Breaking News

La derecha oligárquica y arenera Bloqueó la Beatificación de Monseñor Romero







Después de 35 años de mantener en el olvido la Beatificación  de Monseñor Oscar  Arnulfo Romero, el Periódico  El País de España publicó  una conferencia de Prensa  de los voceros  del Vaticano,  donde dieron a conocer quienes  bloquearon durante esos años  la Beatificación de Monseñor Romero. El periódico español titula la noticia: 

“Roma admite que las críticas contra Romero frenaron su beatificación

El arzobispo italiano Vincenzo Paglia las ha pasado canutas delante de un tropel de periodistas que, en la sala de prensa del Vaticano, le vino a preguntar lo siguiente: ¿por qué, estando tan claras las virtudes y el martirio de monseñor Óscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en San Salvador mientras oficiaba misa, la Iglesia se ha negado durante décadas a beatificarlo? El arzobispo Paglia, presidente del Consejo Pontificio de la Familia y postulador de la causa de beatificación de monseñor Romero, ha intentado amablemente salirse por la tangente, pero al final no ha tenido más remedio que admitir que, antes y después de su asesinato, el arzobispo de San Salvador sufrió una brutal campaña de desprestigio por parte de la derecha política, los embajadores salvadoreños ante la Santa Sede y de algunos cardenales que lo acusaban de ser comunista e incluso de estar desequilibrado”.

La conferencia de prensa, organizada para glosar las virtudes de monseñor Romero después de que, el martes, el papa Francisco promulgara “el decreto de martirio” que implica la beatificación, se convirtió en un viaje a las sucias intrigas del Vaticano. Si los escuadrones de la muerte que dirigía el mayor Roberto D'Aubuisson fueron los culpables del certero disparo que destrozó el corazón de Romero justo en el momento de alzar el cáliz, la confesión del arzobispo Paglia ha dejado claro que quienes buscaron asesinar su prestigio también tenían un plan muy bien trazado. “En los años de Romero”, admitió el arzobispo, “llegaban kilos de cartas contra él al Vaticano, le acusaban de hacer política, de ser desequilibrado, de ser comunista… Estaba claro que había muchos que estaban en contra. Pero, al final, la verdad ha tenido su victoria. Los renglones torcidos de la Iglesia han provocado que al final sea el primer papa latinoamericano el que beatifique a monseñor Romero”.

De no haber sido por el Papa la beatificación de Romero seguiría durmiendo el sueño de los justos.

A la conferencia de prensa también asistió Jesús Delgado, el secretario de monseñor Romero desde que fue nombrado arzobispo hasta el día de su asesinato. También Delgado admitió que existía una oposición económica, social y política a su beatificación. En una entrevista con Efe, Delgado dijo que uno de los que bloqueó la beatificación de Romero fue el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, fallecido en 2008: “Algunos dicen que fue López Trujillo el que atrasó el proceso y puede que sí, porque él era el encargado de los temas de América Latina”. De lo que no le cabe duda a Delgado es que, de no haber sido por Jorge Mario Bergoglio, la beatificación del arzobispo salvadoreño seguiría durmiendo el sueño de los justos”.

Entre estos traidores  que bloquearon la santificación de Monseñor Romero, también se conocieron que sacerdotes salvadoreños identificados con la derecha  que declaraban al Vaticano  que  Monseñor Romero” era comunista,  loco,  quería levantar a pueblo y era guerrillero”. Los famosos hermanos de báculo, traidores  a Monseñor Romero, algunos ya murieron y otros todavía están vivos, pero será  Monseñor Romero quien los juzgue  en los cielos  y que Dios les imponga su castigo.

Monseñor Romero conocía de estos sacerdotes  y los perdonó en vida, pero ahora  Dios hizo justicia,  al declarar Mártir  a Monseñor  y santificarlo por “odio a la Fe”.

Desde la década de 1970, la dictadura militar  y los “Escuadrones de la muerte” asesinaron  a un Arzobispo, a 12 sacerdotes y 4 religiosas extranjeras. Todos ellos también son mártires por “odio a la fe”  y los procesos de mártires  se iniciaron con Monseñor Romero y ahora el Vaticano continúa  con padre Rutilio Grande. Los Sacerdotes asesinados son los siguientes:      El 24 de marzo de 1980, el arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, fue asesinado mientras celebraba misa en la capilla del Hospital "Divina Providencia". 

 12 de marzo de 1977: El sacerdote jesuita Rutilio Grande, párroco de Aguilares, es asesinado en la carretera a El Paisnal junto con dos campesinos;

 11 de mayo de 1977: El sacerdote Alfonso Navarro Oviedo, párroco de la Colonia Miramonte de San Salvador es asesinado en su iglesia parroquial, junto a un muchacho que colaboraba como sacristán. 

 28 de noviembre de 1978: El sacerdote Ernesto Barrera Motto, fue asesinado por Ejército en la Colonia Dolores San Salvador.

20 de enero de 1979: El sacerdote Octavio Ortiz fue asesinado en el “Despertar”  en San Antonio Abad, San Salvador, junto a 4 jóvenes, aspirantes al sacerdocio.

El   20 de junio de 1979: El sacerdote Rafael Palacios fue asesinado en Santa Tecla, por Unión Guerrera Blanca. 

4 de agosto de 1979: El sacerdote Alirio Napoleón Macías fue asesinado en la sacristía del templo parroquial de San Esteban Catarina.

2 de diciembre de 1980: Las religiosas norteamericanas Ita Ford, Maura Clarke, Dorothy Kazel y Jean Donovan, son violadas y asesinadas por soldados de la Guardia Nacional tras salir del Aeropuerto Internacional de San Salvador.

Y el 16 de noviembre de 1989: Los sacerdotes jesuitas, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Amando López y Juan Ramón Moreno junto con el jesuita salvadoreño Joaquín López y López y las domésticas, Elba y Celina Ramos, son masacrados por un escuadrón del Batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador dentro  de la UCA”.

…Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!”.


¿Quién dijo miedo?

Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado 
http://www.diputado85.com/
 https://www.youtube.com/watch?v=A3li7p6LFt4&feature=youtu.be                                                  

Publicar un comentario

0 Comentarios