Breaking News

La CICIG Injerencia de Estados Unidos en El Salvador. Los salvadoreños, ya tenemos un PRESIDENTE Y UN VICEPRESIDENTE, dispuestos a luchar para combatir la corrupción.





La CICIG Injerencia de Estados Unidos en El Salvador

Aquellos salvadoreños que desconocen la historia de El Salvador y se les olvida la Injerencia de Estados Unidos en los asuntos Internos de nuestro país, les recordamos que “ese Honorable país” desde 1932,inició las dictaduras militares, con la muerte de unos 30 mil campesinos y años después, en 1950;1956;1962  y en 1966,con fraudes y con la ayuda militar, llevaron a los Coroneles :Oscar Osorio, José María Lemus, Julio Adalberto Rivera y el General Fidel Sánchez Hernández a la presidencia de la República El Salvador.

En 1972,Estados Unidos, ayudando a los militares y al partido oficial, Implantó con fraudes al   Coronel Armando Molina y en 1977 al General Carlos Humberto Romero. Pero en ésta época, ya el pueblo se había levantado en armas y había formado 5 organizaciones guerrilleras y varias organizaciones populares.

El 15 de octubre de 1979,los militares realizaron el último golpe de Estado en El Salvador, pero en esos años, nuestro presidente electo, Nayib Bukele, aún no había nacido, sin embargo el vicepresidente electo, nuestro amigo Félix Ulloa, como hombre de Izquierda se encontraba en las luchas de la Universidad Nacional. Meses más tarde, el padre de Félix Ingeniero Félix Ulloa, como rector de la Universidad Nacional, fue asesinado dentro de su vehículo por los Escuadrones de la muerte, en la entrada de la Universidad Nacional y que como periodista cubrí para el medio de comunicación, este cobarde asesinato.

En la década de los 70’s la gloriosa  Agencia de Inteligencia CIA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, iniciaron la criminal “operación cóndor en América del Sur ”para imponer gobiernos de la derecha y asesinar a los elementos de izquierda, acusándolos de comunistas y en El Salvador, entregaba  dos millones de dólares diarios, para eliminar a “ los izquierdista comunistas, Iniciando la guerra con el ejército guerrillero del FMLN y los “Escuadrones de la muerte”asesinaron a unos 80 mil salvadoreños.

Antes los Estados Unidos organizaban golpes militares, luego los “golpes suaves”, en la actualidad imponen la guerra económica a los gobiernos y llegan al extremo, de nombrar descaradamente a presidentes sustitutos con la ayuda de la derecha cuando estos son gobiernos de izquierda.

A partir del año 2005,durante la presidencia de un Coronel corrupto de Guatemala, los gringos se inventaron la CICIG, para dominar al pueblo y Gobierno de ese país. La CICI quiere decir Comisión Investigadora contra la impunidad, para combatir la impunidad de las organizaciones clandestinas militares que asesinaban al pueblo, al igual que los Escuadrones de la muerte y en Centroamérica se sabía, que ese presidente militar de Guatemala era corrupto.

La Oferta de esta Injerencia de Estados Unidos, se hace por medio de las Naciones Unidas ONU, pero en la realidad, quien paga a esta comisión, son unos 10 países con gobiernos derechistas y los Estados Unidos  y quien lo dice “El Secretario de Estado, John Kerry, en una audiencia ante el Senado estadounidense al defender la aprobación de la ayuda de US$1 mil millones, reconoció que el interés de Estados Unidos en ayudar al Triángulo Norte, está en función de los intereses estadounidenses: Esto no es solo una estrategia basada en ayudarles y hacer lo correcto. Esto está en nuestro interés de seguridad, en nuestro interés a largo plazo, y encaja con nuestros valores”¿Quieren comer más masa periquitos?

Los norteamericanos ya reservaron “De los fondos adjudicados bajo el título ‘Control internacional de narcóticos y aplicación de la ley’… no menos de $2 millones deberán estar disponibles, tras consultas con este comité, como contribución de los Estados Unidos a una comisión internacional contra la impunidad en Honduras… “

Vamos a continuar con el tema sobre la injerencia de Estados Unidos dentro de CICI y le pedimos a nuestro amigo Félix Ulloa, que lo analicen con Nayib y mejor garanticen, fortalezcan nuestra  fiscalía, PNC, los fiscales, jueces y que la Corte Suprema de Justicia, sea desinfectada de partidos políticos. El Salvador no necesita que alguien de afuera diga cómo se va a manejar el país. Por favor no más inferencias de Estados Unidos.

Los salvadoreños, ya tenemos un PRESIDENTE Y UN VICEPRESIDENTE, dispuestos a luchar para combatir la corrupción.

CONTINUARÁ.




Publicar un comentario

1 Comentarios