Breaking News

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre"; comunica



El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre"; comunica: A las compañeras y compañeros de la institución, sobre las investigaciones periodísticas que hemos realizado sobre el seguro médico, que es producto de las luchas efectuadas durante muchos años por los trabajadores. 

1)Con mucha pena, hemos leído las declaraciones públicas que ha realizado la señora presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, en La Prensa Gráfica de fecha 9 de mayo del presente año, en las páginas 6 y 8 y las notas de Diario El Mundo del día 11 de mayo de 2018. 




2) Cuando la presidenta Carmen Elena Rivas utiliza la acusación de difamación, (se dice que esta palabra es muy usada por los " leguleyos" principiantes en los tribunales), para intimidar, amordazar, silenciar a cualquier persona, pero, no, a los periodistas. Porque la difamación es contra aquella persona que acusa falsamente otra, sin tener pruebas, como las declaraciones que hace en los periódicos la presidenta de la Corte de Cuentas. 




3)En el caso de la acusación que hace la presidenta al compañero periodista René Hurtado por difamación, le informamos, que todo lo dicho por el Movimiento de Empleados, ES CIERTO Y TENEMOS EN NUESTRO PODER TODAS LAS PRUEBAS DOCUMENTALES Y LOS AUDIOS, QUE RESPALDAN LO DICHO POR ESTE MOVIMIENTO y en el caso de la no aprobación del seguro médico, también contamos con las pruebas, ¡¡¡ESTO NO ES DIFAMACIÓN!!! 

4)En la noticia de La Prensa Gráfica, la señora presidenta, Carmen Elena Rivas dice:" la jefa de Prestaciones de la CCR, Lizeth Larín, según Rivas, llegó en abril pasado a su oficina para ofrecerle beneficios a cambio de que autorizara renovar el contrato con MAPFRE, la aseguradora que, según Rivas, buscaba un reenganche de contrato por $3 millones…” En la nota del periódico la presidenta menciona “…que la subalterna le ofreció la cantidad de $25.000 dólares, que necesitaba para una operación de su hijo…”.Dónde está la mentira de la Señora Carmen Elena Rivas? La Aseguradora envió su respuesta de “Pre autorización” de su caso en nota de fecha 26 de enero de este año, y dice: “Estimados señores. En atención a la pre-autorización presentada por la Licenciada Carmen Elena Rivas Landaverde, indicada a su hijo… a causa de…la Cláusula Primera Numeral 20 establece hasta suma máxima de $2.000.00 dólares” Sin otro particular, quedamos a sus órdenes para cualquier consulta”. 

En base a qué la presidenta Carmen Elena acusa a la Licenciada Lizeth Larin a “ que le autorizara renovar el contrato a cambio de obtener beneficios con MAPFRE y también señalar que la seguradora buscaba el “reenganche” de continuar con el seguro? Esta situación es incomprensible, porque la presidenta ya sabia que sólo le autorizarían $2.000.00 de los $25.000 dólares y es extraño que acusa a la compañera en el mes de abril, (3 meses después )sin tener pruebas y eso se llama DIFAMACION y esperamos, que la compañera Lizeth de su respuesta a esta acusación y sea conocida en el mismo medio de comunicación. 

5) En el caso de la Prensa Gráfica y según nuestro archivo, este señor que escribió la nota de nombre Ezequiel Barrera, casualmente, es el mismo que ha escrito mucha información “amañada” en contra de la Corte de Cuentas y a lo mejor le hace falta capacidad periodística, ya que, al tomar este tipo de noticias, es necesario, que un periodista busque a la parte que es acusada, para que su derecho de respuesta este complementado. 

En el caso de las acusaciones falsas de la presidenta Carmen Elena Rivas, en contra de la compañera Lizet Larin y del compañero periodista René Hurtado; el Señor Ezequiel Barrera, no se “molestó” en buscar a las personas agraviada. El Señor Barrera, es un joven periodista de unos 28 años, que, a lo mejor, desconoce esos principios elementales de un periodista, ya que él, entendemos que su fuente de información es la judicial y extrañamente aparece en la CCR, nos comentan “que es llamado con frecuencia cuando hay chambres”. 

6.Por qué la presidenta Carmen Elena, no menciona en las declaraciones a La Prensa Gráfica,de la “REUNIÓN CUMBRE” efectuada el 27 de abril del presente año, 3 dias antes del vencimiento de la pòliza!!! y cuya reuniòn se efectuò “en las instalaciones de la presidencia”, donde acordaron continuar con la misma aseguradora y con el compromiso de parte de la aseguradora “de no modificar ningún cambio a la póliza”. En la referida reunión, estuvieron presentes los 3 magistrados de la Corte de Cuentas y las autoridades de la Aseguradora MAPFRE, encabezada por el Licenciado Manuel Pérez (Gerente Legal); Licenciado Herberth Avalos (Sub Gerente de Personas)y Estela Torres Guzmán (Gerente Técnico) A continuación extracto de la nota: “Considerando todos los argumentos sostenidos con, los representantes de la Corte de Cuentas y tomando en cuenta que esta institución propuso la renovación de dicha póliza con esta empresa, MAPFRE LA CENTRO AMERCANA,S.A., manifestó su conformidad de renovar por el periodo antes mencionado sin efectuar ningún cambio a la póliza que expira a las veinticuatro horas del 30/04/2018…”

En la nota de La Prensa Gráfica, hacen ver que la presidenta Carmen Elena Rivas dice que “…la aseguradora según Rivas buscaba un “reenganche” del contrato por $3 millones…” Lo anterior es falso, porque quien solicitó prórroga de la póliza fue la Corte de Cuentas a la Aseguradora y agrega la presidenta en la nota del periódico, que la ley obliga hacer una nueva licitación ¿Entonces, por qué solicitó prórroga de la póliza si, hoy alega, que no es legal? 

Las declaraciones que dio la presidenta Carmen Elena Rivas son contradictorias con todas las pruebas que están en nuestro poder, que nos confirman, que el fracaso de no continuar con el seguro médico,es responsabilidad de la señora Presidenta y no, por sus afirmaciones en La Prensa Gráfica “de grupos oscuros; y el “chantaje” que dice que le realizó Licenciada Larin y de difamación del compañero periodista René Hurtado. La señora Presidenta no tiene pruebas de sus acusaciones, está tratando de desprestigiar al personal de la Corte de Cuentas “confabulando” con la directiva del sindicato de la CCR, para realizar maltratos a los empleados, dañando su dignidad, efectuando trasladados por los caprichos de estos sujetos, que son un remanente de  la “dictadura” del que se creía que la CCR era su finca!!! 

Continuaremos con más pruebas periodísticas. 



Compañeros, por un alto, a los agresores en temas laborales!!! Denúncialos!!!

¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,13 de mayo de 2018.


Publicar un comentario

1 Comentarios