Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador. El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “” 23 Diciembre “ COMUNICA que continuamos las investigaciones periodísticas, sobre el temor de las compañeras /os/ por ””” la amenaza de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde; de GANA, la primera Magistrada María del Carmen Martínez del FMLN, acompañadas de la Directora de Transparencia Señora Mirna Mercado; de la Coordinadora General y socia del sindicato Patricia Dagmar Menjivar de Palacios y la Jefe de Registro y Control de personal Xenia Marisol de Alas y que también pertenece al sindicato patronal.""

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador.







1) El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “” 23 Diciembre “  COMUNICA que continuamos las investigaciones periodísticas, sobre el temor de las compañeras y compañeros por ””” la amenaza de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde; de GANA, la primera Magistrada María del Carmen Martínez del FMLN, acompañadas de la Directora de Transparencia Señora Mirna Mercado; de la Coordinadora General y socia del sindicato Patricia Dagmar Menjivar de Palacios y la Jefe de Registro y Control de personal   Xenia Marisol de Alas y que también pertenece al sindicato patronal.""


2)Este grupo, según algunos compañeros “” “están utilizando a los directivos del sindicato para CAUSAR TERROR DICIENDO QUE YA VIENE EL DICIEMBRE NEGRO Y QUE TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS “”“Esta amenaza se inició hace tres meses,, según nuestra fuente de información “” “cuando la señora Mirna Mercado, junto a la Coordinadora, le ordenaron, le solicitaron a  Señora Xenia Marisol de Alas, jefa de Registro y Control de personal, que remitiera - mediante un listado - los expedientes… “””


Según las Informaciones de muchos compañeros,”” “la idea era utilizar estos expedientes para alterarlos, pero al ser descubiertos, han tenido que regresarlos, después de haberlos tenido en su poder desde hace tres meses, en unos casos dos meses y otros, desde el 15 de noviembre /2018 y   el viernes 7 cuando fue denunciado este abuso --tomando en cuenta que la presidenta Carmen Elena Rivas, como siempre, estuvo de viaje en Perú-- y para ese trabajo de los expedientes, quedó al mando la señora Mercado, que es del partido Gana””” “Según nuestra fuente.


Este””” diciembre negro””” quieren  que los trabajadores sientan que es idéntico al que aplicó el “” dictador Rosalío Tóchez “” despidiendo a 60 empleados anulando los contratos del Siguiente año /2014/.


3)En estos últimos días, se nos comunicó que “””al tomar el mando la señora Mirna Mercado, se estuvo reuniendo en secreto con el ‘sobrino de Rosalío Tóchez’ Adán Zavaleta, que es Director de Auditoría Interna y es Incondicional, con el objetivo de hacer auditorías amañadas, a los compañeros que son considerados enemigos de la presidenta Carmen Elena Rivas y que al final éstos pongan las renuncias””” .


4)Nuestros compañeros afirman “” “” “que la presidenta y la primera Magistrada, ODIAN A LOS PENSIONADOS Y  LES MALTRATAN…. Y QUE NO LES FIRMARÁN EL CONTRATO PARA EL PRÓXIMO AÑO””” y estos compañeros suman unos 46 trabajadores que estarían pensionados.


Presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde,-- y que es Abogada y fue despedida por Rosalío Tóchez y el Movimiento de Empleados le ayudó con el amparo en la Sala de lo Constitucional-- Regresaron los 60 pronto-- NO SE OLVIDE, QUE YA HAY JURISPRUDENCIA, QUE CUALQUIER EMPLEADO O  AQUELLOS QUE ESTÁN PENSIONADOS, ÉSTOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y NO PUEDEN, SER DESPEDIDOS.


“... A  las diez horas y quince minutos del dos de octubre de dos mil trece, la Cámara Segunda de lo Laboral de la Sala de lo Civil” emitió resolución 53-API-2009,amparando al trabajador pensionado del Ministerio de Agricultura y Ganadería JOSÉ ROBERTO H. N,quien fue amparado retornó a la referida institución. PARECIDO A SU CASO PRESIDENTA , CUANDO USTED FUE DESPEDIDA Y  LOS MÁS DE 59 COMPAÑEROS Y NO ESPERARON AÑOS QUE LA SALA DIERA LA RESOLUCIÓN!!!


En el caso de pensionados por INPEP, TAMBIÉN HAY JURISPRUDENCIA.


Ley de Pensiones de la AFPs  advierte a los patronos, que los pensionados tienen derecho a seguir trabajando:




5)La jurisprudencia de estas resoluciones,  las puede explicar mejor el Departamento jurídico de la Corte de Cuentas de la República.


6)En otro orden, lamentablemente, muchas de las actuales jefaturas resultan ser muy amigas, de confianza de la presidenta Carmen Elena Rivas y en el caso de la jefa de Registro y Control de personal, existe el “Manual de  de Descripción de Puestos “señala a la Señora Xenia la única responsable de la custodia de todos los expedientes de los trabajadores de la CCR.



