Breaking News

Quién está infiltrando la PNC: La derecha o las maras



Quién está infiltrando la PNC: La derecha o las maras

El fracasado golpe de estado que se pretendía dar el miércoles de 27 de enero por parte de un grupo de policías que habían conspirado  con la Unidad del Mantenimiento del Orden UMO, que de manera descarada los dejaron pasar las “barricadas” hasta llegar a las puertas  de casa presidencial.

Esta maniobra terrorista de los policías  nacionales, exactamente está inspirada  con la policía nacional de Ecuador que el 30 de septiembre del año 2010, preparó una manifestación para exigir al presidente aumento de salarios y lograron “rodear” un hospital en la capital  donde se encontraba el presidente Correa y la situación fue tan delicada que el ejército de Ecuador llegó a rescatarlo por la conspiración entre policías, que había  ordenado la extrema derecha de los partidos políticos de Ecuador

Militares rescataron al presidente Correa secuestrado por policías.Hubo enfrentamientos con armas de fuego en el Hospital Policial de Quito. Tras el rescate Correa agradeció el apoyo desde la terraza del Palacio y dijo que será implacable con quienes quisieron derrocarlo. Los presidentes de Unasur se reunieron de urgencia durante la madrugada en Buenos Aires.

El presidente de Ecuador Rafael Correa fue rescatado por militares de ese país del secuestro que había sufrido durante las horas del día  a manos de policías que se sublevaron.

El operativo militar fue en el Hospital Policial de Quito, donde se encontraba Correa. Hasta allí llegaron cientos de militares que participaron del violento operativo que era seguido de cerca por millones de personas a través de las pantallas de televisión del mundo, en el que hubo un enfrentamiento armado entre los policías sublevados y los militares que logaron rescatar con vida al presidente de Ecuador.

Tras casi 35 minutos de intercambio de disparos, los militares evacuaron a Correa en una camioneta que partió a toda velocidad en medio de fuerte resguardo militar.

Tras el rescate, Correa fue trasladado hacia el Palacio de Carondelet donde se dirigió al pueblo ecuatoriano desde un balcón hacia la plaza. En primer término confirmó que estuvo secuestrado, también afirmó que entre los policías sublevados había grupos infiltrados, y agradeció al pueblo por el apoyo, a sus funcionarios y a los presidentes de Latinoamérica que lo apoyaron, en defensa de la democracia.

Al tiempo que Correa era rescatado llegaban a Buenos Aires los presidentes miembros de Unasur que había sido convocados de urgencia para decidir qué hacer ante la situación política que vive Ecuador. La reunión de los mandatarios se sostenía durante la madrugada. La sublevación policial ocurrida  fue por una ley que recortará beneficios económicos de los agentes.

El gobierno de Ecuador decretó el estado de excepción (de sitio) en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país. Mientras en las calles de varias ciudades del país se producían saqueos a supermercados, robos a bancos y diversos enfrentamientos.

El momento del rescate

Gran tensión hubo durante los 35 minutos que duró el operativo militar de rescate del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Las imágenes fueron transmitidas en vivo por televisión al mundo entero. Minutos después fueron ofrecidas por Internet.




En el caso de la conspiración de la Policía de la PNC  es necesario  que el director de la PNC Howard Cotto y el Ministro de Seguridad  Mauricio Ramírez Landaverde, apliquen la Ley contra estos insubordinados  por esta conspiración, deben ser sancionados y los Policías de la UMO, deben retirarlos de estos cargos por falta de confianza por haber puesto  en peligro la seguridad del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén  y de los altos funcionarios que le acompañaban en la casa presidencial.

El ejemplo de la Policía de Ecuador  en el año 2010, debe servirle al presidente de la República para ordenar sanciones a los responsables de esta conspiración e investigar  quiénes están infiltrados en la PNC.

 Búscame y escríbeme
http://www.diputado85.com/
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com        


Publicar un comentario

0 Comentarios