Breaking News

San Romero de América Vives en nuestros corazones



              San Romero de América
            Vives en nuestros corazones





En ese año negro de recordación, en 1980 la dictadura militar, la extrema derecha, la persecución del pueblo, la creación de ARENA y de los “escuadrones de la Muerte” por el Mayor Roberto d'Aubuisson, que con la ayuda de la mayoría de los medios de comunicación: Radio, prensa y televisió,n provocaron el martirio  y asesinato  de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que  desde Catedral de San Salvador  y por medio de la YSAX, que transmitía las Homilías   de la Iglesia  Catedral, los  salvadoreños  escuchaban  las demandas y el clamor del pueblo, con la Voz de los sin voz, Monseñor Romero.

Mientras tanto, los “escuadrones de la muerte” seguía asesinando y desapareciendo a muchos salvadoreños  y uno de esos “escuadrones el Maximiliano Hernández Martínez” recibió la orden de d'Aubuisson de asesinar  a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba  una Misa  en el Hospital  de cancerosos  de la “Divina Providencia”, durante  la misa  de la madre del periodista Miguel Pinto –Fundador del Independiente-, el 24 de  Marzo de 1980.

Don Gaspar Romero hermano menor de Monseñor Romero, con quien somos amigos, ante el Decreto firmado  por el Papa Francisco dijo sentirse “emocionado y agradecido  con el pueblo salvadoreño, que siempre estuvo junto a Monseñor y ahora  está a punto de ser ascendido a  los Altares”.
 En la Gráfica Don Gaspar Romero,Hermano menor de Monseñor Romero,Periodista  René Hurtado y  Madre Luz Cuevas  perteneciente  a la orden  de las monjas carmelitas quien  acompañaba a monseñor Romero en el momento de su asesinato en 1980, Fallecío a los 92 años en mayo de 2014.

En este Altar Monseñor Romero Ofrendó  su vida  a   Dios por amor a su pueblo. En la Gráfica Periodista René Hurtado,Kriscia Hurtado de González en ocación del 34 aniversario  del Martirio de Monseñor Romero .

 
Los que conocimos a Monseñor Romero, sentimos  la alegría más grande por  el Martirio aceptado por la iglesia, para la beatificación, pero con la duda, ¿Por qué  el Papa  Juan Pablo II y de Benedicto XVI, que desde 1997, bloquearon  el proceso  de Beatificación de Monseñor Romero,  muchos pensamos que ambos  Papas actuaron ideológicamente, dañando al pueblo salvadoreño y protegiendo las políticas de la extrema derecha salvadoreña.


El Papa Francisco conocedor  de las luchas de Monseñor Romero y de  su entrega a Dios  firmó el Decreto  que permite  aceptar el martirio  de Monseñor Romero  Por “odio a la Fe”: “Promulgación de Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, 03/02/2015

Promulgación de Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

Hoy 3 de febrero de 2015, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia privada al cardenal Ángelo Amato Em.mo SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En la audiencia, el Santo Padre autorizó a la Congregación a promulgar los decretos en relación con:

- El martirio del Siervo de Dios Oscar Romero Galdámez , Arzobispo de San Salvador ; nacido 15 de agosto 1917 en Ciudad Barrios (El Salvador ) y asesinado por odio a la Fe , 24 de marzo de 1980, en San Salvador (El Salvador ) ;

- El martirio de los Siervos de Dios y Michele Tomaszek Sbigneo Strzałkowski , sacerdotes profesos de la Orden de los Frailes Menores Conventuales , y Alessandro Dordi , sacerdote diocesano ; asesinados por odio a la fe , el 9 y 25 de agosto de 1991 en Pariacoto y ubicaciones Rinconada , cerca de Santa ( Perú ) ;

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Juan Cuenca, Arcipreste Decano de Bisacquino; nacido en Bisacquino (Italia) 12 de agosto 1880 y allí murió 20 de agosto 1941.”

¿Estuvo involucrado Estados Unidos en el asesinato de Monseñor Romero? El Senador Tim Kaine dijo: “Estoy emocionado por el anuncio que dio el Vaticano el día de hoy al reconocer que el arzobispo salvadoreño Oscar Romero murió como mártir de la fe católica en 1980. Trabajé en Honduras, país vecino de El Salvador, entre los años 1980 y 1981 y llegué a conocer del gran trabajo cristiano del arzobispo Romero por los pobres y su valiente testimonio contra la violencia. Él es y será una figura santa a lo largo del tiempo y su vida como también sus palabras siguen siendo un ejemplo el día hoy.”

Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado 
http://www.diputado85.com/
                                                          


Publicar un comentario

0 Comentarios