupar pepes, la Silva y Marjorie,de esto siempre supo Sanchez Trejo que ella era la que los escribía.Hoy ya no goza de la confianza porque ahora su exesposo,quiere ser presidente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno y porque echaron a tanta gente y no a la jefas de equipo Celina Platero de Monterrosa y Regina Araujo Castaneda; la primera es psicóloga y Tochez dijo que quería Contadores aunque la Ley establezca profesionales de las carreras de ciencias económicas y la segunda tiene al esposa trabajando en la institución y a muchos familiares y era bien amiga de los meros meros al mas alto nivel durante la administración de Contreras.

    Tochez tiene una camioneta del año cuando solo lo eligieron para 10 meses; porque no ahorrarse el dinero y usar la camioneta de su antecesor. Dicen que como ya sabe que no lo van a reelegir a pedido que lo envíen a Cuba como embajador para recibir tratamiento allá para la disfuncion que padece.

    Eduardo J. Monge M.

    ResponderEliminar