Breaking News

Caso Lula: Los golpes jurídicos de la derecha





Caso Lula: Los golpes jurídicos de la derecha


Desde 1932,El Salvador y muchas países latinoamericanos, comenzaron a sufrir el apoyo que los Estados Unidos que brindaban a los militares para que tomaron  el poder, argumentando la amenaza del comunismo y el objetivo de los gringos era que los militares y la extrema derecha persiguiera, desapareciera  y asesinara  a los opositores de izquierda, que junto al pueblo lucharon por su libertad.

Las dictaduras militares apoyadas por los gobiernos de los Estados Unidos obligaron a los salvadoreños y opositores de izquierda a tratar de buscar protección huyendo a Estados Unidos y a estas alturas, el actual presidente Donald Trump, es el descaro más grande queriendo dañar a los pueblos de Latinoamérica y que con sus políticas ahora son perseguidos que todos lo consideran, el más loco y prepotente de los Republicanos.

Estos golpes militares llevaron a los pueblos a integrarse en ejércitos guerrilleros, para combatir al ejército militar represor buscando destruir las dictaduras militares. Después de estos golpes militares, la extrema derecha y los Estados Unidos inventaron los "golpes suaves" utilizando a la Asamblea Legislativa para derrocar con mayoría, a los presidentes y dirigentes de izquierda.

Desde hace unos tres años, los gobiernos de extrema derecha, apoyados por los Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia y jueces comprados por la extrema derecha, se han dado a la tarea de acusar por supuesta corrupción a presidentes y dirigentes de izquierda utilizando las falsas votaciones de los tribunales Superiores.

El caso de la expresidenta de Brasil  Vilma Rousseff y el golpe de estado que dio la extrema derecha con el apoyo de la Corte Suprema de justicia y el golpe más duro a la democracia de Brasil, se lo ha dado, la extrema derecha y los jueces falsificados de la extrema derecha, que están acusando al expresidente Lula da Silva de haber recibido, supuestos favores del gobierno: Un apartamento de varios miles de dólares. Los jueces de los tribunales no han podido demostrar esa  corrupción, ya que dicho apartamento no pertenece al expresidente Lula, sin embargo el pueblo brasileño y el partido de los trabajadores PT, que no aceptaba que el Expresidente Lula fuera a la cárcel, él aceptó ser encarcelado en una  celda de la policía, que tiene baño privado, televisión y otras comodidades y fuera de la estación de policía, el pueblo brasileño y el PT, con miles de trabajadores han rodeado el puesto policial en protesta por la falsa acusación. Este tipo de acusación la está sufriendo la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner.

El presidente de España Mariano Rajoy abusa del Órgano Judicial para dañar la independencia de Cataluña,  acusando a su presidente Carles Puigdemont  de los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

En El Salvador, también la sufrió el expresidente Mauricio Funes  con acusaciones falsas del fiscal y que a la fecha no ha podido probar .La misma Corte Suprema le hizo acusaciones y no han podido demostrar. Esta persecución a Funes quien se encuentra en Nicaragua, y según los medios de comunicación, el FMLN le recomendó pedir asilo por la amenaza a muerte que representaba de la derecha y hasta la fecha, la imagen que han dado los medios de comunicación de la derecha es de  corrupción, sin que la fiscalía le haya probado estas acusaciones.

En Honduras, el mismo truco de la democracia, le fue aplicado al partido Mel Zelaya, que recientemente ganaron las elecciones y que  el Tribunal Superior, la OEA, las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la extrema derecha de América Latina, calificaron de legales esta corrupción en las elecciones de Honduras.

Aquí en El Salvador, la extrema derecha de ARENA, no reclamó nada en las elecciones, ya que según ellos, ganaron las elecciones y creen que la extrema derecha tiene todo el poder en la Asamblea Legislativa. Conozco al partido ARENA, desde su fundación y al mayor Roberto D'Aubuisson, que lo inició con el FAN, y combatió a la izquierda con Los “escuadrones de la muerte”, y el pueblo lo castigó en las elecciones de 1984, dando el triunfo al expresidente José Napoleón Durante del PDC.

ARENA no debe confundirse y no se crea de las campañas sucias que patrocinan los periódicos, la radio y la televisión y los empresarios derechistas..
LULA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios