Breaking News

La presidenta viajera



                                           
                                          La presidenta viajera



Como periodista salvadoreño desde hace 47 años, profesión que me ha  permitido cubrir los hechos políticos y sociales de nuestro país, para diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales y los últimos 12 años para Diario El Independiente.

Digo lo anterior porque toda mi vida he defendido la Libertad de información, y espero no ser coartado esta vez, por escribir la verdad sobre la actual presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas Landaverde, -nombrada el 28 de agosto recién pasado, y que lleva un mes ejerciendo el cargo de presidenta en esa institución, y quien  ha salido del país durante muchos días: 5 días a Estados Unidos, 6 días a Colombia; y esta semana viajando a Paraguay con 2 amigas de confianza: Isabel Urbina de Hernández y Delmy Romero, aparentemente a participar en algunos eventos.

De este mes de labor en la Corte, suman 17 días de viaje y no sabemos si en los próximos días tendrá otros programados.

Pero es el caso que la Señora Presidenta Carmen Elena Rivas, de acuerdo a los informes, “le quedó tiempo de escribir a nuestro Director General de Diario El Independiente  Walter Raudales, supuestamente para aclarar que el Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas era falso, diciendo textualmente: “Por este medio, solicito conforme a la Ley Especial del Ejercicio  de Derecho de Rectificación de Respuesta, exijo la inserción gratuita de la correspondiente rectificación o respuesta, por considerarme perjudicada por la información o noticia publicada en su medio de comunicación, ya que corresponde a hechos falsos.”
“Así mismo, me informe que fuentes políticas se las proporcionaron.”

De acuerdo al Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, todo lo dicho en el Comunicado no es falso, y aquí publicamos unas pruebas: “14 Septiembre de 2017
 Con Instrucciones del Organismo de Dirección de esta Corte, le comunico  que a partir del 13 de septiembre  del presente año, es efectivo su traslado de Coordinadora General Administrativa a Asesor de Presidencia”. Este traslado está firmado por el Director de Recursos Humanos.

De acuerdo a lo publicado por el movimiento de Empleados “este traslado lo realizó la Señora Presidenta de la Corte de Cuentas, siendo secretaria de la junta Directiva del Sindicato, como primer compromiso que le cumplía a dicho sindicato, por el odio a ésta persona”. Este medio de comunicación Señora Presidenta, confirmó esta verdad y usted nombró como nueva Coordinadora a  Patricia Dagmar Menjívar de Palacios  y que según los informes “es socia del sindicato”.


Otro traslado que confirmamos fue la del Ingeniero Néstor, de encargado de Biblioteca, usted lo trasladó a Control de Documentos sin el consentimiento del trabajador. Este traslado también fue confirmado, señora presidenta, entonces el Movimiento de Empleados no miente.

En la nota que usted envía a nuestro Director, le pide “…me informe que fuentes políticas se las proporcionaron”. Señora presidenta el Movimiento de Empleados al que usted perteneció no es una fuente política.

En su nota introductoria, usted se dirige a nuestro director  de la Siguiente manera.
” Señor Walter Raudales, Director del Periódico Digital El Independiente.”

El Diario El Independiente no es periódico digital, sino un semanario que se publica en físico cada 7 días  y tiene una copia en la Página Web, y se vende a nivel nacional  e internacional, tiene suscripciones a nivel de gobierno y público en general y es un periódico profesional, con corresponsales  en el exterior.  

 Usted señora Presidenta Carmen Elena Rivas, queriendo aprovecharse de la buena voluntad de nuestro Director falsifica los comunicados del Movimiento de Empleados que “supuestamente fueron publicados en nuestro periódico: El Independiente publicó solamente  un comunicado, del 21 al 27 de Septiembre del presente año, y este comunicado que usted envía a dos columnas, de manera abusiva, señora Presidenta Carmen Elena Rivas, usted lo tomó de mi sitio Web http://www.diputado85.com y lo manipuló,  y este no corresponde al mismo que se publicó en el Diario El Independiente, ni mucho menos aparece mi nombre como periodista y mi foto.

Usted ha violado la ley, poseo los derechos  de dicho sitio Web y toda información "bajada" no deberá manipularse como usted lo hizo, al elaborarla en 2 columnas, aparentemente , me hace pensar que es un trabajo de “Troll”.

El comunicado dos, que usted envía no ha sido publicado en este periódico y usted lo afirma  y lo falsifica enviándolo con otro diseño que no corresponde al que usted tomó  de mi página Web. Para la próxima Señora Presidenta si quiere que se aplique La Ley Especial del Ejercicio  de Derecho de Rectificación de Respuesta, deberá enviarla a mi sitio Web y no DEFORMAR los contenidos que se publiquen, ya que esto es un delito que no debe cometer una persona "pública", sujeta al escrutinio de la sociedad; por lo que le pido, no  manipular la información de mi sitio del que poseo todos los derechos, como periodista.

Recuerde soñora Presidenta, en el Movimiento de Empleados usted se apoyó cuando Rosalío Tóchez la destituyó  el 23 de Diciembre de 2013 y gracias a ese apoyo, y   la decisión de la Honorable Sala de lo Constitucional, usted y 60 empleados más regresaron a su trabajo.

Cuando usted fue electa como presidenta,  La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy  El Mundo y la Página Digital ITR, también la criticó a usted, por qué no les aplica esa misma ley?










Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Preparence que empezaran a perseguirlos laboralmente.Demostrará su poder!!!!

    ResponderEliminar