Breaking News

MOVIMIENTO DE EMPLEADOS DE LA CCR DENUNCIA




El movimiento de empleados “23 de Diciembre” en su lucha en contra de la Corrupción, acoso laboral, el maltrato y persecución hacia a los compañeros de la Corte de Cuentas de la República, que realiza la presidenta Carmen Elena Rivas,continúamos con otra investigación periodística :

1/La presidenta Carmen Elena Rivas, sigue utilizando el Departamento de Participación Ciudadana;la Dirección de Transparencia y Dirección Jurídica para supuestamente “””promover ‘denuncias anónimas’ y que son creadas desde la Dirección de Transparencia por la directora Señora Mercado””” Según nos Informaron.

La Señora Mirna Jeaneth Mercado, nuevamente está denunciada en el Instituto de Acceso a la información, acusada de utilizar y violentar la ley, para ocultar Información pública a favor de ella y de la presidenta Carmen Elena Rivas. En la siguiente fotografía, la Señora Mercado se encuentra en el Instituto de Acceso a la Información, acusada de”” infracción muy grave a la Ley”” y está a la espera de otra acusación por violación a la Ley en menos de 4 meses.


En la presente fotografía aparece la Directora de Transparencia Señora Mirna Jeaneth Mercado;acompañada por el Director jurídico de la Corte de Cuentas, Licenciado José Napoleón Domínguez para conocer de la grave acusacion en contra de la Directora de Transparencia Señora Mirna Jeaneth Mercado.La acusada de Violentar la ley es escuchada por dos comisionados del instituto.


 2/ Cuando la señora Mercado llegó a éste cargo de Directora de Transparencia le asignaron un salario que no le corresponde, de directora de comunicaciones y  dijo nuestra fuente""llegó a éste cargo por órdenes del diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA y, a éste partido pertenece la señora Mirna Jeaneth Mercado””””, y que está acostumbrada a violar la ley de Transparencia.


En la siguiente fotografía, la Señora Mercado, aparece en la “”mesa de honor durante una reunión del partido GANA y a la izquierda, en el podio, se encuentra Guillermo Gallegos del partido GANA”“ por lo tanto, el nombramiento como Directora de Transparencia no ha sido legal ya que la Ley dice que para ser electa deberá "" participar en un concurso para acceder al cargo""" y en otro apartado dice, que uno de los requisitos es ""Tener experiencia en la administración pública"".



 


3)En este desorden administrativo y jurídico de la presidenta Carmen Elena Rivas, participa la primera Magistrada María del Carmen Martínez y que “”” supuestamente pertenece al FMLN””” y ambas funcionarias participaron para aumentar sus salarios para el próximo año 2019. Sobre este caso hemos hablado con dirigentes del FMLN, para que la primera magistrada rectifique su actitud y no se preste a las violaciones a la Ley y acoso laboral que está realizando, la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde. 


En la actualidad la Señora Mirna Jeaneth Mercado, está siendo investigada por violación a la Ley de Transparencia, ya que nuevamente, negó dar información, aplicando que es "información reservada"""la cual es ilegal, ya que no menciona el decreto de" esta reserva "considerando que la información que ha sido solicitada, está relacionada con las" "entradas y salidas en sus horas de trabajo, ya que hay denuncias y acusaciones, señalando" "" a la Señora Mercado, que debido a su trabajo en  el partido GANA en la campaña política, no se presenta a trabajar en su horario normal y entra y sale a la hora que le da la gana, y que  la actual presidenta Carmen Elena Rivas, también pertenece al mismo partido GANA """. Dijo el denunciante.

4)Para conocimiento de nuestros compañeros de auditoría, se nos ha Informado “””que la presidenta Carmen Elena Rivas tiene la intención de aumentar, contratar más plazas para auditores y pretende hacer una convocatoria para realizar los cursos para auditores””.

5)Hacemos un llamado a los compañeros de la Corte de Cuentas y que están siendo maltratados, a que denuncien el acoso laboral de la presidenta Carmen Elena Rivas, ya que actualmente se encuentra otras demandas en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, por acoso laboral,y vulnerabilidad a la intimidad. 


6)Hemos recibido denuncias de muchos compañeros socios del sindicato, que se quejan "" de   la irresponsable actitud del Secretario General Francisco Ayala, ya que éste Señor se esconde para no recibir las renuncias de los compañeros y que ya no quieren pertenecer a esa organización patronal"" y dicen los denuncias," "" que la Dirección financiera se niega a recibir las renuncias al sindicato, si estas no tienen la firma y sello del Secretario General y de ésta manera suspender los descuentos, y argumentando que la ley no lo permite y esto es totalmente falso. """"

Otra denuncia recibida, esta relacionada con el directivo del sindicato René Ayala "" "que cedió el lujo, que la PNC, llegara a la Corte de Cuentas, para informar, que dicho directivo se encontraba borracho en un vehículo y se había quedado dormido""""


DENUNCIA A TUS AGRESORES EN EL MOVIMIENTO DE EMPLEADOS Y TÚ NOMBRE SERÁ PROTEGIDO.



 ¡¡¡Luchamos hoy para triunfar mañana!!! 

La analista Bessy Rios acusó a la presidenta Carmen Elena Rivas por el aumento de salarios ilegales















Publicar un comentario

0 Comentarios