Comunicado del Movimiento de Empleados de 23 de diciembre informa: Que los Magistrados de la Corte de Cuentas amenazan a trabajadores.

Comunicado del "Movimiento de Empleados de 23 de diciembre" informa: Magistrados de la Corte de Cuentas amenazan a trabajadores,

La Corte de Cuentas, encabezada por la presidenta Carmen Elena Rivas, publicó en el correo interno, un comunicado: No tiene firma!!! Lo subió a la red a las 6:02 de la tarde, en un horario no indicado!!!  y el día siguiente 1 de mayo fue día de asueto, sin embargo, el mensaje será del conocimiento del personal hasta el 2 de mayo, celebrando el Dia del Trabajador!!!

Este comunicado, es un mensaje violento para reprimir al personal de la CCR que critique la  mala administración  que realiza  la Presidenta Carmen Elena Rivas  y los dos  magistrados que fueron propuestos por  FMLN y Arena.

Estos 3 magistrados, aparentemente están actuando de esa manera represiva, por el temor que representa la honorable  Sala de lo Constitucional, que obligadamente, antes del mes de julio tendrá que dar a conocer la resolución, que determina la ilegalidad de su elección en la Asamblea Legistiva. Esta ilegalidad, está basada en la petición de inconstitucionalidad, que presentó el Centro de Estudios Jurídicos, en el mes de septiembre del año pasado y tomando en cuenta, las declaraciones  que rindió el magistrado Florentín Meléndez, quien manifestó, “que en los próximos días darán conocer muchas resoluciones, para que los nuevos  magistrados que lleguen en julio, encuentren la mesa limpia”.

En un lenguaje “salvaje e irrespetuoso” , la presidenta  y el Sindicato de Trabajadores, acusan a unas jefaturas de la institución de ser “incompetentes” señalándolos como “grupos oscuros, que le quieren causar daño a los señores magistrados”.

Estos 2 comunicados en nuestro poder  ( de los magistrados y del sindicato) Casualmente, ese mismo lunes (30 de abril), el sindicato  de trabajadores SITCCOR, utilizando casi las mismas palabras,  que utiliza la presidencia en su comunicado y  (que extrañamente) no tiene firma de los magistrados y escrito  con letras mayúsculas!!! Nos llama la atención que Francisco Ayala y la junta directiva del sindicato, estuvieron amenazando a la presidenta, diciendo “que no tolerarían!!!  …que grupos oscuros”  en referencia a las jefaturas!!!  Si observamos el comunicado del SITCCOR y de la presidencia: Mismo léxico!!!

En los comunicados del sindicato le exigían a la presidenta, que se cumplieran sus demandas, para muchos le decían “incapaz”  por no acceder  a sus peticiones. La presidenta fue miembro de la Junta Directiva del sindicato, no queremos pensar, que  les tuvo miedo  y el miedo se los trasladó a los otros 2 magistrados,  que si no accedían, el sindicato se  “tomaría” la Corte de Cuentas.

La presidenta  Carmen Elena Rivas, se hace de “oídos sordos” ya que los  empleados  de la Unidad  de Mantenimiento, le exigen que no cambien al Jefe actual  Arquitecto Julio Cesar Calderón, quien  es miembro de ADECC y que el sindicato,  solicitó su traslado,   para nombrar a un miembro del SITCCOR.

En conversaciones con algunos empleados manifiestan, que al querer exponer estos abusos  ante los magistrados y al llegar a la séptima planta del edificio de la Corte de Cuentas, algunos miembros  del sindicato le llaman  “territorio liberado” y si logran ingresar a este “territorio” los magistrados les dicen “no conozco su caso!!! Voy a preguntar!!! Lo hecho, hecho està!!!

En el último comunicado del  sindicato de la CCR, se refieren al compañero periodista Renè Hurtado y lo acusan de “no tener moral para  desprestigiar el nombre del SITCCOR” en este caso, el compañero René Hurtado fue uno de los fundadores del SITCCOR hace 3 años y a quienes les falta  moral, es  a Francisco Ayala, y  Luis  Alberto Gil, ya que ambos, no conocen la moral, son sinvergüenzas y siguen de directivos del sindicato, cuando la ley se los prohíbe, porque tienen jefaturas!!! y en su preciso momento, este movimiento de empleados, solicitará al  Departamento de Inspección del Ministerio  de Trabajo,  a que se cumpla ley, que dice , “que la junta directiva de un sindicato, no pueden tener jefaturas” y si estos directivos protegen a la actual presidenta, ellos saben los motivos y nosotros conocemos algunos.

El comunicado de la presidenta  donde amenaza  a los empleados  con quitarles la plaza  que no les corresponde, nos comentan algunos empleados  “que en el periodo anterior una abogada  se prestó para hacer una auditorìa, sin ser auditora!!!  en contra  del expresidente de la CCR, Licenciado Rodrigo Antonio Barahona y esta auditorìa  fue publicada en un periódico de circulación nacional, desprestigiando al presidente de turno" (?)

La  presidenta Carmen Elena Rivas,  nos recuerda al tristemente Rosalìo Tòchez, quien tomó la decisión en su momento de despedir a 60 empleados, entre ellos, la actual presidenta y que este movimiento le colaboró, para la petición de amparo en la Honorable Sala de lo Constitucional . Pero ya se le olvidó!!!

En la época de Tòchez, (que logramos que no fuera reelecto), el hijo de este señor, acusó por difamación al compañero René Hurtado en el Juzgado Sexto de Sentencia, el proceso lo ganó el compañero, luego  su abogado, interpuso otra demanda en el  juzgado Cuarto de lo Penal, y también ganó el caso  y por último, este necio abogado, llevó la misma demanda  a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema  y este “abogadito”  perdió el caso y Salió “con la cabeza entre las patas”  y le recordamos  a Francisco Ayala del SITCCOR, que ya perdió un caso. Decimos esto, porque el “Movimiento de Empleados 23 de diciembre” nació para denunciar y defender todo tipo de atropellos y no nos van a silenciar!!! Aprendan, todo funcionario está expuesto al escrutinio público.

Viva  el 1 de mayo, día de los trabajadores!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.
San Salvador,2 de Mayo de 2018.