Breaking News

EL Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” hace saber

                      Campo Pagado



EL Movimiento de Empleados  de la Corte de  Cuentas  “20 de Diciembre” solicita  al Señor Presidente Johel Valiente, dejar sin efecto el Decreto 33 de fecha   4 de octubre de 2013,PUBLICADO   en el Diario Oficial # 183, Tomo 401  que fue aprobado  por la irresponsable actitud del señor Rosalío Tóchez irespetando  el Reglamento Interno.

  1-   Los incisos  4 y 5 del Decreto 33 dice : Artículo 11.- Inciso 4º “Para el caso de los servidores  de la Corte de Cuentas, el pago de la compensación  por retiro  voluntario se considerará  lo regulado  en el art. 29  numeral 6) del Reglamento Interno de Personal”.

El Inciso 5º.  Dice “No tendrán derecho al pago por retiro voluntario, aquellos servidores que cumpliendo la edad requerida por las leyes pertinentes a pensionarse o jubilarse, continúen laborando en las instituciones Públicas”.

  2-   El Decreto 33 Señor Presidente  es ilegal, irresponsable y viola nuestro Reglamento Interno, ya que ni la Ley de Pensiones obliga a los empleados públicos  retirarse al cumplir 55 años las mujeres y 60 los hombres. Por lo tanto señor presidente, solicitamos que este Decreto quede sin efecto y que todos nuestros compañeros de cualquier edad, tengan derecho  a la indemnización universal, de acuerdo a nuestro Reglamento  Interno, ya que  la misma Asamblea Legislativa aprobó  la ley  de Indemnización Universal, en la empresa privada y sector público.

  3-   Informamos  a todos nuestros compañeros que todo aquel que esté  de acuerdo en que se derogue   el Decreto 33   dar su firma en el escrito  en apoyo de la eliminación  de este decreto nefasto, y violador de nuestros derechos laborales. Compañeros si no lográramos  que se elimine  el Decreto 33, tendremos  que interponer otro recurso  a la Sala de lo Constitucional,  solicitando la Inconstitucionalidad, por eso es necesario tu apoyo!!! Tu firma es importante.

  4- El Movimiento de Empleados lamenta  la falta de responsabilidad  de la nueva Comisión de Servicio Civil, que  desde  su instalación  con sus nuevos miembros, no se reúnen  para resolver  los  casos interpuestos  por Rosalío Tóchez  con el propósito  de destituir  a  varios compañeros  de nuestra institución y que fueron “amañados” por los antiguos miembros  de esta comisión que eran incondicionales a la dictadura de Tóchez. El Movimiento de Empleados exige  a los 3 miembros de la Comisión de Servicio Civil, trabajar  en pro de los trabajadores de la Corte de Cuentas.


  5-   El  Movimiento de Empleados  también agradece las acciones  del Señor Presidente  y los Magistrados,  el haber escuchado las denuncias  de los empleados  para corregir  los problemas  que dejó Rosalío Tóchez, por ejemplo, las destituciones “amañadas”  en la Comisión de Servicio Civil, el cambio   de la Institución bancaria Davivienda,  hacia el Banco Agrícola, y que en su oportunidad  el Movimiento de Empleados  denunció el mal servicio que presta dicho banco y la irregular adjudicación  que hizo el Señor Tóchez.

  6-   Recordamos  al Señor Presidente,   el caso  de la Señora Yasmine Calderón  de ser la responsable de los daños  del dios mercurio  que estaban  en  el Museo Institucional y   en complicidad con  el exgerente, Milton Rodríguez fueron sorprendidos  cuando trataron robarlo  el sábado 28 de junio  del presente año de la Corte de Cuentas y de esto, hay pruebas, ya que los medios de comunicación cubrieron esta noticia vergonzosa. Que no es válido  su traslado  a subdirectora al DECAP,y por cuestión de Justicia y moralidad debe ser destituida, hay pruebas de la  corrupción  que realizó a través de la UACI, no es  de humanos decir, que  su compañero de vida fue despedido de la empresa  que representaba y que ella lograba  que la Corte le comprara papelería y equipo de oficina!!!  
  
  7-   También hacemos un llamado  a nuestros compañeros   estar atentos de los resultados  y conclusiones  de la Sala de lo Constitucional  con relación a los amparos  que ordenó la Honorable Sala, sobre el despido  de los 60 empleados  y que últimamente han sido amparados  otros compañeros  que fueron estafados por  orden  de Rosalío Tóchez, cuando los obligaron a renunciar y no les pagaron la indemnización universal.



Movimiento de Empleados  de la Corte de Cuentas  “20 de Diciembre”.
¡Luchamos hoy, para vencer mañana!

San Salvador 26 de octubre de 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios