Breaking News

El Salvador Unido Jamás será vencido




El Salvador Unido Jamás será vencido

Hoy  1 de Julio de 2017 se cumplen 3 años  del gobierno del presidente, Profesor Salvador Sánchez Céren y se me vienen  a la mente, las palabras del profesor Sánchez Céren  escritas en su libro: “ El País que quiero”, donde el presidente de la República  dice: “Desde muy joven   sentí la vocación  de servicio  a los demás, principio ético que he procurado  practicar, primero como maestro  de pueblo, luego como luchador  por la justicia y la libertad  en ANDES 21 de junio  y en el FMLN. En los últimos años, he continuado  esa práctica como diputado  y, más recientemente, como Ministro de Educación  y Vicepresidente  de la República…”.

El actual presidente de la República, salió graduado de la Escuela Normal Alberto Masferrer como Profesor  y sus primeros  trabajos como maestro, los desarrolló en escuelitas ubicadas en varios cantones del área rural, conociendo la pobreza de los alumnos y de las escuelas olvidadas.

Una de las mayores satisfacciones como Ministro de Educación y ahora como Presidente de la República,  es haber iniciado el proceso de  alfabetización  en 70 municipios de El Salvador, alfabetizando a unas 100 mil personas, un programa social que jamás se dio en los gobiernos del partido ARENA.

Actualmente, la extrema derecha ha intentado destruir la entrega que hace el gobierno a los alumnos, de uniformes, zapatos, libros escolares, alimentación y el vaso de leche.

El actual gobierno del FMLN ha tenido que luchar en contra de la intransigencia del partido ARENA, de la ANEP y la Oligarquía, que intentaron boicotear el aumento del salario para los empleados  de la empresa privada, que a partir del mes de enero del presente año, tiene un salario mínimo de 300 dólares mensuales.

En estos 3 años, el  gobierno presentó a la Asamblea legislativa, el Proyecto de Ley de Pensiones, debido al fracaso  de las Administradoras   de Fondos de Pensiones de las AFP´s, que ARENA y el PCN, aprobaron en 1997.
El Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar, dijo recientemente, que las AFP´s han sido un “desastre” en El Salvador y es importante  que se apruebe una nueva ley  que beneficie   los trabajadores salvadoreños.

El actual gobierno del FMLN ha sido atacado, maltratado y denigrado por el partido ARENA, el Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y algunos medios televisivos, que al igual que algunas emisoras de ASDER, han realizado campañas  donde generalmente  publican informaciones que tratan de descalificar  la labor del gobierno.

La estrategia de la extrema derecha  en este período, ha sido contar con 35 diputados que son utilizados en contra  de algunos prestamos   que otorgan al país organismos internacionales y por esa razón,  están atacando al Presupuesto General de la Nación, para desestabilizar  al gobierno del Profesor Sánchez Céren en los próximos 2 años y todas las decisiones  de los partidos de derecha, son tomadas por cálculos políticos  en las próximas elecciones  de alcaldes y diputados.

En El Salvador por primera vez, hay una fábrica de ensamblaje de computadoras marca “lempita” y que el gobierno del FMLN , ha entregado  a miles de alumnos  de las escuelas del país, introduciéndolos  en la nueva tecnología.

El Presidente Salvador Sánchez Céren, que durante estos 3 años, ha mantenido una sonrisa agradable y limpia, ha demostrado  que busca la unidad de la familia y en su libro “El País que quiero” dice: “Durante  mi vida como luchador por la libertad, mi esposa  Margarita Villalta, ha sido vital, su participación  no ha sido  de mero apoyo  a mi labor, sino consecuencia  de un compromiso social  y político que hemos compartido siempre. Ambos  hemos tenido  y tenemos  una visión  de país  compartida  como familia  y juntos, hemos  tomado decisiones que nos llevaron a separarnos durante mucho tiempo, incluso  de nuestras hijas Claudia, Fátima;  e Iveth y de nuestro hijo mayor Salvador Antonio, pues , los años  de lucha  contra la dictaduras fueron  años de mucho sacrificio para la mayor parte  de nuestro pueblo. Los Acuerdos de Paz nos permitieron  el reencuentro y hoy somos otra vez una familia unida, como el incontable número de familias  que contribuyen   el fundamento  de nuestra sociedad, uno de los más grandes valores  de la vida que a mí y a mis hermanos  nos inculcaron nuestros padres”.

Lo más “jocoso” y detestable que he vivo en estos 3 años como periodista, es escuchar a un grupo de “pseudo” analistas  de extrema derecha, que repiten diariamente lo que ARENA les ordena y lo más desagradable, es escuchar a “2 que 3” Pseudo”  analistas que fueron de izquierda, pero ahora, critican al gobierno, repitiendo lo mismo de  ARENA.

El actual gobierno, va avanzando al País que todos queremos, a pesar   de los deseos de la extrema derecha  de armar  a los ciudadanos para iniciar otra vez, las acciones criminales de ORDEN, que fue una de las actuaciones malvadas del Partido de Conciliación Nacional PCN.


Publicar un comentario

0 Comentarios