Comunicado #7 Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre del 2013

Comunidado #7

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre del 2013"

1) El Movimiento de Empleados  de la CCR, hace una llamado, a la primera magistrada Licda. María del Carmen Martínez Barahona, y al Licenciado  Roberto Antonio Anzora Quiroz; Segundo Magistrado de la Corte de Cuentas, a que sean solidarios con la clase trabajadora y no dejarse intimidar, por la actual presidente de la institución Carmen Elena Rivas, que según, tenemos conocimiento, "cuando el sindicato de trabajadores le exige a la presidenta que realice los cambios que le prometió, la señora Carmen Elena Rivas, con amenaza vedada, les dice, que hay que autorizar lo que el sindicato pide, sino lo hacen, el sindicato tomará represalias”.

2) Estimados Magistrados (primera y Segundo), les recordamos, que los traslados, cambios o despidos, la ley de la Corte de Cuentas, ahora exige que para llevarlos a cabo, de los tres magistrados, se pueden realizar, siempre y cuando estén de acuerdo dos o  los tres magistrados, y la presidenta, no puede violar la ley, decidiendo ella estos traslados, que le exige  la junta Directiva  del sindicato, de la cual ella es, la secretaria de actas y no ha renunciado públicamente de su cargo.

3) Tenemos conocimiento, que los cambios que exige la junta Directiva  del Sindicato, fue parte de las decisiones, que ella tomó antes de ser presidenta y ahora le exigen que cambie a las jefaturas siguientes: RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÒN, DOTACION Y PRESTACIONES  e INTENDENCIA. La exigencia de este sindicato,  es que la JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO, ellos, van a proponer  los nombres del personal  que deberán ocupar las jefaturas, esto para tener todo el poder dentro de la Corte de Cuentas, junto a la presidenta, Carmen Elena Rivas.

4) También pedimos a la primera y segundo magistrado, que Los compañeros que por años le han cancelado su salario con cheque , se les respete su decisión, ya que, tenemos información que la “presidenta Carmen Elena Rivas ha solicitado efectuar el depósito en el banco. La denuncia es hacia “la presidenta que está tomando decisiones abusivas, queriendo  dañar  a una gran cantidad de compañeros”, y ellos afirman, que esta “decisión arbitraria, ya es del conocimiento de financiero  e insisten, que es ilegal,  ya que esta medida  debió ser por  mayoría los magistrados”.

5) De acuerdo a algunos  compañeros del Movimiento de Empleados, confían en que la primera y segundo magistrado, no deben recibir órdenes de la presidenta, y deben parar, los traslados de los compañeros Jaime Rodríguez y Osmin Antonio Navidad que están destacado en Activo Fijo, donde el actual Secretario General del sindicatos Francisco Ayala, es el jefe de ellos y este señor, nos informan "se pone a reír al decirles que ya serán trasladados".

6) Para desgracia de los empleados de la corte de  cuentas, estos miembros de la junta  Directiva  del Sindicato, se han Convertido en la peor pesadilla de los empleados, y junto a la actual presidenta Carmen Elena Rivas, están abuzando y maltratando al personal.

7) Finalmente, hacemos un llamado, a los miembros de la honorable Sala de lo Constitucional, a que resuelvan la petición de inconstitucionalidad que ha solicitado el Centro de Estudios jurídicos, para dar paso a la  Honorable Asamblea Legislativa, y  elija de nuevo a la presidenta,  ya que la actual, ha demostrado, "que perteneció al partido Concertación Nacional, PCN y renunció días antes de su elección" y de esa situación, el Movimiento de Empleados tuvo conocimiento.

San Salvador,  1 de Noviembre de 2017

¡LUCHAMOS AYER, PARA VENCER MAÑANA!