Breaking News

Comandante Fidel: Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos


Fidel decía “Hasta la Victoria Siempre” y El Salvador está alfabetizando a su pueblo, estudian médicos en Cuba; muchos salvadoreños son operados de los ojos, gracias a la visión revolucionaria del Comandante Fidel Castro.  

Cuba antes de la revolución era un pueblo que mayoritariamente estaba sumiso ante la indiferencia de gobiernos que habían vendido el alma del pueblo cubano a los amos de Washington… Para nadie es un secreto, que Cuba era conocida en el mundo por el vicio, el ocio y la vida fácil… El ron, los habanos y los clubes nocturnos habían hecho de la isla de Cuba el BURDEL del Caribe… Recordemos EL SILENCIO, zona de roja de la capital [Caracas], cuyos antros de perversión no se mencionaban en la sociedad caraqueña, de allí el nombre: “El Silencio”, dada la fama por las bellas mujeres cubanas que se estrenaban cada noche en los cabarets… Nadie puede negarle a la revolución cubana el esquema de oportunidades que podemos ver como logros indiscutibles en la educación, el deporte y la salud… Pero sobre todo, es innegable la gallardía del pueblo cubano, que ha resistido con paciencia, sacrificio y dignidad la arremetida de un imperio estadounidense que nunca ha cesado en su ambición de volver al pasado: cuando Cuba era el Paraíso de las mafias, la prostitución y las drogas.

En el 2016, por octavo año consecutivo, Cuba logró una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, que ratifica a la isla en la vanguardia de América y entre las primeras 20 naciones del mundo.No en balde, la nación caribeña alcanzó la validación por la Organización Mundial de la Salud como el primer país del planeta en eliminar la transmisión materno-infantil de VIH-sida y sífilis congénita, en uno de los resultados más relevantes de la ciencia cubana en la esfera de la salud durante el 2015. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció los logros de Cuba en materia de atención a la niñez al divulgar los resultados de la encuesta sobre Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS).

Y esto solo es una de tantas muestras de los poderosos indicadores de salud y calidad de vida que de forma inédita logró capitalizar Cuba, bajo el liderazgo y la revolución social del comandante Fidel Castro. Libra por libra, Cuba está a la vanguardia del mundo en salud, educación, deporte y seguridad. Los logros sociales son mayúsculos y máxime cuando casi todo se alcanzó contando con un inhumano bloqueo por parte del mundo orientado por los EEUU.

La pobreza y muchas carencias materiales pueden estar presentes en Cuba sobre todo en estos tiempos de avances tecnológicos y en comunicaciones. Pero no existe la miseria absurda que campea como caldo de cultivo de la mayoría de problemas sociales en nuestros países. A la par con la misma corrupción asociada más a una dirigencia y clase política interesada en todo, menos en justicia y equidad social. Allí estuvo la intervención decidida de Fidel.

Cuba desde el gobierno de Castro ha vivido bloqueada y acorralada por el supuesto fantasma del comunismo. De niños nos vendieron la idea de que Fidel Castro era un demonio y el presidente de EEUU un gran tipo. La publicidad y difusión de los medios del régimen y oligarcas llevó a una distorsión de la verdadera realidad sobre la Cuba de Fidel. Los mismos medios y los enemigos de la revolución se encargaron de hacer la más poderosa propaganda en contra. Aún siguen difundiendo de forma distorsionada, que Fidel era uno de los hombres más ricos del mundo y Fidel dijo “ Señor Presidente Bush, mi fortuna cabe  en el bolsillo de su camisa”. Toda su vida hasta su muerte recién acaecida, fue en condiciones modestas como todo el mundo lo vió.


La directora general de la Unesco, Irina Bokova, resaltó a Fidel Castro “como un símbolo de la solidaridad a nivel internacional, al expresar su profunda tristeza por el fallecimiento del líder cubano.


“Gracias a los esfuerzos de Fidel Castro, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación. “Quiero expresarle en nombre de la Unesco y en el mío propio, nuestra profunda tristeza y más sentido pésame”, escribió la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Dijo  que “con la desaparición de Fidel su país y el mundo pierden a un defensor incasable de los desheredados y de la educación como factor clave en el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos”.

Asimismo recordó el programa cubano Yo sí puedo, que ha permitido alfabetizar a millones de personas en todo el mundo, y lo catalogó además como una muestra de la cooperación entre La Habana y la Unesco.

También Fidel Castro “fue un impulsor decidido del arte y de la cultura para que lleguen a ser un verdadero patrimonio del pueblo’. Agregó que Fidel ‘quedará en nuestra memoria como una gran figura del mundo contemporáneo y un símbolo de solidaridad”.
Mientras tanto, ONU reconoce a Fidel como “un símbolo de la solidaridad mundial. El organismo internacional destacó la lucha incansable de Fidel Castro para que la educación y la salud llegaran a los pueblos oprimidos del mundo”.

El Sistema de Naciones Unidas destacó los logros de Cuba en salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales,gracias a la Revolución Cubana que fue liderada por Fidel Castro.

El reconocimiento fue realizado tras el fallecimiento del líder cubano y como solidaridad al pueblo de esta nación caribeña “en este momento de duelo nacional”.En su mensaje de condolencia, la ONU aseguró que Fidel Castro será recordado por “su liderazgo nacional e internacional”.

Por su parte, el secretario general de este organismo lo calificó como una “figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales”.  Hizo una distinción especial por su lucha para acabar con el analfabetismo. Sólo los  ignorantes le dicen dictador a Fidel Castro.







Publicar un comentario

0 Comentarios