Breaking News

¿Quién sufre más: El pueblo de Francia o el pueblo de Siria





La masacre cometida por militantes del Estado islámico de ISIS, dejó mucho dolor  en el pueblo francés y el gobierno de ese país no pudo hacer nada  para evitarlo. El comunicado de ISIS dicen “que fueron  8 hermanos, divididos en 3 grupos, que asesinaron en distintos lugares y que asesinaron a más de 129 seres humanos y dejaron más de 350 heridos.

Estos combatientes que cometieron estos actos terroristas, utilizaron fusiles AK-47 y usaron chalecos explosivos para cometer  ese atentado.

Todo  lo ocurrido en Francia el vienes 13 de Noviembre, fue difundido por todos los medios de comunicación en el mundo  y varios presidentes condenaron la actitud de ISIS, argumentando “que estos países no les van a quitar la democracia, las libertades  y tampoco les dará miedo afrentarse  a estos terroristas”.

Desde hace 4 años  Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra, han tratado de derrotar  al gobierno oficial de Siria y han enviado terroristas  a hacer la guerra  al gobierno de Siria y uno de estos grupos terroristas fue ISIS y por esta razón miles de Sirios e iraquíes,  han emigrado a  varios países de Europa, por los constantes bombardeos  que están realizando  Francia, Estados Unidos, Inglaterra  e Italia.

Pero de las masacres  en Siria, ¿Qué medios de comunicación hacen un detalle  de cuántos  sirios, entre ellos familias enteras, ancianos, niños hombres y mujeres   han sido  asesinados en los ataques aéreos terroristas que  hacen estos países  en Siria? ¿Quién cuenta esos muertos, acaso  no son también seres humanos?

Francia llevó a cabo ataques aéreos en Siria como represalia a los atentados en París el pasado viernes que le costaron la vida a más 129 personas.

Según informó el Ministerio de Defensa, unos 10 aviones caza lanzaron unas 20 bombas sobre la localidad siria de Raqqa, en el norte del país.

La ciudad es considerada la capital de facto del autodenominado grupo Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).


El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acercaron el domingo posiciones sobre la guerra en Siria, después de que los atentados de París reivindicados por el EI volvieran más urgente avanzar hacia una solución.

En una reunión informal mantenida al margen de la cumbre del G20 en Antalya, Turquía, Obama y Putin pidieron una "transición política dirigida por sirios", precedida de "negociaciones bajo la mediación de la ONU", así como un alto el fuego.

La guerra en Siria ha dejado más de 250,000 muertos en cuatro años y sobre el terreno se libran varios frentes, entre el régimen, apoyado por Moscú, los rebeldes y grupos como el Estado Islámico, bombardeado por una coalición dirigida por Estados Unidos.

Después de meses de tensiones diplomáticas, Obama y Putin mantuvieron una inesperada reunión de 35 minutos, sentados frente a frente en una pequeña mesa al margen de la cumbre, según imágenes de televisión.

Rusia por su parte  en apoyo   al gobierno de Siria y junto a Irak iniciaron ataques aéreos y terrestres hacia  el Estado islámico de ISIS y por los daños ocasionados por la aviación Rusa, el Estado de ISIS provocó un atentado  en contra  de un avión de pasajeros matando unas 243 personas, este atentado ocurrió  en la Península del Sinaí. Pero estos pises responsables de la guerra en Siria, y de la creación  del Estado Islámico de ISIS, durante  la década   de los 80s, en la guerra civil de El salvador, nunca condenaron las masacres y actos terroristas del ejército salvadoreño  en contra  del pueblo salvadoreño. 

 Hubo 2 masacres terribles en El Salvador el  14 de mayo de 1980: Soldados de la Guardia Nacional asesinan a aproximadamente 300 campesinos en las orillas del Río Sumpul en Chalatenango y  el 10-11 de diciembre de 1981: El batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador masacró a más de 1000 campesinos en los cantones El Mozote, Los Toriles y La Joya del departamento de Morazán, en lo que ha pasado a conocerse como "Masacre de El Mozote" y ha sido considerado el crimen más grave de la guerra por su número de víctimas.

Los pueblos siempre seguirán sufriendo las actuaciones terroristas de los gobiernos y el ataque permanente  a los pueblos árabes seguirá provocando la venganza de los islámicos.

En el caso de los atentados en Francia, todos los medios de comunicación, prensa y televisión dan a conocer las mismas noticias que quieren los países poderosos y no permiten  que el lector o televidente, analicen  este fenómeno, que sin lugar a dudas,  está siendo provocado  por la ambición de Estados Unidos, Francia, Inglaterra  e Italia.

¿Quién dijo miedo a la libertad de información?

Búscame y escríbeme
http://www.diputado85.com/
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com  





Publicar un comentario

0 Comentarios