Breaking News

EL Movimiento de Empleados “23 de diciembre” informa a los compañeros de la Corte de Cuentas



3/5/2018

COMUNICADO








EL Movimiento de Empleados “23 de diciembre” informa a los compañeros de la Corte de Cuentas sobre las anomalías que ocurren dentro de la institución.



1.Condenamos la actitud de los magistrados: Presidenta Carmen Elena Rivas, propuesta por el partido GANA, la Primera Magistrada, María del Carmen Martínez Barahona, propuesta del Partido FMLN y Roberto Antonio Anzora, por ARENA, al haber anunciado con tanta “Pompa”, los traslados de varios compañeros de jefaturas sin su consentimiento; y la amenaza de seguir maltratando al personal por medio de los traslados cargados de humillaciones, acusándolos de “inoperantes” .Estos compañeros no están afiliados al sindicato y no entendemos como un Sindicato de Trabajadores, que en lugar de defender a los empleados, los está atacando al pedir a la presidenta Carmen Elena Rivas a que realice estos cambios y caso contrario, la amenazan con realizar acciones para desestabilizar a la CCR. Lo anterior, lo podemos confirmar en los comunicados de este sindicato.

2. Ustedes compañeros se preguntan qué pasó con el seguro médico que teníamos desde el año pasado y por qué la presidenta Carmen Elena Rivas y los magistrados no han informado, que la prestación del servicio médico fue suspendido por órdenes de los magistrados? Contrario a esto han argumentado en comunicados “… que están gestionando con la empresa aseguradora, para seguir gozando de esta prestación”. Mediante investigaciones periodísticas que hemos realizado, tal negociación es falsa y al consultar con la compañía de seguros, ellos nos afirmaron “... que nunca le han exigido cambiar el contrato de seguro a la Corte de Cuentas y mucho menos amenazarlos con cortar el servicio a los compañeros de la institución que están en mora”.


3. La presidenta Carmen Elena Rivas, ”ya se le pegó la maña” de acusar de todo al personal de institución, junto con el sindicato, al extremo de insinuar, que los compañeros “ … son corruptos, que muchos de ellos estaban interesados, en que esta compañía aseguradora continuara con el servicio, prorrogándole el contrato”.


4. En nuestras investigaciones periodísticas, identificamos (más o menos) cuál es el problema “que nos huele mal” y confirmamos que extrañamente, los 3 magistrados “ya mandaron al carajo” a la aseguradora Centroamericana MAPFRE, ya que el 30 de abril, concluyó el contrato y que la aseguradora estaba preparada para prorrogarlo, sin pedir modificaciones al contrato. En nuestras investigaciones la aseguradora nos confirmó que el encargado de la DACI, Francisco Hernández por medio de nota le manifestó a la empresa, (“que los 3 señores de arriba”) dijeron “que terminaba el contrato” y dejaron a los trabajadores sin el servicio médico de la aseguradora y con todos los daños consecuentes de seguimiento a sus tratamientos médicos, la compra de medicina y otros daños colaterales.


5. En nuestra investigación periodística, nos enteramos (extrañamente) "que la presidenta Carmen Elena Rivas, ya nombró a un nuevo intermediario" y que según la ley, "este intermediario, gana el 10% de comisión sobre el pago total del servicio médico , y que el contrato es por unos 3 millones de dólares que paga la Corte de Cuentas como prestación de este servicio para los trabajadores de la CCR".



6. Continuando con la investigación periodística, y con la información obtenida, nos preguntamos: ¿“A qué manos irán a parar los casi 200 mil dólares de la comisión que pagaran al nuevo intermediario?”


Pero agreguemos algo más, la presidenta Carmen Elena Rivas en uno de sus “brillantes” comunicados dijo, “que la prórroga del seguro todavía no se había aprobado, porque sabían que habían interés en algunos empleados, para que la actual empresa aseguradora continuara (MAFRE) y por esa razón, ponía en duda el seguro médico”.




Pero lo más grave de la presidenta, es cuando argumenta que la aseguradora “ya no quiere seguir , por que los (“pobres”) empleados no han pagado los saldos pendientes"y que según datos proporcionados por aseguradora, asciende a unos 28 mil dólares la deuda de los empleados de la CCR.




7.¿Pero hasta dónde nos ha conducido la investigación periodística “sobre las supuestas movidas” que se podrían estar realizando, para contratar nuevamente a otra aseguradora? Saben ustedes compañeros, que extraoficialmente, se nos dijo, que “habría una licitación pero que ganaría la aseguradora que anteriormente prestaba este servicio: Seguros del Pacifico” .Qué les parece? si fuera así, esta aseguradora está descalificada por la Corte de Cuentas, debido a que no cumplió con el contrato. Recuerdan al compañero Milton Rolando que murió hace varios meses? pues esta aseguradora “no pagó el seguro de vida al fallecer a sus beneficiarios y hasta la fecha no ha cumplido” , si fuera cierta esta situación, sería un elemento grave de violación a ley, por parte de la Presidenta Carmen Elena Rivas y de los 2 magistrados María del Carmen Martínez Barahona, Roberto Antonio Anzora propuestos por los Partidos FMLN y ARENA respectivamente.




8.Ante esta situación, nos preguntamos, por qué la presidenta Carmen Elena Rivas y los 2 magistrados, no informan que el seguro médico para los empleados ya no está vigente?




9.En el caso de la a aseguradora Centroamericana, algunos compañeros se preguntan por qué la empresa no aprobaba las pre-autorizaciones? Y cuando se le consultó a la aseguradora, dijo “ …que la última semana de abril no se autorizaban, cuando estos fueron presentados por los usuarios a inicios del mes de abril!!!





En el caso del intermediario, consultamos a la Superintendencia del Sistema Financiera, que es la institución que controla a estos intermediarios y el caso particular, del intermediario contratado actualmente por los magistrados es el Licenciado Efraín Corleto Merlos, y que en la Superintendencia está bajo el control IS-0054 del año 2011. Según la ley, estos intermediarios serán los profesionales que podrán mediar, ya sea física o jurídica, con las dos partes, que de forma legal, realiza la mediación de seguros. Es decir, el mediador es un asesor que aconseja al cliente sobre las modalidades de seguro y coberturas que son más convenientes en función de su situación personal. De acuerdo a la ley, estos intermediarios, les corresponden el 10% de comisión y en este caso, serían entre 200 a 300 mil dólares, ya que el monto del pago del seguro médico , asciende a unos 3 millones de dólares.







Continuaremos con estos temas de interés para los trabajadores de la CCR, debidamente investigados.

En nuestro poder documentacion y entrevistas de las fuentes consultadas en la aseguradora y SSF.








¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!








Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.


San Salvador,03 de mayo de 2018.








Publicar un comentario

0 Comentarios