Breaking News

Los sobresueldos y la falsa información de los medios de comunicación de la derecha  


Escuchaba una entrevista del magistrado de la Sala de lo Constitucional Sidney  Blanco y él decía que estaba recibiendo amenazas  a muerte de estos grupos y recalcó: "Mientras nos gritan corruptos, allá en Casa Presidencial están entregando sobresueldos, la ciudadanía debe ser cuidadosa. A nosotros llegan a gritarnos todos los días ‘corruptos’ , pero nosotros no recibimos sueldos al margen de la Ley", afirmó Blanco.

Esta denuncia de sobresueldos que pagaba el gobierno, la derecha  de los medios de comunicación, enfocan la noticia maliciosamente, haciendo creer  que es el gobierno de Salvador Sánchez Céren y la verdad es otra. Hay que recordar que en el 2009 el FMLN ganó las elecciones, pero el que mandó durante 5 años fue Mauricio Funes y este Señor, no era del FMLN y esto todo el mundo lo sabe, pero los medios de comunicación de la derecha, por ocultar la verdad, no informan realmente con la verdad. Dice una noticia en la voz del presidente de ARENA Mauricio Interiano:“El presidente del COENA, reconoció que en los Gobiernos de Arena se entregaron sobresueldos a funcionarios, la cual era una práctica común, sin embargo no sabe hasta dónde ni quienes se beneficiaron con esos recursos del erario público. “Son prácticas que deben de quedar en el pasado, tenemos un reto y debemos ganarnos la credibilidad de la población (…) no tendremos resultados diferentes si hacemos lo mismo”, dijo Interiano al ser cuestionado.

El tema de los sobresueldos, es una temática que ha generado dudas y molestias entre los salvadoreños, ya que hasta la fecha hay varios personajes de la vida política que aceptaron haber recibido jugosos beneficios económicos de gobiernos pasados, incluyendo el de Mauricio Funes”. Sin embargo Interiano dijo que no sabe hasta donde llegaron los sobresueldos que se entregaron a funcionarios en Gobiernos de Arena”. Estos sobresueldos se comenzaron a dar en los gobiernos de ARENA, especialmente en los gobiernos de Paco Flores y Tony Saca. Se habla también  que estos sobresueldos “ se lo entregaban  a varios periodistas   de los tres periódicos locales y a un presentador de la Tele- Corporación”, etc,etc.   

  Esta otra información, sobre pagos  de sobresueldos y otras regalías, según dice la información  de un Asesor de ARENA confirma que: “Claudio de Rosa recibía sobresueldo. El asesor y economista del partido ARENA, Rafael Lemus, confirmó que durante los gobiernos areneros también se procedió a pagar sobresueldos. Lemus especifica que los sobresueldos mencionados se dieron en las administraciones de Francisco Flores y Elías Antonio Saca”. En la declaraciones, el asesor confirmó “que figuras como Claudio Rosa, Roberto Rubio y otros funcionarios se vieron beneficiados con los sobresueldos en las presidencias Flores y Saca”, y  agregó: “He hablado con ex funcionarios de ARENA y en conversaciones privadas aceptan los sobresueldos”.

Una de las funcionarias de Mauricio Funes, la Doctora María Isabel Rodríguez, Exministra  de Salud declaró a una emisora:  “Un día le van a preguntar a usted si recibía sobresueldos? Ese es el error que existe, el sueldo de ministro es un sueldo bajo, se le compensa con un sobresueldo. ¿Usted lo justifica? A mí me molestaba. ¿El sobresueldo? Y uno firma y dice que lo recibió y todo. Está respaldado. ¿Existía un recibo? Sí. ¿Pagaba la renta, doctora? No se llama sobresueldo, se llama de otro modo, pero sí era un sobresueldo. ¿Pero le descontaban impuesto de renta? No recuerdo, para eso soy un poco desordenada. ¿A usted le molestaba? Me molestaba que no viniera en el sueldo. ¿En efectivo? Sí, en efectivo... me gustaría que eso no lo pusieran en la entrevista. No sé la actitud que van a tomar ellos, yo se lo digo porque esta es la verdad, pues. Ya ha salido eso en los medios. Es que el término sobresueldo a mí no me gustó... Pero estamos al aire doctora, estamos al aire. Pero usted habla con la verdad, de todos modos. Sí, es cierto. Vaya doctora, ya vino el café, terminamos la plática... El té, el té”. Por otra parte, la Ministra de Trabajo, ante las preguntas tendenciosas del entrevistador Moisés Urbina de TCS, preguntándole sobre si ella había recibido sobresueldos, la Ministra contestó: “ Yo nunca he recibido sobresueldos del profesor Sánchez Céren ¿Mete usted las manos al fuego por el presidente Sánchez Céren? La Ministra contestó, “Claro que sí, nunca he recibido sobresueldos”.   

Lamentablemente, los dirigentes de ARENA, tratan de sacar provecho a esta coyuntura y de manera prepotente y descarada, el Diputado René Portillo Cuadra, gritó en un  mitin, “Si el gobierno del FMLN y sus amigos de siempre en la Asamblea Legislativa , aprueba el presupuesto, el Gobierno no recibirá ni un centavo más de préstamos”. Esta manera prepotente de ARENA, la siguen aprovechando ante los medios de comunicación  de la derecha y creen que el dinero del presupuesto es de ellos.

Publicar un comentario

1 Comentarios