Comunicado Movimiento de Empleados de La Corte de Cuentas:Presidenta de La Corte de Cuentas Bajo Las Órdenes del Sindicato SITCCOR

Comunicado Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas:

Presidenta de la Corte de Cuentas bajo las órdenes del Sindicato SITCCOR

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, nació el 23 de Diciembre del año 2013,cuando unos 60 empleados de la Institución fuimos destituidos, por el señor Rosalío Tóchez, que estaba por terminar su período  como presidente de la Corte de Cuentas.

En esa oportunidad, el Movimiento de Empleados, apoyó de manera inmediata a muchos de estos empleados, incluso proporcionándoles el borrador del amparo para pedir a la Honorable Sala de lo Constitucional, la “Suspensión del acto reclamado”.

Con los despidos de los 60 empleados realizados por Rosalio Tóchez, y que al final del proceso fueron amprados en su totalidad, sentó jurisprudencia, hoy no puede ningún funcionario despedir al trabajador, sin justificación alguna, aun bajo la modalidad de contrato y si  el Trabajador es trasladado a otro  área,no deberá ser desmejorado en  su salario y funciones.

Los jefes serviles del Señor Tóchez, colocaron cámaras en todo el edificio para controlar al personal, especialmente a las mujeres, que las amenazaban constantemente y eran perseguidas, por un sujeto de nombre Luis Alberto Gil Ponce, que actualmente, es miembro de la Junta Directiva del Sindicato  de la Corte de Cuentas, quien desempeña la   Secretaría de organización y Estadística y que está pendiente, de una resolución de la Comisión de Servicio Civil, donde será destituido  por faltas a la Ley y Reglamentos  de la Institución.

Dentro de las mujeres despedidas por Rosalío Tóchez, se encontraba la Señora Carmen Elena Rivas Landaverde, que actualmente, ha sido nombrada presidenta de la Corte de Cuentas y que pesa sobre ella, un seguimiento a resoluciones de la Sala, por la forma de elegir a los funcionarios del Ente Contralor, por lo que sigue pendiente  algunas amenazas de Inconstitucionalidad.

La compañera Carmen Elena Rivas, perteneció a este movimiento, que no requiere de inscribirse, aportar cuota, y mucho menos carné de acreditación, fue amparada por la Honorable Sala de lo Constitucional, ya que injustamente había sido despedida.

El Movimiento de Empleados, la apoyó en tres oportunidades como candidata para magistrada en nuestra institución y en el año 2016, fue escogida por el Partido GANA y en esta última elección, fue respaldada, sorpresivamente, por el Partido GANA; ARENA, y apoyada en negociaciones por el FMLN, para ser electa presidenta de la Institución.

A finales del mes de agosto, la Señora  presidenta  Carmen Elena Rivas  salió  por 5 días hacia los Estados Unidos y en esa fecha, el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas, dijo mediante comunicado  del 31/08/2017 “que la Presidenta (Secretaría de Actas del Sindicato), la Señora Carmen Elena Rivas, contará con todo el apoyo”, con la condicionante “de  realizar cambios  en  jefaturas nocivos,” esto, para muchos, “una imposición  del sindicato para  ubicar  personal que le recomiende”, y el jueves 14 de Septiembre pasado, obedientemente, la Señora presidenta Carmen Elena Rivas, comenzó a desestabilizar a los empleados de la Corte de Cuentas, haciendo los primeros traslados, tal como la junta directiva del Sindicato se lo exigió.

¿Pero quiénes son estas personas amenazadas por el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas, del cual la Señora  presidenta Carmen Elena Rivas tiene la Secretaría de Actas desde el año 2016? En el Comunicado del Sindicato de trabajadores, la misma presidenta Carmen Rivas, junto a los demás directivos, señalaron el odio sobre algunos empleados y jefaturas de la Corte, que ahora, la presidenta, ha comenzado a cumplir las demandas del sindicato:

Entre los “gatos arrastrados” de la Junta Directiva del sindicato, se encuentran Luis Alberto Gil Ponce, quien ejerce la Secretaría de Organización y Estadística y Mirna Yamileth Mercado, que actualmente es Directora de Transparencia /oficial de Información de la Corte de Cuentas, ocupa el cargo en la Secretaría de Relaciones Públicas Nacionales e internacionales del Sindicato.

El Secretario General de este sindicato Francisco Ayala, quien es el Jefe del Departamento de Activo Fijo, según la información “logró su traslado amenazando al anterior Presidente de la Institución Rodrigo Barahona”.

En este cargo de Activo Fijo, este Señor Francisco Ayala, (segun información pública dentro de la institución) "no permanece en su lugar de trabajo, ya que, a base de matonería, las ocho horas de trabajo, las pasa en el local del sindicato y hora cuenta con el apoyo de la presidenta de la Institución".

La Señora Presidenta, Carmen Elena Rivas, que el pasado 6 de Septiembre se hizo presente a la reunión de la Junta Directiva, donde les prometió “ …su total apoyo en mantener las prestaciones y que hará lo que sea necesario para legalizarlas… y que  no habrán aumentos salariales… y  se respetaran los contratos de trabajo”. Sin embargo, algunos directivos del sindicato “le exigen que firmen el contrato colectivo”, el cual, irónicamente, “lo presentaron Carmen Elena Rivas; Secretaría de Actas y la Mirna Yamileth Mercado; Secretaría de Relaciones Públicas nacionales e Internacionales:

En la presente foto, la Señora  presidenta de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, se reúne con la Junta Directiva del sindicato, de la cual ella es Secretaria de Actas.

De acuerdo a algunas informaciones, Diputados del Partido GANA,ARENA y FMLN, "ya tienen conocimiento de las arbitrariedades y la manipulación que hace el Sindicato  con la Señora Presidenta Carmen Elena Rivas, que ya inició  los traslados el día Jueves 14 de Septiembre, tal como lo hizo Rosalío Tóchez con ella, el 23 de Diciembre de 2013, para colocar a los afiliados al Sindicato”.

A los compañeros de la Corte de Cuentas se les invita a hacer las denuncias ante cualquier atropello, en el privado del Facebook e igualmente, estar pendiente al próximo comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

Comunicado 001 del 15 de septiembre de 2017

¡LUCHAMOS AYER, PARA VENCER MAÑANA!