Breaking News

Chespirito es inmortal ¡Que no panda el cúnico!




Don Roberto Gómez Bolaños nació  en febrero de 1929 y murió el 28  de Noviembre de 2014  a la edad de 85 años. Don Roberto Gómez Bolaños creó a sus personajes El Chavo del  8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, el Botija,  el Chómpiras,   y Chaparron Bonaparte.                                            

                    ¡Una lágrima por El Chavo  del 8!


En Los años 70s  cuando nació la  Vecindad del Chavo del 8,- y  mientras  en El Salvador  la dictadura militar perseguía, asesinaba a los salvadoreños  y era asesinado Monseñor Romero-,  a este personaje lo quise mucho  y  mis hijas que estaban pequeñas, entre ellas Xiomara, cuando veía  que el “Chavo” de metía en el barril, mi hija lloraba  de tristeza.

Pero” Chespirito” murió  y nos dejó  varios cientos de capítulos  en la serie de la Vecindad y la niña Florinda, la Chilindrina, la popis,  el Señor Barriga, Don Ramón y la Bruja del 71, ya fallecidos, vivirán para siempre en los salvadoreños.


Entre tantos homenajes a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, que falleció el pasado viernes ( 28 DE Noviembre 2014  ) a los 85 años de edad, surge la pregunta, ¿quiénes heredarán su fortuna y cuánto? El monto es de más de mil 700 millones de dólares, de acuerdo con datos arrojados por la especializada revista Forbes.


Cabe señalar que la cantidad resulta tan sólo del periodo que va de 1992 a 2012. La publicación señala que por cada episodio, de los mil 300 capítulos de sus series a lo largo de 20 años, se reunían 1.3 millones de dólares a la empresa, ya que es la que posee los derechos del trabajo de Chespirito.

Tomemos en cuenta que su fortuna aumentó en los últimos años con la venta de muñecos, videojuegos, películas, artículos escolares, series animadas, juguetes, entre otros.

Pero, ¿quiénes serán los beneficiarios? Su viuda Florinda Meza, y sus seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.


Luego de la triste noticia que dejó la muerte de Roberto Gómez Bolaños, sale a relucir la cifra de la herencia que el comediante dejó a sus familiares, esto de acuerdo con datos que la revista Forbes publicó en 2012. El monto asciende a mil 700 millones de dólares tan sólo del periodo de 1992 a 2012. Actualmente en México calculan de manera extra oficial que la fortuna de Bolaños ronda los 15 millones de dólares. 


La revista especializada considera que cada episodio generó a la televisora 1.3 millones de dólares, y es Televisa quien posee los derechos audiovisuales de la serie.



Además, Forbes afirma que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias de la televisora al mundo, percibe beneficios anuales por más de 24 millones de dólares.


“Los derechos de la serie son de Roberto Gómez Bolaños y se los licencia a Televisa, pero todo eso está muy lejos de ser cierto”, recalcó.


Quienes serían los beneficiarios de esta millonaria cantidad son su esposa Florinda Meza, y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.


'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado', 'El doctor Chapatín', 'Chaparrón Bonaparte', entre otros personajes, fueron los que hicieron reír a muchas personas, no sólo de México y América Latina, también de otros países a los que llegó este producto cómico.


Videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, películas, artículos escolares , accesorios, juguetes, entre otros, son solo algunos de los productos que con base en 'El Chavo del 8' se crearon y que tal vez su comercialización es lo que ha dejado una mina de oro.


De acuerdo a una fuerte versión de la prensa mexicana, la actriz Florinda Meza, quien representaba a la madre de Quico en el exitoso ciclo El Chavo del ocho, fue la principal causante de la ruptura laboral entre el autor Roberto Gómez Bolaños, encargado de personificar al Chavo, y el actor Carlos Villagrán, creador del querido Quico.


“Florinda (Meza) era mi novia y Roberto (Gómez Bolaños) me pidió que terminara la relación porque la cadena no veía bien los romances entre los artistas de una misma serie y corríamos peligro de ser expulsados Después me enteré de que ellos tenían un amorío, reveló Villagrán luego de haberse alejado de la famosa tira.


Además, hace algunos años, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, Bolaños aseguró que su amor por Florinda surgió la primera vez que la vio. Me costó conquistarla, ya que estuve como cinco años correteándola para que ella me aceptara el primer beso, que fue durante una gira con el elenco en Chile y de ahí para adelante, nadie nos separó”.

De todas maneras, para consumar ese amor, el multifacético escritor, productor e ingeniero civil tuvo que enfrentar una dura batalla legal para divorciarse de Graciela Fernández, su primera esposa y madre de sus seis hijos: cinco mujeres y un varón.


Por su parte, apoyado por Ramón Valdez, más conocido como Don Ramón, en 1978 Villagrán decidió alejarse del exitoso envío denunciando que “Chespirito” le tenía celos profesionales porque Quico” se llevaba todos los aplausos y era el más popular”.


Gracias a Don Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del 8  y el Chapulín  Colorado, se quedaran entre nosotros.

¿Quién dijo  miedo, “no contaban  con mi astucia”?



Canal en Youtube:

http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero

Búscame y escríbeme           

http://www.diputado85.com/

http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado

Publicar un comentario

0 Comentarios