Breaking News

EL Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas“20 de Diciembre”, exige a los partidos políticos y los Diputados de la Asamblea Legislativa que integran la Comisión para elegir al Presidente y Magistrados de la Corte de Cuentas:

 EL Movimiento de Empleados  de la Corte de Cuentas“20 de Diciembre”,  exige a los partidos políticos y los Diputados de la Asamblea Legislativa que integran la Comisión para elegir al Presidente  y Magistrados de la Corte de Cuentas:

1- Que la comisión integrada por  Douglas Avilés, del CD, Norma Guevara del FMLN, Walter Guzmán del partido Gana; Coronel Antonio Almendáriz del PCN, Rodolfo Parker del PDC,  y Milena Calderón de ARENA, que se respete y se aplique el Art. 198 de la Constitución de la República; que exijan  a la Fiscalía General, a la Procuraduría para la  Defensa de los Derechos Humanos, al Procurador General de la República,  a la Sala de lo Constitucional, todas las demandas existentes en contra  del actual presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez, que pretende ser reelecto, por ciertos partidos políticos, que durante esos 10 meses lo han mantenido bajo sus órdenes.

2-  A la Diputada Norma Guevara del FMLN, que declaró a Diario El Mundo que  Rosalío Tóchez  “ha mostrado independencia y buena actuación en la CCR”, ante esto le aclaramos, que es una mentira, ya que el único caso  del que habló Tóchez, es acusando  a la Diputada Ana Vilma de Escobar de ARENA, sin denunciarla ante la fiscalía y sin recuperar  el dinero  que mencionó Tóchez, cuando era Directora del ISSS; igualmente no ha exigido investigar al expresidente de la Corte de Cuentas Dr. Rafael Hernán Contreras.


3-  La Diputada Norma Guevara conoce del despido de 70 empleados de la Corte de Cuentas,  al igual  que los traslados que ha efectuado el Señor Tóchez hacia  los empleados, violando la Ley e igualmente la prepotencia del Presidente Tóchez, cuando la diputada, Norma Guevara salió  en defensa  de su nuera  que trabaja en la Corte de Cuentas.

4- Al Diputado Douglas Avilés, le pedimos que no ignore  el despido  injusto e ilegal, que padeció su esposa  que trabaja  en la Corte de Cuentas y que no ha sido reinstalada.


5- Al partido GANA,  que tome en cuenta  el maltrato y las auditorías  “amañadas”  del que ha sido objeto el actual alcalde de San Miguel Will Salgado de parte del Presidente Rosalío Tóchez  y su hijo Mardoqueo Tóchez, que denunció el nepotismo que   está realizando el Señor Tóchez  donde ha  contratado a toda su familia en la Corte de Cuentas.

6- Al presidente  Mauricio Funes  y al Presidente  de la Asamblea  Sigfrido Reyes a que no incidan en la reelección de Rosalío Tóchez, diciendo que es “independiente y que está descubriendo la corrupción, cuando él mismo la está ejerciendo”. Les exigimos,  que se recuerden la respuesta que les dio  el Señor Tóchez  ante   las recomendaciones y el  temor que ambos  le tienen, por ciertos casos que ellos  le pidieron al presidente Tóchez, que respetara las leyes  y les contestó “que en la Corte  de Cuentas manda él, y que ni los diputados tienen que ordenarle nada”.


7- Exigimos que no se reelija  al Señor  Rosalío Tóchez,que se realice  una Auditoria  en la Corte de Cuentas, tanto al área administrativa y operativa para confirmar  los actos de corrupción, ya que poseemos información que la camioneta blindada que maneja el hijo  de Rosalío Tóchez se la  ha “prestada el presidente Mauricio Funes”, es necesario que se investigue ésta denuncia.

8-  Pedimos que se investiguen los casos  de nepotismo  que hemos denunciado; que  la “Comisión Especial” solicite, todas las demandas que hay en contra de Rosalío Tóchez y las resoluciones de rechazo  que ha dado  a conocer, la Sala de lo Constitucional en contra de violación a la Constitución  de la República  y de los trabajadores   y   que aún  siguen realizando  a través del el señor José Gilberto Romero Tobar Director  de Recursos Humanos, el Señor Milton Jerónimo Rodríguez Pineda Gerente General  y la Señora Yasmine Calderón Directora de  Administración.


9- Finalmente,sólo faltan 44 días para que el Señor Tóchez abandone nuestra institución  el 28 de junio…Señores Diputados de la Asamblea Legislativa, no permitan que los  empleados  realicemos una Huelga dentro de la Corte de Cuentas, hay 80 candidatos sepan escoger  al Presidente de la Corte de Cuentas.
                                                                                                            
¡¡¡LUCHAMOS HOY PARA VENCER MAÑANA!!!


Movimiento de Empleados de  la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”


San Salvador 15 de mayo de 2014.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Con todo estoy de acuerdo menos con el numeral 5 en lo relacionado al maltrato y las auditorias “amañadas” del que ha sido objeto el actual alcalde de San Miguel, Will Salgado de parte del Presidente Rosalío Tóchez, en ningún momento los auditores se van a prestar a realizar auditorias amañadas las posibles observaciones que pueda contener el informe de la auditoria que se le esta realizando a la Municipalidad, contaran con sus evidencias tal y como ha sido siempre el trabajo de la Corte de Cuentas, por favor no denigremos el buen trabajo que hacen los auditores, en eso no estoy de acuerdo. NO EXISTEN AUDITORIAS AMAÑADAS, todas las observaciones que un auditor reporta cuenta con evidencia... si no existe evidencia no puede existir una observación..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero(a) entiendo que trabaja en la Corte de Cuentas. Claro que hay auditores profesionales, pero he comprobado que en el caso de la auditoría que se le realizó a la Biblioteca Institucional, está “amañada” por el auditor interno Adán Tomás Zavaleta, el Señor Rosalío Tóchez, el Gerente Jerónimo Rodríguez y el Director de Recursos Humanos José Gilberto Romero Tobar, con el objetivo de destituir a un empleado amparado por la Sala de lo Constitucional y despedir a 3 empleados más y regalar la Bibliografía a la Biblioteca Nacional de la Secretaría de la Cultura de Casa Presidencial....Esto se llama “auditoria Amañada”, me reservo el nombre de la auditora que la realizó....En el caso de Will salgado , entiendo que tiene sus pruebas...Acuérdese que usted puede ser un buen auditor, pero su jefes "amañan las auditorías". Gracias por escribir. Abrazos de: René Hurtado

      Eliminar