Breaking News

La desesperación de ARENA en las elecciones



La desesperación de ARENA en las elecciones


El partido ARENA que ahora no es gobierno, ha Intentado por todos los medios que el FMLN tenga problemas en el gobierno y lo más “torpe” de hace unos días, es la “Miserable “propuesta de Ricardo Velásquez Parker, del partido ARENA, el mismo prepotente que violó la ley al andar armado, especialmente cuando el Presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén realizó una visita a la Asamblea Legislativa. Este sujeto que se dice respetuoso de la ley, no fue sancionado por la junta directiva, ni por ARENA.



El Diputado Ricardo Velásquez Parker, diputado por el partido ARENA, portaba un arma de fuego en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa, y no era cualquier sesión solemne, era donde el presidente Salvador Sánchez Cerén rindió cuentas de su tercer año de gobierno. El presidente de la Asamblea y diputado Guillermo Gallegos repitió la explicación que le dio el legislador: “Él me dio una explicación que se bajó de su vehículo y había gente progobierno y ante eso sintió temor”.

Ahora este Diputado Ricardo Velásquez Parker,está solicitando la reforma al Artículo 151 y 152 del Código Electoral, donde pide” agregar, que los candidatos presidenciales tengan un título universitario”, en otras palabras, éste diputado cree,que los Licenciados, abogados, médicos, ingenieros, administradores de empresas, no son ladrones y ni corruptos al tener un título universitario (?)

Si esto fuera cierto, le pregunto al Diputado Ricardo Velásquez Parker del partido ARENA ¿Qué les pasó a los presidentes de ARENA: El Licenciado Alfredo Cristiani ;el Dr. Armando Calderón Sol, el mal recordando Licenciado Francisco Flores y de Tony Saca,( ni hablar) qué no fueron Corruptos éstos profesionales con títulos universitarios?



Existen también Diputado Ricardo Velásquez Parker, otros funcionarios del gobierno de ARENA, con títulos universitarios y muchos de ellos, fueron juzgados en los tribunales por corruptos y lo más grave, es que estos funcionarios no devolvieron el dinero robado. Se acuerda diputado Parker, los más de 15 millones de dólares, que se “ robó el Licenciado Paco Flores, de donativos de Taiwán para los damnificados de los terremotos del 2001 y que el hijo del Licenciado Paco Flores, afirmó que todo ese dinero, lo utilizó del partido ARENA”¿Se acuerda Diputado Ricardo Velásquez Parker?

¿Se recuerda Diputado Parker, que el Licenciado Cristiani vendió los bancos privados a gobiernos extranjeros? El Doctor Calderón Sol,realizó la “movida del siglo “al privatizar las pensiones por medio de las AFP`s, se acuerda de la venta de ANTEL ? Se acuerdan las compañías eléctricas y el intento de vender la CEL? etc, etc, etc.

Finalmente Diputado Parker, ¿Se acuerda del robo multimillonario del ex presidente Tony Saca y de otros Funcionarios con títulos universitarios que participaron en el robo? Y el mismo Tony Saca afirmó” que de esos 300 millones de dólares robados, le envío al partido ARENA, unos 10 millones de dólares”¡¡¡y mire que elegancia Diputado Parker, todos tienen títulos universitarios!!! Y uno de los candidatos de ARENA, tiene “unos 10 títulos universitarios, diplomados, maestrías, posgrado y si ganarán las elecciones, le juro que se van acabar el país, ojalá que los salvadoreños recuerden la historia.



Le aconsejo diputado Ricardo Velásquez Parker”que mire para adentro “ y pídale títulos universitarios a sus colegas diputados, propietarios y suplentes.Usted encontrará entre ellos a muchos sinvergüenzas e ignorantes, no pueden hablar en público, no pueden leer los dictámenes ni los decretos.

Dicen muchos Diputado Ricardo Velásquez Parker de ARENA, que esa reforma, usted la propone, en contra del candidato Nayib Bukele” que usted no le llega ni a los zapatos de Nayib“. No siga causando risa en la Asamblea y eduque y a los” 37 cerebros maravillosos” que tiene su partido ARENA en la Asamblea Legislativa.

Nos parece que el diputado Parker pide la reforma de los artículos 151 y 152, del Código Electoral, que establecen que el artículo 151 de la Constitución de la República, específica las condiciones para hacer candidato a la presidencia de la República:”Art. 151.- Para ser elegido Presidente de la República se requiere: ser salvadoreño por nacimiento,hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estar afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente.”

Diputado Parker, dígale al COENA “que sigan lavando la ropa arenera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios