SEGUNDA PARTE /LA CALDERA DEL DIABLO /Comunicado Movimiento de Empleados de la CCR. I




                LA CALDERA DEL DIABLO PARTE II
Comunicado del Movimiento de Empleados “23 de Diciembre” de la Corte de Cuentas







Hacemos del conocimiento a todos nuestros compañer@s que continuamos recibiendo denuncias y realizando  las investigaciones periodísticas,  sobre actos  ilegales que está cometiendo la presidenta Carmen Elena Rivas en contra de los empleados:

1/ Informamos  hace algunos días, sobre las constantes denuncias que recibimos en contra de la Señora Mirna Yaneth Mercado, donde  señalan  “”que no cumple con su horario de Trabajo; que  llega tarde y sale temprano, que no utiliza  el sistema de marcaje biométrico,””  y es el sistema que utilizamos o deberíamos usar todos los empleados, pero, según la denuncia recibida “”el sistema  de marcaje  que utiliza  la  Señora Mercado, es  ordenado por la Presidenta, y  este consiste  que le ingresan sus entradas y salidas  por medio del sistema""" o sea  compañeros,según el informante, """"le digitan los marcajes, así puede llegar tarde, o no llega  por semanas y siempre le aparecen  los marcajes, por esa razón  la  clasificaron como" "información reservada""cuando no se debió haber hecho.y también sabemos que hay otras jefaturas que se están beneficiando de este sistema"""


Algunos compañeros nos han manisfestado que la señora Mercado ""“no llega a su trabajo, por estar dentro de la campaña política del partido GANA""".


2/Otro informante, nos asegura que """" el sistema de marcaje manual, lo administra el Departamento de Registro y Control de Personal, bajo la Dirección de Xenia  Aguirre de Alas, y para ello, le han dado 'poderes' con aumento salarial de                     $2, 217.46,  y antes del nombramiento, tenía  plaza de técnico de $1,612.00, con este aumento, a ella le han delegado, las labores de realizar traslados, aumentos y administrar el 'famoso' marcaje manual """ Esta ilegalidad de no querer dar los marcajes, fue  denunciado e investigado por el Instituto de Acceso a la Información   que tendrá  que pronunciarse  en contra de la Señora Mercado.


3/En otro caso, el sindicato patronal pedía a la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde la renuncia del Ingeniero  Seoane, y de otros funcionarios. En el caso del Ingeniero Seoane dijo nuestra fuente """que renunció y tuvieron el abuso por órdenes de la presidenta  Carmen Elena Rivas, y de la Coordinadora  Patricia Dagmar Menjívar  de Palacios, de manera ilegal,  lo obligaron a trabajar mas de 8 días sin ser remunerado, ósea , de gratis, ni gracias pues.

Pero creemos que el Ingeniero Seoane,  renunció  por los actos intolerables que realiza la Presidenta Carmen Elena Rivas, y es mejor Ingeniero, salir satisfecho del deber cumplido, que ser parte de algo indigno. Buena suerte!!!


4/Otra denuncia recibida "“" se están 'autofabricando  denuncias anónimas' de compañeros que según ellos 'no cumplen con su trabajo y la Señora Coordinadora   Licenciada Patricia Dagmar de Palacios""""en  denuncia recibida """"pasa todas las mañanas  de café en café  en reuniones  con el Secretario General del Sindicato Francisco Ayala y Luís Alberto Gil Ponce” Dijo el denunciante ¿y usted qué dice presidenta?


5/Pero la presidenta Carmen Elena Rivas no se queda atrás, tenemos otra denuncia “”” …la presidenta  ha contratado una asesora  de imagen,  y que ¿no sabemos si está contratada  en planilla o en qué calidad? “ y continúa  los denunciantes “"""que la asesora  de imagen  frecuentemente llega su oficina  y le recomienda  como debe aparecer en la TV,  también le asesora en las  'poses' que debe optar, cuando abusivamente, viola la ley, y presenta ante las cámaras las fotografías  de algunos compañeros a quienes acusa   que las plazas que tienen , no les corresponde...”"" Este caso, es un delito, porque usted es la presidenta y ellos subalternos  y le agregamos, uno de los compañeros que usted le violentó sus derechos   adolece discapacidad visual completa ¿Creyó, que no se daría cuenta? ¿Cree que es incompetente,  pensó que, al no decir su nombre no se daría cuenta? !!!Veremos que dice la justicia sobre este caso!!!


6/Otros compañeros  que están cerca del '"circulo de los privilegiados'"   de la Presidenta  Carmen Elena Rivas, nos manifestaron su """ preocupación debido a que la presidenta, está preparando un 'diciembre negro', que podría ser una medida, parecida a la de Rosalìo Tòchez, intentando  concluir los contratos de algunos  compañeros, utilizando métodos oscuros"""otros piensan que es"""terrorismo para someter a VER, OÍR Y CALLAR, """ dijo el informante.


Parece ser, que la presidenta Carmen  Elena Rivas, ya se le olvidò lo que le pasó cuando Rosalìo Tóchez la despidió  del trabajo, terminando con su contrato y este movimiento de empleados le ayudò   a presentar la petición de amparo  a la Sala de lo Constitucional y ya hay, jurisprudencia, considerando que los contratos laborales, tienen características de ley de salarios y por lo tanto , no puede despedir al vencimiento de éstos.

7/Otro acto ilegal, de la presidenta Carmen Elena Rivas, es la autorización que le ha dado, a la  primera secretaria de conflictos  Griselda Guardado de Ramírez, que también está destacada dentro de la Dirección Participación Ciudadana , y donde nos aseguran que "" se fabrican 'denuncias anónimas' en contra de nuestros compañeros''"".


La señora dice, """que es Presidenta  de una Asociación de abogados y está impartiendo diplomados a personas particulares en el Auditórium de la institución"""  y no sabemos , si tiene autorización  de las entidades competentes del Ministerio de Educación , de la Corte Suprema , de ofrecer diplomados, con un costo de $ 100 dólares, realizados todos los sábados en el auditórium de la CCR, la pregunta necesaria, ¿Cuánto paga, quien la autoriza para que realizara  en la Corte estos eventos? Ya que el próximo está programado para este 27 de octubre.  



¡¡¡Luchamos hoy para triunfar mañana!!!


San Salvador, 25 de octubre de 2018

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario