Breaking News

SI AÚN TIENES UNA MADRE CUIDALA.

Si tienes una Madre todavía
da gracias al Señor que te ama tanto!!!


De acuerdo a la Biblia, la primera mujer que Dios dotó para ser una madre, fue Eva, a pesar del pecado Bíblico, Dios le permitió tener 2 hijos : Caín y Abel y por bendición de Dios, desde ese momento se inició el nacimiento de la humanidad en la tierra.
Pero en el nuevo testamento, de acuerdo a la Biblia un Ángel se presentó ante María-una muchacha judía de 13 años- y le dijo: “ que por obra de Dios tendría un hijo, que salvaría al mundo y que lo llamaría Jesús”.

Los que hemos perdido a nuestra madre, conocemos esa experiencia dolorosa y aquellos hijos y familiares que perdieron a su madre desaparecida o asesinada en la guerra, el dolor es más inmenso todavía.


Por eso si tienes una madre todavía ámala, cuídala , respétala , escucha sus consejos para que después no caigas en desgracia.

En 1983 la Asamblea Legislativa aprobó el primer Decreto N 205 de la celebración del Día de la Madre en El Salvador, señalando en 10 de Mayo como “Día De la Madre”, para todos los empleados del gobierno, ya que ARENA y la empresa privada no permitieron que esta celebración fuera para los trabajadores de la empresa privada, argumentando “que el país y la empresa privada no estaba, para dar asuetos a los trabajares” y serian sólo para empleados del gobierno.

El 14 de abril del año 2016, con la presencia de los diputados del FMLN, se derogó el Decreto de 1983 y el asueto sería remunerado para todos los trabajadores del gobierno y la empresa privada:

“DECRETA:

Art. 1.- Declárase el 10 de mayo de cada año como “Día de la Madre” con asueto nacional remunerado para el sector público y privado, incluyendo a los empleados y trabajadores de la Administración Pública y Municipal, Instituciones Oficiales Autónomas y Semi-Autónomas, inclusive el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, y demás trabajadores de planilla en general de toda la República, que laboren en cualquiera de los organismos antes mencionados; en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que las madres brindan a sus hijos e hijas en su crecimiento y desarrollo integral”.

“Art. 3.- Derógase el Decreto Legislativo N° 205 de fecha 29 de abril de 1983, publicado en el Diario

Oficial N° 80, Tomo N° 279, de fecha 2 de mayo de 1983, por medio del cual se declaró el 10 de mayo de cada año como “Día de la Madre”, con asueto remunerado para los empleados y trabajadores de la Administración Pública y Municipal, Instituciones Oficiales Autónomas y Semi Autónomas, inclusive el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y a trabajadores de planilla en general de toda la República, que laboren en cualquiera de los organismos antes mencionados.

Art. 4.- El presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial. DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los catorce días del mes de abril del año dos mil dieciséis”.



Pero la historia del Día de la Madre se inició a principios de 1900 y fue por amor de la hija a su madre, residente en los Estados Unidos y esta celebración se haría el segundo domingo del mes de mayo.

El mes de mayo, dentro de la Iglesia Católica representa el mes Mariano debido a que el 13 de Mayo, la Virgen María “bajo de los cielos a Cova de Iría.” en Portugal, donde se apreció a tres pastorcitos.

La celebración del Día de las Madres inició en 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia. El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre , quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día.

A pesar de aquel evento, las autoridades no mostraron entusiasmo para que el Día de las Madres fuera una celebración oficial. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la iniciativa casi al instante, pero el Senado archivó la resolución y no concluyó el trámite. Ana Jarvis y sus colaboradores recorrieron el país compartiendo su idea y contactando personas influyentes de manera personal o a través de correo. De tal forma, personas de todos los estratos sociales, de legisladores y gobernadores, protagonistas de medios de comunicación y hasta líderes religiosos, presionaron al Senado para que se aprobara la iniciativa.

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En El Salvador se celebra el 10 de Mayo de cada año.

Madre: A ti que me diste todo, sin pedir nada, a ti que dejaste todo por mí, a ti que entregaste todo por mí, Gracias Mamá”.

Periodista René Hurtado
"Diputado 85"

Publicar un comentario

0 Comentarios