Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre” INFORMA:




Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre” INFORMA:
Comunicamos a Nuestros compañeros de varias informaciones periodísticas que hemos realizado con nuestras compañeras y compañeros, a quien les agradecemos su colaboración:


1)Se acuerdan de la celebración del “Día del Auditor” y que la presidenta Carmen Elena Rivas, por las protestas que hicieron los auditores, por el mal manejo de los aumentos de salarios en algunos compañeros cercanos a la presidenta, por ejemplo el SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO, FRANCISCO AYALA, MÁS DE $1000 dólares Luis Alberto Gil Y OTROS…

Según la Información, “la presidenta Carmen Elena, se fue para Nahuaterique y supuestamente, “inició la campaña política, con diputados de ARENA y los compañeros auditores, no han sido escuchados en su petición de aumentos de salarios generales”.

2)Según algunas informaciones, “los próximos aumentos salariales especiales, serán en la presidenta y los dos magistrados y los actuales asesores que entrarán en este paquete” y de acuerdo a otra información, los grandes salarios repartidos entre la junta directiva del sindicato, ha sido producto de la “economía de salarios”de la CCR y por lo tanto no hay plazas oficiales y está decisión es una violación a la ley de la CCR.


3) Según informaciones internas, la Señora Mercado, Directora de transparencia de la CCR, “Se ausenta de su trabajo… se retira de la institución a la hora que quiera... y qu
e se considera amiga cercana de la Presidenta”.Se Ha solicitado a la Dirección de transparencia, una "copia certificada" de los marcajes de las entradas y salidas y permisos oficiales, de dicha señora. 



Por lo anterior, nos dicen que “La venganza de la señora, se hizo presente y llamó a su amiguito de La Prensa Gráfica y le entregó la falsa acusación que hizo una compañera, a quien le prometieron aumentos de salario, si acusaba a otro compañero con un falso acoso sexual. Cuando llegó el periodista, diciendo que venía de la fiscalía y tenía la denuncia falsa y otras mentiras, se enfrentó a nuestro compañero y la compañera,ambos desmintieron la falsa acusación, y que según información” fue idea de una trabajadora que se cree con poder y de algunos miembros del sindicato, y donde hay muchos testigos de esta falsa acusación.”


4)Antes de ser presidenta Carmen Elena Rivas, nos comentaron que” buscaba ser parte de la directiva del sindicato y confirmó que el contrato colectivo, le fue entregado al sindicato por la señora Mercado y por ella misma”. En la trama del contrato colectivo, el sindicato hace creer que es trabajo de ellos y la presidenta acepta dicho contrato al formar una comisión y el sindicato nombra a sus representantes para discutir los términos de dicho contrato.


El contrato colectivo, según La OIT, puede ser negociado entre un sindicato y un patrono y en el caso de la Corte de Cuentas, los tres magistrados, son patronos. El contrato colectivo es importante para los trabajadores, pero en la Corte de Cuentas, desde hace varios años y gracias a las luchas, se ha logrado, seguro médico, seguro de vida, guardería para los hijos, dos salarios extras al año, indemnización por retiro voluntario, prestación para lentes graduados Para el personal, uniformes anuales para la gran mayoría de personal administrativo y operativo, lugar de esparcimiento “Taquillo” y todas estas prestaciones, se dieron gracias a ADECC, ya que el sindicato, no existía y ahora, estos directivos dicen “que lograrán un aumento de salario de $100” y esto es totalmente falso. El aumento de salario, lo pueden aprobar sin necesidad de contrato colectivo, ya que la CCR cuenta con más de 39 millones de dólares al año de presupuesto.

5)En los últimos dos meses, este sindicato, con directivos que se aprovechan para lograr buenos salarios, con aumento de más de $1,000 dólares, ha tenido la renuncia de más 100 socios al sindicato, atendiendo el llamado de los compañeros auditores y del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

Este sindicato hace dos meses, tenía unos 350 a 400 socios y nuestra institución cuenta con más de 1400 Empleados, por lo tanto el sindicato para firmar el contrato colectivo necesita el 51%del total del personal, pero la presidenta, afirma “que no hay inconvenientes en ese porcentaje “se le olvida que el ministro de hacienda tiene que estar de acuerdo ante cualquier firma de Contrato colectivo.

Para una mejor señal y por respeto al Código de Trabajo, le recordamos a la presidenta el Art. 270:”... Para ejercer el derecho de celebrar por primera vez un contrato colectivo, es necesario que el sindicato tenga como afiliados no menos del cincuenta y uno por ciento de los trabajadores de la empresa o establecimiento… “


“Compañeros no permitamos que se manipulen las leyes y las mentiras del sindicato patronal”. En el Contrato colectivo, si el sindicato y la presidencia intenta despedir a un compañero, se ponen de acuerdo en el contrato colectivo.

Exijamos aumento de salarios para todos nuestros compañeros. 


6)Finalmente, felicitaciones a las compañeras y compañero de la Unidad de Género por su denuncia, que lograron, el cambio de la encargada del área, por sus  acciones y dictatoriales y lamentamos la injusticia salarial que la presidenta Carmen Elena hace, al no mejorar la plaza del psicólogo de dicha unidad y que en la actualidad tiene una PLAZA DE MOTORISTA de $780 dólares y el trabajo del profesional es valioso. Es importante señora presidenta que corrija esta sinverguenzada.

La lucha continúa!!! Viva la independencia de patria!!!


Que utilidad nos traerá el Contrato colectivo, ninguno!!!

Luchamos hoy para triunfar mañana!!!

San Salvador 13 de septiembre de 2018.


ANÓNIMOS 



















LEA TAAMBIEN 
CALDERA DEL DIABLO EN LA CORTE DE CUENTAS 
http://www.diputado85.com/2014/01/la-corte-de-cuentas-la-caldera-del.html

Publicar un comentario

0 Comentarios