Comunicado movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas #1

El movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, saluda en este mes de febrero del año 2018, a todos los compañeros que inician este año con verdadera esperanza en honor del amor y la amistad.

Durante los últimos meses, este movimiento ha estado vigilantes de ese odio por los cargos de jefatura, de  cualquier traslado o despido de los compañeros.

También estamos pendientes de la posible resolución de la Honorable Sala de lo Constitucional, sobre la inconstitucionalidad de la elección de la actual presidenta Carmen Elena Rivas.

Este movimiento ve con extrañeza y admiración las decisiones de la presidenta Carmen Elena Rivas al contratar en las puertas principales del edificio de la Corte de Cuentas, unos aparatos, que supuestamente detectan armas de fuego. casualmente, cuando hubo, un temblor a las 12:13 minutos del mediodía, muchos trabajadores al querer salir del edificio fueron problemático, ya que los empleados, al querer pasar por las puertas lo hacían “atropelladamente” y manifestaban su inconformidad por dicha medida arbitraria.

Extrañamente, durante la guerra ninguna institución tomaba esas medias de puertas de seguridad y según manifiestan, el costo económico, es bastante alto y bien se pudo utilizar  en otros rubros importantes, por ejemplo, el pago de viáticos de los compañeros que trabajaban en San Vicente.

Otra curiosidad que nos comunican los compañeros, es que la Junta Directiva del Sindicato, desde su elección en Diciembre, no ha dado a conocer los nombres de los nuevos miembros de la Junta Directiva, la cual surgió en esta elección donde ocuparon el mismo sistema, de convocar a una hora determinada y una hora después obligar a los pocos presentes que habían, incluyendo a Carmen Elena Rivas, y elegir a la misma directiva. Este sindicato ha logrado ser identificado como un sindicato patronal, que está en contra de los reclamos de los trabajadores.

De acuerdo a una información publicado en un medio digital local, se dio a conocer, que el actual Secretario General del Sindicato Francisco Ayala, fue condenado por una jueza, acusado  por expresiones de violencia  contra la mujer, obligándolo a pagar 1585 dólares  a la compañera que fue víctima  de los atropellos del sindicato.

El Movimiento de Empleados, exige a la presidenta de la Corte de Cuentas, que reintegre a la compañera que trasladó ilegalmente y que ocupe su anterior cargo de coordinadora

¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

San Salvador 5   de febrero de 2018.