Breaking News

Presidenta Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas hace aumentos y traslados amañados







Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre “


Presidenta Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas hace aumentos y traslados amañados

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas hace del conocimiento otra INVESTIGACIÓN periodística  basada en información recibida de nuestros compañeros , con los injustos traslados y aumentos de salarios ordenados por la Presidenta de la Corte de Cuentas CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, EXIGIDOS POR el sindicato SITCCOR para sus amigos y que lamentablemente la actual presidenta, PUBLICÓ en el correo interno,(Mal asesorada) únicamente los aumentos de salarios, los que ella considera justos.


La Señora Presidenta Carmen Elena Rivas, como abogada está utilizando las leyes en contra de los empleados que no son de su agrado, aplicandoles de forma ilegal el Reglamento Interno, que no permite la defensa de los trabajadores;los amenaza  con denunciarlos en la Fiscalía General y desgraciadamente utiliza la"" LEY ESPECIAL INTEGRAL PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS Mujeres""como “arma fácil", menospreciando el valor que tiene la ley, que fue creada a base de lucha, y no debe ser mal utilizada para su conveniencia,olvidándose, que es una funcionaria pública, que está sujeta al escrutinio público.



La presidenta dio a conocer los aumentos a los colaboradores jurídicos, pero no ha dicho los aumentos de sus amigos de la junta directiva del síndicato SITCCOR, del que ella formó parte. Nuestros informantes nos dieron a conocer los siguientes aumentos:


"“El señor Francisco Ayala, jefe de Activo fijo y Secretario del sindicato, y que antes tenía un salario de $1395. 06 dólares, la Presidenta le dio una plaza de $2500, (más de mil dólares de aumentos… Qué les parece. A él no trasladan, cree que es un cargo a perpetuidad…
Como premio por haber maltratado a una compañera y que fue condenado por el Tribunal respectivo a  pagar a la compañera $1,585.00 por órdenes del juez y que aun, no ha pagado. Se espera que con el aumento, le pague.”"


““Luis Alberto Gil Ponce,premiado como jefe de seguridad y es Secretario de Afiliación del sindicato, la Presidenta, lo premió con un salario de$ 2400 y que durante la época de Rosalío Tóchez, este Señor persiguió a muchas compañeras del Movimiento de Empleados, incluyendo a la actual presidenta.””


““Ricardo Alejandro Quintanilla, tesorero del sindicato, le aumentaron a $2,400 y dicho sindicato, nunca ha dado un informe de los fondos a los socios. “”



Algunos compañeros nos informa de otro directivo del sindicato:”” LE FALTÓ INCLUIR ENTRE LOS AUMENTADOS A LUIGI GIOVANNI CASTANEDA INFANTOZZI, COLABORADOR JURIDICO DE LA CÁMARA SEXTA DE PRIMERA INSTANCIA, QUE TIENE EL CARGO DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EN EL SINDICATO Y GRAN CHERO DE LA SEÑORA PRESIDENTA Y QUIEN ADEMÁS DESPUÉS DE LAS 4:00 DE LA TARDE SE IBA A JUGAR FUTBOL Y REGRESABA A LA INSTITUCIÓN EN LA NOCHE A MARCAR Y PASABA ESAS HORAS COMO HORAS EXTRAS, PUEDE INVESTIGAR LOS DÍAS EN QUE JUGABA FÚTBOL Y CONTRASTARLO CON EL REPORTE DE HORAS EXTRAS Y ESA PRÁCTICA LA TUVO POR MUCHO TIEMPO. Y ES UNO DE LOS PREMIADOS CON AUMENTO SALARIAL Y TAMBIÉN LO ENTRÓ TOCHEZ Y ES BIEN AMIGO DEL HIJO DE TOCHEZ DESDE BACHILLERATO””

LEA TAMBIÉN COMUNICADO RELACIONADO. Aumento salarial para miembros del sindicato SITCCOR. http://www.diputado85.com/2018/08/comunicado-del-movimiento-de-empleados.html


El viernes 24 pasado, se conoció que la Presidenta inició el proceso de cambios que le ha exigido el sindicato patronal: la Subdirectora de Administración Celine Gálvez pasó a Subdirectora del CINCAP, sustituyendo a  Magdalena Coto, que fue nombrada como Subdirectora de Auditoría tres, sustituyendo a Beatriz Funes, que pasa como Directora Interina de la Dirección de Auditoria tres, en sustitución de Cristina Lainez, quien fue despedida por la Presidenta CARMEN ELENA RIVAS.


En el caso del Director de Administración, se ha conocido que la Presidenta y el sindicato SITCCOR, lo tienen en 👀👀👀😨😨”

Morena Carballo, fue nombrada Directora de Auditoria 4 y que según nuestros informantes, “en esta Dirección estaba destacada la actual presidenta y son Amigas”. Douglas Gómez, Subdirector de Auditoría 4,pasó a Director de Auditoria Dos  y de Subdirectora Jeaneth Landaverde.”



Con relación al anuncio de la presidenta de aumentar salarios a los colaboradores jurídicos, TODOS los auditores de la Corte de Cuentas, a excepción “ de los amigos y de las amigas  de los dirigentes del SITCCOR”, manifestaron su inconformidad y exigen a la Presidenta mayor seriedad, en el que expresan su descontento mediante un comunicado:











Este martes 28 agosto, lamentablemente, se cumple un año que la Asamblea Legislativa, cometió el peor error político, al haber nombrado como presidenta de la Corte de Cuentas a Carmen Elena Rivas,el Movimiento de Empleados estará de luto en esta fecha. Por su parte los auditores nos pidieron hacer un llamado, no asistir a la celebración del “Día del Auditor “


¡¡¡Paren los viajes al exterior de los amigos y de las amigas de los dirigentes del SITCCOR”!!! .
¡¡¡Paren a las funcionarias de amenazar que echaran de la Corte a los que no son de su agrado.!!!
¡¡¡La libertad de expresión, está de luto!!!


Napoleón Bonaparte dijo: “Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores.” y Jesús (Dios Hijo) dijo "...la verdad os hará libres".
¡¡¡Luchamos hoy, para vencer mañana!!! San Salvador, 26 de agosto de 2018.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. SR. HURTADO MUCHAS GRACIAS POR HACER VALER EL TRABAJO DE LOS DEMÁS EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS QUE SEGUN LA SRA. PRESIDENTA Y EX PERSEGUIDA PARA DESPIDO DEL SR. LUIS GIL, NO VALEMOS NADA A PESAR DE SABER HACER UN MEJOR TRABAJO QUE LOS RECIEN NIVELADOS SARIALMENTE COLABORADORES JURIDICOS Y MUCHOS DE NOSOTROS INCLUSO TENEMOS MAS DE 25 AÑOS Y NUNCA, PERO NUNCA NOS HAN AUMENTADO COMO A MUCHOS POR VARIOS AÑOS. ES DE VER COMO A ESTA SEÑORA SE LE OLVIDO QUE EN TIEMPOS DEL SR. JOVEL VALIENTE HASTA CERRARON LA CORTE EVITANDO LA ENTRADA DE PERSONAL PARA SOLICITARLE PINCHES $ 100.00 DOLARES DE AUMENTO Y ELLOS SE RECETAN MAS DE $ 1,000.00 DE UN SOLO. Y PARA EL RESTO DE EMPLEADOS NADA. MUCHAS GRACIAS A USTED Y A SU SEÑORA ESPOSA QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE FUERZA PARA SOPORTAR LA PERSECUSION DE LA SRA. PRESIDENTA Y EL SINDICATO PATRONAL.

    ResponderEliminar