Breaking News

La prepotencia de ARENA y el irrespeto al TSE








La prepotencia de ARENA y el irrespeto al TSE


En los últimos 8 años, el partido ARENA y los demás partidos de la derecha, constantemente le hacen la " vaca” al FMLN y acusan al gobierno de todo lo que pasa en el país, utilizando los medios de la derecha, como la prensa escrita, la televisión, y la radiodifusora.

En el caso de las campañas electorales y tomando de ejemplo la del 4 de marzo Pasado "casualmente" el próximo año hay elecciones presidenciales y el partido ARENA, como siempre irrespetando la ley, inició la campaña presidencial del 2019 promoviendo a sus tres candidatos, entre ellos el Señor Simán, que perteneciendo a la oligarquía salvadoreña se presentó  como candidato de ARENA, igualmente el Señor López, propietario de Laboratorios López y don  Carlos Callejas, un joven empresario que ha vivido muchos años en Estados Unidos y es hijo, de uno de los "accionistas del partido ARENA" y dueño del Súper Selectos .

Estos tres señores y el partido ARENA siempre han creído que son los dueños de El Salvador y cuando el Tribunal Supremo Electoral, les ordenó que, por ley, deberían de suspender las campañas para candidatos de la presidencia que estaban realizando con tremendo “descaro”. Lamentablemente, en estos casos, la prensa escrita, la radio, y los canales de televisión, de inmediato, comenzaron su fatales acusaciones diciendo,  que el Tribunal Supremo Electoral  estaba violando la Libertad de Prensa, y como esta “pandilla” tiene poder sobre la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, este “sindicato de los dueños de comunicación” salieron “gritando” esas acusaciones y estos grupos de fachada -que también pertenecen a ARENA-  querían continuar haciendo la campaña presidencial del año 2019.

El Tribunal Supremo, mantuvo su resolución y después de un mes de propaganda, casi suspendieron dicha campaña y finalmente, el partido ARENA, realizó sus elecciones internas y ante el llanto de los medios de comunicación, el candidato triunfador fue el señor Callejas, que gana la candidatura del partido ARENA.

Lamentablemente, la prepotencia de ARENA, siempre queda a la vista y este próximo de 1 de mayo, el PCN y el partido ARENA, han tomado la decisión de unirse para lograr la mayoría simple en la votación de 43 votos. Hay que recordar, que en la Asamblea Legistiva, durante los 80s y estos dos partidos, cometieron los abusos más atroces con estos famosos 31 votos, que era la mayoría simple de 60 diputados  y en los 90s con los 43 votos, realizaron abusos, por ejemplo, aprobar la dolarización, las AFPs;  la privatización de la banca, las telefónicas y de muchas instituciones gubernamentales.

Un detalle importante de esta “mafia de 43 votos” está relacionada con la picardía de estos 2 partidos, de haber dejado a la Corte de Cuentas con la aprobación de 43 votos y las demás instituciones de elección de segundo grado, quedaron con el voto calificado de 56, por ejemplo: La Sala de lo Constitucional, la Fiscalía General; la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraduría General.

Pero ahora, que la extrema derecha salvadoreña logra el voto calificado con sus diputados, tienen en mente, eliminar la elección de la Corte de Cuentas con esa votación y quieren incluirla también con 56 votos.

En esta nueva Asamblea Legislativa, cuyos diputados fueron electos por la población salvadoreña y que todos los partidos de derecha y el FMLN , tuvieron un fuerte castigo de muchos votantes, que disminuyeron los votos de estos partidos, especialmente el de ARENA, que sacó 35 diputados con menos votos y otros 2 diputados  que los ganaron  con el PCN.

Mientras tanto, estamos a 10 meses de las próximas elecciones y el FMLN, ha iniciado la inscripción de sus candidatos entre ellos Gerson Martínez y Hugo Martínez.

26 de abril 1996 fecha que marca mi vida

Ayer 26 de abril, fue celebrado el día de la secretaria y para mí, es una fecha que me duele recordar, ya que tuve un grave accidente de tránsito hace 22 años (el 26 de abril de 1996) y fui ingresado Instituto Salvadoreño del Seguro Social durante un mes y los primeros 16 días,  los pasé es estado de coma. Gracias a Dios y a Monseñor Romero, todavía sigo con vida. Gracias al Seguro social, los médicos, enfermeras, mis amigos y funcionarios por su apoyo.  

Publicar un comentario

0 Comentarios