Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre” INFORMA:





Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre” INFORMA:


Que desde hace varios días, iniciamos varias  investigaciones periodísticas, pero hoy escribiremos de las ilegalidades, que se cometen a la hora de aplicar el Reglamento Interno de la Corte de Cuentas de la República. Hemos consultado con varios abogados sobre las ilegalidades  en la aplicación de este reglamento en contra de los empleados de la Corte de Cuentas.


En dicho reglamento, en ninguno de los artículos hace referencia a la defensa de los empleados y en este caso, la Presidenta actual ,manipula éste reglamento, y utiliza los artículos de una manera oscura, mentirosa e ilegal,ya que el empleado, no tiene ninguna defensa y la Presidenta actual, utiliza a los directores, de manera intimidatoria, para notificar  la amonestación verbal y posteriormente llegar al despido del empleado.


Pero veamos la ilegalidad de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde:La Ley de la Corte de Cuentas anterior, permitía en el Art. 8 numeral 4) decía,que le corresponde al presidente “Imponer sanciones administrativas;(2)”


Pero sucede que la Asamblea Legislativa, hizo reformas a la ley según Decreto 548,publicado el D. O. el 14 de diciembre de 2016;Tomo 413 y los diputados eliminaron el  Numeral 4) del Art. 8. Y en éste decreto, se obliga a los tres Magistrados a responder, de acuerdo a la ley, de manera mayoritaria, pero es el  caso, que la actual presidenta, toma estas decisiones de manera personal. Ya que actualmente el empleado que es amonestado, no le dan a conocer el ACUERDO de los Magistrados que respalde dicha amonestación.


El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, considera que, la primera Magistrada Licenciada  María del Carmen Martínez, Propuesta por el FMLN, no se ha presentado para dañar o vengarse de los empleados que la Presidenta considera sus enemigos, de igual manera, consideramos al segundo Magistrado, propuesto por ARENA, Licenciado Roberto Anzora es un profesional dedicado a su trabajo y no ha llegado a perseguir a los empleados de la institución para hacerle daño.


Ante esta vergonzosa situación, exigimos a la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, a que suspenda ésta persecución y no violar la libertad de expresión y de información de nuestros periodistas y de este Movimiento de Empleados.


Está investigación la hemos llevado a otras instancias, donde hemos solicitado que se investigue la aplicación de este reglamento,e igualmente en nuestras consultas con abogados lo consideran una “tinterillada”de mal gusto en las Normativas de algunas instituciones para someter a los empleados y donde descaradamente no se le permite la defensa y donde la Presidenta de la CCR, comete actos arbitrarios.

Este 31 de julio, día del periodista,es un día de luto para la libertad de expresión de los periodistas en la corte de cuentas.

Sugerimos a los abogados del Departamento jurídico de ésta institución a no prestarse a esta ilegalidad y recomendar a las autoridades a introducir un Artículo, en dicho reglamento, para que el empleado se defienda  Internamente ante estas ilegalidades y no ir a buscar a otras instancias para defenderse de estos atropellos que cometen estos funcionarios.


Finalmente compañeros, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre”,les deseamos Felices fiestas agostinas y dediquemos  un momento a Dios y “recarguemos las baterías” porque la lucha al regresar de vacaciones será más combativa, será “hasta el tope”… porque se vienen más cambios,exigidos por el Sindicato SITCCOR, el llamado es, a mantenerse unidos y no utilicemos los cargos para "malinformar" a nuestros compañeros.



Napoleón Bonaparte dijo: “Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores.” y Jesús (Dios Hijo) dijo "...la verdad os hará libres".


Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas


30 de julio de 2018.


Publicar un comentario

0 Comentarios