Breaking News

Israel invade y masacra al pueblo Palestino


                          PUBLICADO  EN DIARIO EL INDEPENDIENTE 
                               "Diputado 85"  Por Réné Hurtado


Desde hace unas semanas, los judíos de Israel  tomando de pretexto la desaparición de 3 jóvenes judíos y la venganza   de los Israelitas extremistas  que secuestraron  a un joven palestino de 16 años, echándole gasolina  e incendiándolo vivo, iniciaron como siempre, un ataque  en contra de franja de Gaza, matando hasta la fecha 200 palestinos  civiles, entre mujeres, niños y anciano, dejando hasta el momento unos 800 palestinos heridos de gravedad y la destrucción de cientos de hogares.


Los judíos que cuentan con el apoyo de los Estados Unidos, están utilizando  misiles dirigidos y bombas de racimos , aviones F16,  Helicópteros Apache, contra el pueblo Palestino que no tiene armamento  y utiliza  morteros caseros que disparan contra Israel. Estos Cohetes caseros son parecidos  a los que utilizó la guerrilla del FMLN, llamados Tepescuintle y que fueron construidos dentro  de recipientes  de gas propano.
Esta guerra desigual y la ocupación de tierras palestinas por los  Judíos , se inició desde 1948, cuando la llamada Liga de las naciones –ahora llamada ONU-, le otorgó a los judíos  tierras compartidas con los palestinos, tomando en cuenta, el asesinato de 6 millones de judíos durante  la  Segunda Guerra Mundial, masacre  que inició Adolfo Hitler en  Alemania.

Desde esa época hasta 1967, los palestinos y los pises árabes  han sufrido esa marginación por Israel, que cuenta  con bombas atómicas, y armamento moderno que le da los Estados Unidos. En la Guerra de  6 días  entre judíos, palestinos  y árabes, Israel les ocupó  y les robó tierras  a los palestinos, haciendo de la franja de Gaza, un país estrecho, que no tiene salida al mar y le está prohíbo utilizar sus fronteras    debido a la  dictadura que ejerce el gobierno de Israel .
¿Perodónde está ubicada  Palestina?                                                                                                                                                                                              
Palestina, desde un punto de vista geográfico, es el nombre que recibe el territorio comprendido aproximadamente entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán (de oeste a este), y entre el río Litani y el Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).
La región recibió este nombre durante la dominación del Imperio romano; concretamente a partir del año 135, tras la expulsión de los judíos después de la represión de la revuelta de Bar Kojba, con la fusión de la provincia romana de Judea y la provincia romana de Syria para formar la nueva provincia de Syria Palæstina, con el fin de completar la disociación con Judea. Desde entonces, y hasta la creación del Estado de Israel y el establecimiento de la Autoridad Nacional Palestina en el siglo XX, la región fue casi siempre parte de algún reino o imperio mayor, y solo excepcionalmente constituyó por sí misma una unidad política independiente, como el Reino de Jerusalén durante las Cruzadas.
En Palestina se distinguen tres regiones geomorfológicas, de Oeste a Este: la llanura litoral mediterránea, la cordillera central y el valle del Jordán, la depresión más profunda de la Tierra. A estas tres regiones, hay que sumar la del desierto del Néguev, constituido por una planicie y montañas de naturaleza calcárea, situado al sur de la zona. Las regiones áridas ocupan más de la mitad del territorio.

Aun siendo desierto buena parte del territorio, en los valles abundan los lirios, y también los árboles como pinos, eucaliptos, olivos y acacias. Las retamas crecen esporádicamente en el desierto del Neguev.

 La periodista Hindu Anderi, coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular y militante por la causa Palestina, denunció que los más recientes ataques al pueblo palestino, por parte de Israel, forman parte de un plan de limpieza étnica. “Allí se está afectando a la población de Palestina porque es un plan de limpieza étnica”.
Para Anderi, el objetivo de este plan, al matar a niños inocentes, es evitar que el pueblo palestino pueda reproducirse y permanecer en el tiempo.

Entrevistada por el periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, denunció que en la Franja de Gaza, bombardeada y asediada por Israel, “hay más de un millón de personas hacinadas”, viviendo en condiciones inhumanas.

Destacó Anderi que la principal “aspiración del pueblo palestino es que se respeten las fronteras que le quedaron tras la ocupación israelí”, debido a que en la actualidad más del 60 % de su territorio ha sido arrebatado por la fuerza, por el estado sionista de Israel.

Consideró que es importante que exista la solidaridad internacional porque esta tiene un gran peso en la defensa del pueblo palestino. “La solidaridad internacional es necesaria para presionar (a Israel) y eso incluye a los gobiernos”.

Cuestionó el hecho de que algunos países financian  a empresas que están comprometidas con Israel, a lo que llamó a realizar un boicot internacional para atacar económicamente los intereses israelíes. “Debe hacerse un boicot de los gobiernos para no financiar empresas que apoyan a Israel”, afirmó.

Hasta el momento, el gobierno salvadoreño que tiene  relaciones diplomáticas con Palestina  y el FMLN que históricamente ha  apoyado la causa Palestina, no se ha conocido una protesta oficial  en contra de la masacre e invasión de Israel  en contra del pueblo Palestino. ¿Quién dijo miedo a los judíos?
Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado 




















Publicar un comentario

0 Comentarios