Breaking News

Trabajadores de la CCR:Todos a pedir amparo a la Sala de lo Constitucional





Comunicado público del Movimiento de 

Empleados de la Corte de Cuentas de la 

República.


El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de Diciembre” saluda a todos nuestros compañeros, hombres y mujeres que trabajan en la Corte de Cuentas de la República con motivo de celebrarse el próximo 1 de mayo el “Dia del Trabajador Salvadoreño” y lamenta que la actual presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, y los dos magistrados Licenciada María del Carmen Martínez Barahona y Licenciado Roberto Antonio Anzora Quiroz, hayan tomado la decisión de violar la Constitución de la República, y normativas de la Corte de Cuentas  e igualmente, las recientes resoluciones de la Sala de lo Constitucional, que ordena a los funcionarios respetar la estabilidad laboral de los trabajadores del Órgano Ejecutivo”. Además, les indica los parámetros que deben regir para “la protección de los empleados públicos frente a despidos, traslados y degradaciones arbitrarios y le recuerda que “todas las autoridades públicas deben respetar la jurisprudencia que emana de este Tribunal (la Sala)”.


Lo más lamentable, de la Presidenta Carmen Elena Rivas, y que según  informaciones públicas, “estuvo afiliada al partido PCN  y que su cercanía con este partido es tal, que, recientemente estuvo ·celebrando el cumpleaños del Secretario General de este partido: Memo Rodríguez”  y ahora  sigue recibiendo ordenes de los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores SITCCOR!!! En el último pronunciamiento del sindicato, le ordenan,  especialmente a la   Presidenta Carmen Elena Rivas, a que cumpla su petición  de trasladar a los siguientes compañeros: 



Esta orden de traslado es tajante y prepotente por parte del sindicato de la Corte y fue dada mediante nota enviada a la Presidenta Carmen Elena de fecha 11 de Abril del presente año, y esta orden se ha ejecutado, han trasladado a Directores a Jefaturas de Departamento; a encargados de unidades a técnicos!!!

**El Jefe de Departamento de Participación Ciudadana, Licenciado Molina, pasa a encargado de Área de Biblioteca y el encargado de esta unidad, el  Señor Néstor  Hernández pasa a Intendencia, el Licenciando Molina, según nuestros informes “fue retirado de este cargo, por la maldad de la Señora Mercado, Directora de Trasparencia y gran amiga de la Presidenta Carmen Elena Rivas”.

**La Jefe de Prestaciones y Beneficio al Personal, Licenciada Larìn  es trasladada a Auditor, no se tomó en cuenta que su plaza no es operativa, es administrativa,  y en su lugar pasa nuevamente la Licenciada Montiel.

· **La Jefa de Intendencia la Ingeniero de Martínez, pasa a Técnico de Informática, y es nombrado en su lugar Señor  Néstor Hernández . 

·** El Jefe de Mantenimiento  Arquitectico Calderón,pasa ilegalmente a técnico  de DECIP.

**· El jefe de Registro y Control de Personal Ingeniero Sánchez, lo pasan obligadamente a Técnico de Planificación, en su lugar, nombran a  la  Licenciada Xenia, destacada como técnico en la Dirección de Planificación.

·** El Jefe de Vigilancia señor Nelson,  pasa a subjefe de Vigilancia, esta plaza no existe, y  en su lugar, nombran, al  directivo del Sindicato Luis Gil Ponce, quien ya había sido despedido de la CCR y lamentablemente el Tribunal de Servicio Civil, lo reinstaló y la presidenta de la Corte “le prometió darle la plaza de jefatura”.

· **La secretaria de la Coordinación pasa a Planificación

·** La Licenciada Landaverde de Técnico de la Coordinación, pasa a Auditor.


Dónde queda la carrera administrativa del servidor de la CCR?

En este operativo se unieron los partidos GANA , FMLN y ARENA.

Recientemente, el miembro de la Sala de lo Constitucional Doctor Florentín Menéndez manifestó: “que debido a que 4 miembros de sala, terminan su periodo en el mes de julio. Esta Sala tiene la obligación en estos últimos días dar a conocer las resoluciones definitivas de muchos casos; para dejar la mesa limpia a los próximos miembros que elija la Asamblea Legislativa”.
Entre estos casos cabe señalar la inconstitucional de los titulares de la Corte de Cuentas que fue elegida en Agosto del año pasado y que fue solicitada su inconstitucionalidad.

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, considera que los derechos laborales de nuestros compañeros  están siendo vulnerados, y estos atropellos, nos recuerda al expresidente de la CCR Rosalìo Tóchez, que dirigió la corte como su finca y no es posible, que el sindicato, le imponga miedo a los magistrados para que cumplan sus peticiones!!!

Compañeros, ya no más actos arbitrarios!!! No pueden ser degradados en sus derechos laborales. Todos a pedir amparo a la Sala de lo Constitucional. A luchar por sus derechos!!!

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, solicita a la Honorable Sala de lo Constitucional, que el caso de inconstitucionalidad de esta elección sigue en pie, y es una  esperanza para la clase trabajadora.  

Viva el 1 de mayo!!!

Viva la clase trabajadora!!!

Todos a pedir amparo a la Sala de lo Constitucional

¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!


Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,26 de Abril de 2018.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Porque no han publicado los documentos con pruebas de corrupción que les mandé de la la Mercado y y de la Doña, eso no amerita sólo una multa. Vamos demuestre que no tiene frío.... O también quiere audios, ellas graban conversaciones, yo también, la tengo y no para el recuerdo.

    ResponderEliminar