De acuerdo a la información de nuestra fuente ""” la persona encargada de realizar los procesos de los expedientes, fue retirada, debido a que la Señora Mercado, ‘se ha tomado el mando’, decidió nombrar en ese lugar a un empleado de su confianza contratado recientemente y que sus funciones serían de ordenanza, pero resulta  que la señora Mercado lo nombró como encargado de custodiar los expedientes “””y lo más grave, de este nuevo empleado, según nuestra Información “” “no pasa en su lugar y al llegar los compañeros a revisar sus expedientes, dicho señor, NUNCA SE ENCUENTRA”””.


La Señora Xenia, este lunes 10 de Diciembre /2018 al solicitar los compañeros los expedientes, "" "de manera malcriada e irrespetuosa "" dijo””que en ese momento no podía, Y que estaba trabajando en planillas, debido a que lunes 17 seria el pago…"""Ya que el nuevo empleado no estaba ... Al final dio el expedientes.

La misma jefa de esta área “” “entendemos que ha ordenado cerrar la ventanilla de atención al usuario, violentando el acceso a la información o ingreso al área y por eso, el Movimiento de Empleados, pide a los compañeros, solicitar  sus expedientes,"" "y verificar si estos han sido alterados" "" y como nos dicen “” “y así, evitar que les puedan jugar una mala pasada”””.


El domingo, recién pasado, la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde publicó en el Twitter  un comunicado Informando sobre “” la lucha contra la corrupción, en conjunto: Fiscalía, Corte Suprema, Procuraduría General, Tribunal de Ética y Unidad de Acceso a la Información””
Señora Presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, su lucha contra de la corrupción, la hace en contra de otras Instituciones y por eso, le pedimos y le sugerimos, que COMBATA LA CORRUPCIÓN DENTRO DE LA CORTE DE CUENTAS, TOMANDO EN CUENTA :
1/EL INCREMENTO DE SALARIOS PARA EL PRÓXIMO AÑO ;
2/QUE LOS DIRECTIVOS DEL SINDICATO PATRONAL NO TENGAN JEFATURAS, ESO ES CORRUPCIÓN;
3/TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN  ESTAR TRASLADANDO A LOS COMPAÑEROS POR ORDEN DEL SINDICATO PATRONAL;
4/TENER EN LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA A UNA AMIGA SUYA DEL PARTIDO GANA, QUE DESDE ESE CARGO ENCUBRE TODA INFORMACIÓN, CON UNA PLAZA DE DIRECTOR DE COMUNICACIONES;
5/    CORRUPCIÓN ES QUE EMPLEADOS SALGAN AL PAÍS Y LA CCR LOS COMPRE EL PASAJE CUANDO SON EMPLEADOS SELECCIONADOS POR AMIGUISMO ;
5/TAMBIÉN ES  CORRUPCIÓN ES UTILIZAR DOCUMENTOS DE LOS EMPLEADOS PARA SER PRESENTADOS EN TELEVISIÓN Y ACUSAR FALSAMENTE.........
Y las muchas denuncias hechas por éste movimiento y que POR HOY NO DIREMOS OTROS......


Piénselo presidenta Carmen Elena Rivas,”” “para  Combatir la corrupción, hay que empezar desde adentro, PORQUE haciendo creer que realmente van a combatir la CORRUPCIÓN  no es con comunicados y que dentro de la Institución no se le cree""" ".


NOTA


A los compañeros socios del sindicato patronal, nos piden que informemos, “” “que en la Asamblea del próximo  sábado 15 de diciembre, serán presentados nuevos candidatos para formar la nueva junta directiva de ese sindicato,  y eliminar a los actuales directivos corruptos, que han recibido aumentos de salarios y la protección de la presidenta Carmen Elena Rivas””” “.


El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, apoya a los compañeros que serán propuestos para una nueva junta directiva y como garantía adelantamos QUE TODOS SERÁN PROFESIONALES,ALGUNOS CON TRAYECTORIA DE LUCHA Y QUE  PROMETEN TRABAJAR PARA LA CLASE TRABAJADORA Y NO PARA SU BENEFICIO....


Hoy lunes 10 de diciembre, como siempre,se nos Informó que “””la señora Mirna Mercado, acompañada  de señora Gricelda Guardado --que es Secretaria de Conflictos-- salieron del local del sindicato patronal””” y según la Información, “” “estaban en reunión ‘preparando la estrategia marrullera, para elegir ilegalmente a los mismos”””


“” “Atrás de un Corrupto está un corruptor””
¡¡¡Luchamos hoy para triunfar mañana!!!


San Salvador, El Salvador 10 de diciembre de 2018.


Mensaje anónimos





Publicar un comentario

0 Comentarios