Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas # 5

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, denuncia ante la opinión pública a la actual presidente de la Institución Carmen Elena Rivas
  1.            Desde que tomó posesión como presidente de la Corte de Cuentas, junto al Sindicato de Trabajadores y de cuya directiva forma parte la Señora  presidenta, como Secretaria de Actas y cargo que no ha renunciado públicamente, ha estado realizando actos arbitrarios.

2.   Inició un acoso laboral en contra de unos empleados que aparecen en un comunicado del sindicato de trabajadores y junto a ella señalaron en su oportunidad como “indeseables” y exigían a las autoridades anteriores, su traslado o destitución, y ahora la Señora presidenta Carmen Elena Rivas ha realizado ilegalmente varios traslados y nombramientos. Entendemos sin la firma de los otros 2 magistrados.Violentando el Decreto de la Asamblea Legistiva, que la CCR es organismo colegiado.
    3.   En esta semana, la Señora Presidenta Carmen Elena Rivas está utilizando el mismo proceso de auditorías, que frecuentemente, han denunciado algunos partidos políticos, “que la CCR los presiona con auditorias” y ahora lo sigue utilizando para acusar falsamente a compañeras y compañeros, que quiere destituir a fin de año con la condena de “auditorías amañadas”, por el Director de Auditoría Interna Adán Tomás Zavaleta, tal como lo hizo en la época de Rosalío Tóchez.

4.   En ésta semana, a una compañera de la Corte de Cuentas Karen Cruz, ya le  realizó 6 auditorías y por la decisión de la Señora Presidenta Carmen Elena Rivas, esta vez, anuncia 2 falsas auditorías a 2 compañeras  cuya nota dice: “Atentamente  comunico  a usted, que en cumplimiento  al Art.34 inciso segundo  de la Ley  de la Corte de Cuentas  de la República y de acuerdo  a nuestro Plan Anual Operativo , efectuaremos  labores  de auditoría, mediante  el examen  denominado: EXAMEN  PARA VERIFICAR  LA ASISTENCIA , PUNTUALIDAD  Y PERMANENCIA EN EL PUESTO DE  TRABAJO , DE DOS   FUNCIONARIOS  DE LA CORTE DE CUENTAS, EN CUMPLIMIENTO AL HORARIO LABORAL  Y LA NORMATIVA ESTABLECIDA, POR EL  PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 13 DE NOVIEMBRE  DE 2016 Y DEL 7 DE AGOSTO  AL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2017”

5 Este tipo de auditorías lleva dedicatoria para ambas compañeras, y   la señora presidenta Carmen Elena Rivas, se olvida, "que antes de estar en ese cargo, ella  utilizaba permisos firmados por el Secretario General del Sindicato Francisco  Ayala, que ilegalmente los ha estado otorgando para diferentes miembros de la junta directiva del sindicato…" La pregunta es …es correcto que un secretario general del sindicato firme permisos!!! para sus miembros …no es esta  competencia del Director de Recursos Humanos,o de las diferentes jefaturas?

Utilizando siempre el sindicato, hace poco denunciamos una acusación falsa sobre acoso sexual que pretendían hacer en contra de un compañero, aprovechando la petición de aumento de sueldo, que solicitó una compañera y la promesa del sindicato “Y DE UNA FUNCIONARIA  de lograr el AUMENTO …Usted, me ayuda ….yo la ayudo….y otras expresiones..." Estos actos que constituyen delitos, en su momento, van a tener que responder.

6.Ante este acoso laboral de la Señora presidenta, hacemos un llamado, a la Procuradora Defensa de los Derechos Humanos, PARA QUE INVESTIGUE, estos actos que violan los derechos laborales y que constituyen delito cuando son  cometidos por funcionarios.
    También solicitamos a la Primera y Segundo Magistrado no dejarse presionar por la Señora Presidenta para aprobar ilegalmente estos traslados, destituciones y otros procesos administrativos.

¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

San Salvador 20 de octubre de 2017.