Breaking News

La prepotencia de arena ante la persecución de Mauricio Funes


La prepotencia de arena ante la persecución de Mauricio Funes.

En los últimos días, hemos estado escuchando y observando a los medios de comunicación toda la brillantez que le han dado a la actividad que realiza actualmente la fiscalía general, argumentando “que sigue los pasos del juzgado respectivo que prosigue con el juicio de Mauricio Funes”. El fiscal llegó al extremo de “catear” casas que aparentemente eran de Mauricio Funes, de amigos de este, y de la compañera de vida, y así, ha estado el juego de esta persecución a Mauricio Funes.

Arena por su parte, con la voz del actual presidente Jorge Velado dijo “ quiero ver en la misma celda a Mauricio Funes  donde tuvieron a Francisco Flores", realmente me parece ilógica la comparación que hace el presidente de arena, porque Mauricio Funes, no se le ha  comprobado   que haya robado 10  ó 15 millones de dólares y no le  ha dado al partido que lo llevó al poder,  10 millones de dólares, en cambio Flores, sí lo hizo, con dineros  donados de Taiwán, y  según  Paco Flores, los ocupó para diferentes causas y al final,  los 10 millones de dólares fueron entregados al partido arena y de esa manera el tribunal respectivo, aparentemente va a seguir con esta investigación, aunque el presidente Flores haya fallecido.

En el caso del expresidente  Mauricio Funes, el presidente Sánchez Céren hizo ver, que Mauricio Funes “lo están acusando los medios,  ya lo han condenado... en la Constitución de nuestro país existe el principio de presunción de inocencia, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", afirmó el presidente Sánchez Cerén en su programa "Gobernando con la Gente".

Yo creo que nadie puede ser juzgado, sin ser  condenado, y  eso le ha pasado en el caso de Mauricio Funes, la verdad es que los periódicos amarillistas y derechistas y los medios de esa naturaleza, se han dado a la tarea de estar atacando esta situación en contra de Mauricio Funes y creemos, que un medio de comunicación no debería de servir para eso.

Mauricio Funes ha sido un ex compañero periodista y no es “santo de mi devoción”, pero realmente, él está siendo condenado sin haber sido juzgado, por lo tanto no es correcto ni es valedero, se le esté condenando  ante la opinión pública, será en los tribunales respectivos, donde se determinará si es culpable o no y si realmente se comprueba estas acusaciones, por lógica, tendrá que pagar las consecuencias el ex presidente Mauricio Funes .

La fiscalía ha iniciado una comedia desde la semana pasada, interviniendo varias empresas, residencias de uno de los colaboradores de Mauricio Funes en la época de su gobierno Miguel Menéndez, y que, desde el principio se conoció, que era  una persona millonaria, que tenía dinero. Estos allanamientos se han extendido  a la exprimera dama  Vanda Pignato y a la actual pareja de Mauricio Funes, Michelle Guzmán.

En los allanamientos  efectuados la  Urbanización Cumbres de Cuscatlán, donde encontraron
armas de fuego, cajas fuertes, municiones, vehículos  y donde el Ministro Defensa dijo que él había registrado “algo así como 80 armas para el presidente de la república”,  si es cierto, entonces, quiere decir que tiene los permisos, y que el mismo Mauricio Funes dijo que “algunas era regalos  de los militares y de la policía Nacional ”.
Ahora, hay que esperar, y que  las investigaciones de la Fiscalía sean  con  profesionalismo   y si realmente son ciertas las cosas que se dicen y después seguir  un proceso  y en un juicio es condenado, pues que pague lo que tenga  que pagar, pero no es con un juzgamiento en los medios de comunicación , en las redes sociales, o por ejemplo   como algunos dirigentes del partido arena están con un odio entre las manos contra Mauricio Funes, es increíble cómo se le nota la sed de venganza y el odio que tienen y lo hacen, porque saben que al atacar a Funes creen que dañan electoralmente al partido FMLN.

ARENA está viendo las próximas elecciones del 2019 y eso no es correcto, esa campaña mediática que está realizando es para desviar la atención de la profunda crisis que está viviendo  con las elecciones internas  que  está efectuando, hay 3 candidatos buscando  dirigir el partido, eso ha creado división en arena. Los medios de comunicación no hablan del proceso interno, entrevistan a sus dirigente, pero  sólo hablan  de Mauricio Funes!!!

Yo espero  que la Corte Suprema de Justicia  inicie  investigaciones contra Alfredo Cristiani, el doctor Armando Calderón Sol y se concluya la investigación que se hizo contra Paco Flores y de Tony Saca y  que según los areneros, él no  fue presidente de arena, vaya cosas  de la vida, que descaro y  "sinvergüenzada" !!! Pero así son las cosas. Hay que seguir adelante, este país que busca realmente una democracia, una ley de partidos políticos que se respete y que no estén violando las leyes en contra de la población civil.
Finalmente, los dirigente del partido ARENA se han quedado sordomudos, y no opinan  sobre  el “operativo JAQUE” que ha sido todo un éxito…

Publicar un comentario

0 Comentarios