Breaking News




El robo del siglo XXI:
 $ 15 millones entre ARENA y ANEP

La extrema  derecha terrorista de ARENA, desde hace más  de 40 años  sigue utilizando las campañas mediáticas y de amenazas a los salvadoreños. Esta extrema derecha siempre ha utilizado las campañas de miedo para confundir a los salvadoreños y siempre han sido apoyados  por sus grupos de fachada como El Diario de Hoy,  La Prensa Gráfica, e igualmente  por la televisión y las radios difusoras del país, que todo el tiempo han realizado campañas de miedo  y los empleados de estas emisoras, los amenazan que serán  despedidos, si quieren informar objetivamente.

EL robo del siglo de  ARENA y ANEP se inició con las privatizaciones de los bancos; de las instituciones del gobierno, la CEL, CAES; la privatización de la telefonía salvadoreña (ANTEL); la destrucción del INPEP y las privatizaciones  con las AFPs  (Administradoras de Fondos de Pensiones).


Cuando obligaron a los trabajadores salvadoreños  a  trasladarse a las AFPs, les mintieron diciéndoles que el INPEP desaparecería y dijeron en una ley, que todos los trabajadores menores de 35 años, tenían la obligación de pasarse a las AFPs y a los mayores de 35 años , les dejaron la opción de continuar en el INPEP.

La ANEP dijo el presidente Sanchéz Cerén, quiere  que los años  para pensionarse  se aumenten 70 para los hombres y 60 años para las mujeres y favorecer  a las AFPs  de obtener mayores ganancias de los pensionados.

El último robo del siglo  según el anuncio de ANEP  lo realizó  el ya fallecido Paquito Flores y muchos dirigentes de ARENA , que desaparecieron 15 millones de Dólares  entre los dirigentes de ARENA, de acuerdo  a las declaraciones del hijo de Paco Flores, donde descubrió de esos 15 millones de Taiwán  “fueron a parar  al partido ARENA”  ; que también fue aceptado  por el presidente de ARENA  Jorge Velado y ojalá que este robo del siglo XXI dado a conocer  por la ANEP, sea descubierto por la fiscalía y el juez respectivo que lleva este caso. 

El economista César  Villalona aclaran que esta es “una campaña negra” en contra de la propuesta de reformas al sistema de pensiones privatizado.

Villalona consideró que el problema del Estado para el pago de pensiones se da porque tiene cerca de 680 mil personas cotizando y unas 10 mil lo hacen en el sistema público. Otras en las Administradoras de Fondos de Pensiones, pero el Gobierno le paga las pensiones a 98,000 personas.  “Tiene un cotizante por diez jubilados y las AFPs tienen diez cotizantes por un jubilado”, afirmó.

Por esta razón, el sistema público adquirió una deuda desde 2001, en el gobierno de Francisco Flores, para pagar pensiones, porque la mayoría de la gente cotiza en el sistema privado y en los Gobiernos de Flores, Saca y Funes, el Estado adquirió deuda para pagar pensiones sin recibir fondos (de cotizantes) para ello.

 La propuesta gubernamental “es para buscar una salida financiera y no es para agarrar el dinero de la gente, es para darle sostenibilidad al sistema público y frenar el endeudamiento”, reiteró Villalona.

El presidente Sánchez Cerén  calificó a  koky Daboub presidente de ANEP, como un “escopetero” que sólo pasa tirando y tirando, y al referirse  a las páginas falsas  del Diario de Hoy  y la Prensa Gráfica, lo calificó como “terrorismo mediático”  al intentar darle miedo a los salvadoreños.

El mandatario se refirió este sábado a dicha iniciativa de la gremial empresarial y dijo que es una campaña malintencionada y de miedo. Pero no se quedó ahí, también se refirió a Daboub como “un escopetero” y “terrorista mediático”.

La campaña aparecida esta semana en El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Mi Chero y Más!, argumenta que el gobierno se quiere apropiar de las pensiones, lo cual fue negado rotundamente por Sánchez Cerén.

La actitud  de los periódicos salvadoreños  ha sido vergonzoso, ya que intentan darle miedo  a la población, al igual que la extrema derecha de Venezuela, España, y Argentina. Estos medios de comunicación incluyen a las radios difusoras y televisoras, que quieren continuar con esa “maldita y perversa”  campaña de miedo.
¿Quién dijo miedo a la ANEP, a ARENA y a los medios de comunicación de la Derecha? 

Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado 
http://www.diputado85.com/


Publicar un comentario

0 Comentarios