Breaking News

El capitalismo del siglo XXI derechista



El  capitalismo del siglo XXI derechista

En los últimos 6 años, el partido ARENA, la ANEP y FUSADES, están ligados  a los derechistas  de Venezuela, tal como lo comprueba  el nuevo congreso de ese país  y el nuevo presidente  de Argentina  que  y descaradamente  está entregando todo el gobierno  a los empresarios extremistas de ese país.

El objetivo  de este neoliberalismo y capitalismo del siglo XXI es destruir  a los gobiernos electos democráticamente de la izquierda, que están entregando ayuda a los pueblos que representan y principalmente, esta derecha quiere eliminar en  América Latina todas las leyes que ayudan  a estos pueblos.

El partido ARENA y la derecha capitalista, aquí en nuestro país, de manera mediática atacan al gobierno del FMLN con la ayuda de los medios de comunicación derechistas y lo califican de ser “un gobierno incapaz “y que mantiene en zozobra al país. Este partido derechista  se aprovecha de la delincuencia  y trata de convencer al pueblo que todos los muertos que cometen las pandillas es responsabilidad del gobierno.

Si algunas comunidades tienen problemas con el agua potable, ARENA dice proteger al pueblo, para que rebajen las tarifas y quieren hacer creer, que los hospitales no tienen medicina. Este capitalismo del siglo XXI de ARENA, lo ha llevado  a ser extremista y se niegan  a votar en la Asamblea Legislativa  por cualquier decreto de Ley  que proponga el gobierno.

En el caso de los bonos del Estado por 900 millones de dólares, miembros de ARENA pusieron  la demanda de inconstitucionalidad  ante la sala, pidiendo la suspensión del “acto reclamado” y la Sala de lo Constitucional detuvo ese  decreto de Ley y hasta la fecha, ARENA aplaude que no se haya pronunciado la Corte Suprema.

Lo más gracioso de esta posición de ARENA, es que se aprovecha del cualquier reclamo de la población, para decir que ellos, esta derecha explotadora  son la solución para el pueblo y ahora resulta, que esta derecha  que ha gobernado el país durante muchos años  para un sector capitalista, está hablando  de ayudar  a este mismo pueblo que antes reprimía y que a causa de ese sector  nos llevaron  a la guerra civil que ocurrió en nuestro país.

La ANEP y FUSADES como grupo de fachada de ARENA y con el apoyo  de los medios de comunicación de la derecha, de manera mediática, intentan desviar la atención  de los problemas reales en el país, y que requieren  de la unidad  de  todos los sectores para combatir la delincuencia  en El Salvador.

Para el  capitalismo del siglo XXI, es muy malo  que   a los estudiantes  de primaria y bachillerato en todo el país  se les entregue uniformes, zapatos, útiles escolares, desayunos incluyendo el vaso de leche  a los estudiantes.


Para El  capitalismo del siglo XXI derechista  de ARENA   el Estado no debe  intervenir en la economía, que se deje en manos de los empresarios o sea la ANEP todos los servicios,  que sean privados  la  educación y salud. Para ARENA, entre menos intervenga  el Estado, más de derecha se es y  la izquierda  en palabras del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén,  socialismo es  “construir  una transformación social en el país, que todos tenga tranquilidad,  que prospere, que sea educado, hacer esas transformaciones es caminar en un nuevo sendero hacia nueva sociedad con componentes democráticos, revolucionarios y socialista”, explicó el Mandatario.

¿Quién dijo miedo al capitalismo del siglo XXI?

Búscame y escríbeme

http://www.diputado85.com/
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com  

  

   

Publicar un comentario

0 Comentarios